Este mes con mis compañeras del Reto "Reporteras por Europa" viajamos a Austria. De allí os traigo la receta de estas galletas, posiblemente unas de las más antiguas.
No sé vosotros, pero a mí si me preguntan que diga dos postres o dulces típicos de Austria, lo primero que se me viene a la cabeza son la tarta Sacher y las galletas Linzer.
Desde el principio estaba dudando sobre cual de estas recetas preparar para el Reto, pero al final han ganado las galletas Linzer. La verdad, en casa llevamos unas semanas preparando tartas y pasteles, por varias celebraciones familiares y reuniones de amigos que hemos tenido, y sinceramente estamos un poco saturados de tanto pastel.
Quizá no reconozcáis estas galletas por su nombre, pero seguro que todos las habéis probado en alguna ocasión, ya que suelen encontrarse casi en todas las pastelerías.
Su nombre les viene de la ciudad austriaca de Linz. Son una variante de la famosa Linzer Torte y sus orígenes son muy antiguos, hay referencias escritas sobre estas galletas desde el año 1700.
Aunque hoy en día ya se comen en cualquier época del año, tradicionalmente han sido unas galletas navideñas.
Aunque hoy en día ya se comen en cualquier época del año, tradicionalmente han sido unas galletas navideñas.
Se preparan con azúcar blanco, harina común, mantequilla y huevo. La masa por las proporciones de los ingredientes y por su textura, recuerda muchísimo a la típica masa sablée.
Se aromatizan con vainilla, aunque si nos apetece las podemos aromatizar con canela o ralladura de naranja, a gusto. Se pueden enriquecer con frutos secos molidos, y para ello hay que sustituir una parte de la harina por harina de algún fruto seco (almendras, avellanas o nueces).
Se aromatizan con vainilla, aunque si nos apetece las podemos aromatizar con canela o ralladura de naranja, a gusto. Se pueden enriquecer con frutos secos molidos, y para ello hay que sustituir una parte de la harina por harina de algún fruto seco (almendras, avellanas o nueces).
Se caracterizan por llevar dos galletas, unidas por mermelada (normalmente de frambuesa o fresa) dejando que se vea el relleno a través de la parte superior. Para contrastar el rojo del relleno (la mermelada), se decoran con azúcar glasé.
Son un bocado delicioso, ideal para las meriendas o los desayunos. Si las preparáis alguna vez en casa, seguro que volveréis a repetir.
Observaciones:
○ Si se quiere enriquecer la masa de las galletas se le puede añadir harina de almendras, de avellanas o de otro fruto seco, a gusto. Para ello, hay que sustituir una tercera parte de la harina, por harina de algún fruto seco.
○ Aunque lo típico es rellenar estas galletas con mermelada, lo más probable es que los pequeños de la casa prefieran la nocilla o la ganache de chocolate, antes que la mermelada. Si es vuestro caso, perfectamente podéis sustituir la misma por ganache de chocolate o nocilla.
○ Si no se van a consumir las galletas en el mismo día, recomiendo guardarlas en un recipiente hermético sin montarlas (sin rellenarlas con la mermelada), e montarlas el mismo día que se van a consumir. Así se mantienen crujientes hasta el último momento.
○ Aunque lo típico es rellenar estas galletas con mermelada, lo más probable es que los pequeños de la casa prefieran la nocilla o la ganache de chocolate, antes que la mermelada. Si es vuestro caso, perfectamente podéis sustituir la misma por ganache de chocolate o nocilla.
○ Si no se van a consumir las galletas en el mismo día, recomiendo guardarlas en un recipiente hermético sin montarlas (sin rellenarlas con la mermelada), e montarlas el mismo día que se van a consumir. Así se mantienen crujientes hasta el último momento.
○ Para conseguir unas galletas Linzer crujientes y perfectas, es importante manipular la masa lo mínimo posible, y que la mantequilla esté fría a la hora de trabajar la masa.
Animaros a probarlas, porque no os van a defraudar. Podéis ver que se hacen sin batidora, así que más fácil imposible. Con ellas os dejo, deseando que tengáis una muy feliz semana !!!
Hasta dentro de unos días !!!
Hasta dentro de unos días !!!
Me encantan las galletas Linzer. Yo también las tengo hechas en el blog...
ResponderEliminarSon deliciosas y súper adictivas jajjajaja.
Este mes hemos coincidido en la misma ciudad, Linz, pero es que en Austria hay una repostería tan rica.
Besotes
Qué bonitas te han quedado! De buena gana me comería unas cuantas.
ResponderEliminarBesos.
Que bonitas y que buenas tienen que estar estas galletitas por favor... mmmmm!!! Una aportación súper cuqui!! Me encanta!
ResponderEliminarBesotes!! ^_^
Pedazo de fotos, te han quedado unas galletas estupendas.
ResponderEliminarUn beso!
A mi tambien me vienen a la cabeza como postres austriacos, la sacher y estas galletas que son un pecado, para empezar y no parar!!! A mi me encantan, solo las he hecho una vez en casa, pero tuvieron bastante éxito!! Te han quedado además muy chulas.
ResponderEliminarBesotes y feliz martes!!
Ettore
Que bonitas te han salido las galletas, yo también las he hecho, y creo que no había comido unas galletas tan buenas como éstas. Aunque yo las he hehco con mermelada de fresas y de naranja, con la de frambuesas tienen que estar de miedo!
ResponderEliminarUn besote! Raquel
Como todo lo que haces. perfectas !! y buenísimas que tiene que estar, yo las prefiero con mermelada!! bs.
ResponderEliminarQue preciosas galletas! Y lo buenas que tienen que estar, me encantan! Bss!
ResponderEliminarENCANTADORAS , riquísimas y perfectas , sobresaliente en fotografía .
ResponderEliminarprecioso blog .
Me encantan las galletas linzer, te han quedado perfectas, además de deliciosas están preciosas y las fotos te han quedado muy bonitas!
ResponderEliminarUn besote
DELICIOSAS!!!!!! me encantan estas galletas, un beso
ResponderEliminarExquisitas, podría decir que son de mis favoritas. Las fotos te han quedado preciosas. Besos...
ResponderEliminarQue ricas!! acabo de conocer tu blog gracias al reto de reposteras. Un placer!! Besos!
ResponderEliminarTienen una pinta maravillosa! Un beso!
ResponderEliminarBiljana te han quedado preciosas, todo el post es precioso. Maravillosas fotos.
ResponderEliminarBesos!
LLevo mucho tiempo queriendo hacer estas galletas, pero a mis hijas no les gusta la mermelada por lo que al final me quedo con las ganas, pero estoy pensando en rellenar algunas de nocilla o nutella y así me quito el antojo. Las fotos son preciosas!!
ResponderEliminarSon una galletas deliciosas y a ti te han quedado preciosas, me encantan. Besos!
ResponderEliminarSencillamente maravillosas!!! Una presencia espectacular, y riquísimasssss!
ResponderEliminarQué buenas!!
Un beso
A mí me encantan las tartas, pero oye, que de vez en cuando como dices, también está bien cambiar y hacer unas galletitas como estas =) Y con lo que a Cuky le gustan, durarían un asalto!!
ResponderEliminarTe quedaron preciosas y perfectísimas, seguro que también son una delicia =)
Un abrazo amiga ^^
Hola guapi!! Pues a mi me encanta tu elección, unas deliciosas galletas como la tuya son tan tentadoras o más que un trocito de tarta!! Son preciosas!!
ResponderEliminarUn beso,Elisa.
Que preciosidad de galletas estan de escaparate niña!! me han encantado, estan tan bonitas que hasta me daría pena comerlas jeje....Bess
ResponderEliminarque bellas te han quedado y deben estar buenisimasss, me encantan estas galletas y las fotos, es que dan ganas de darle un mordisco a la pantalla jijijij, un abrazo
ResponderEliminarCarolina
carriscupcake
Deliciosas galletas y con la mermelada creo que son una maravilla. Como siempre un acierto!!un beso
ResponderEliminarEsas galletas me han encantado siempre, te quedaron perfectas. Un beso
ResponderEliminarOstras¡ No sabía que estas galletas eran austriacas¡ con las ganas que he tenido siempre de hacerlas. Ahora ya no hay excusa jeje Un besazo
ResponderEliminarQue galletitas tan delicadas, son preciosas, sin duda serían un bonito detalle para regalar. muy bonitas las fotos. bsitos
ResponderEliminarMe encantan este tipo de galletas con melmelada en medio, además de deliciosas son preciosas!! un besote!
ResponderEliminarLas galletas son mi debilidad y estas en particular son increíbles.....una receta genial
ResponderEliminarUn abrazo
Preciosas!!!! Yo queria hacer estas galletas pero ya las hare ya, jejeje Es que te quedaron de cine guapa, una autentica maravilla y con esa mermelada ñammmmmm
ResponderEliminarBesinesss
Mira que son bonitas estas galletas, tengo un monton de ganas de hacerlas, me llevo la receta.
ResponderEliminarBesos
Que receta tan chuli Biljana, las galletas son mi debilidad. Y con estas fotos tan chulis cualquiera se niega a probarlas
ResponderEliminarWaouuuuuuuu que buenas.. yo tengo que hacerlas se ven espectaculares
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
Una galletas muy bonitas , y muy buenas que estarán ¡¡ besitos
ResponderEliminarEstas galletas me vuelven loca, no las puedo hacer muy a menudo que me las como yo todas,.
ResponderEliminarEstas tuyas se ven genial ,unas fotos muy bonitas.
Besos crisylaura.
Hola! Qué delicia de galletas, tenemos muchas ganas de hacerlas! Besis
ResponderEliminarPues has tenido una decision de lo mas acertada, por que estas galletitas te han quedado perfectas, las has bordado que preciosas y finas te han quedado ademas de ricas. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarJo que ricas... y rellenas de frambuesa!!!! <3
ResponderEliminarQue ganas tengo de preparar estas galletas, tienen una pinta increíble!! A ver si encuentro un molde para hacer el agujerito del centro y me pongo manos a la obra.
ResponderEliminarUn besoooo