• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Spicy Pumpkin Bundt Cake (Bizcocho especiado de calabaza)




Mañana día 15 de noviembre aparte de ser el día nacional del Bundt Cake en Estados Unidos, también es mi primer cumple blog. Si, si el día 15 de noviembre, hace ya un año publique mi primera entrada sin saber muy bien como funcionaba este mundo de la blogosfera. Durante este año, no he podido publicar tanto como me hubiera gustado. He tenido y tengo en mente tantas recetas que quiero compartir por aquí, pero mi tiempo libre es muy limitado y me es imposible dedicarle más tiempo al blog. Lo importante es, que sigo por aquí, que mi blog me encanta cada día más, y que tengo las mismas ganas como el primer día de compartir mis recetas y experiencias reposteras, con todos vosotros. La verdad no os he preparado nada especial por mi cumple blog, solo os agradezco desde aquí a todos vosotros que me estáis leyendo cada semana, a los que comentáis mis recetas y a los que os animáis a prepararlas, gracias por seguirme, por leerme, y gracias por estar ahí cada día más, un blog sin lectores es un blog muerto.

Como mañana se celebra el día nacional del Bundt, hoy os traigo la receta de este maravilloso Bundt de calabaza. El otro día pensando sobre este tema me he dado cuenta de que tengo solo una receta de Bundt Cake en el blog, y no es porque no he hecho unos cuantos durante el año. Además tengo varios moldes Bundt y en vez de lucirlos más por aquí en el blog, los tengo bastante olvidados.
Hay muchísimas recetas de Bundt Cake y todas ellas buenísimas, por lo menos las que he preparado yo en casa nos han encantado. Además estos bizcochos tienen una peculiaridad, cuanto más tiempo pasa más buenos están. Me he decidido por ésta receta porque para mi el mes de noviembre aparte de ser el mes de las castañas, es también el mes de la calabaza. Es un Bundt con una textura muy esponjosa, es húmedo, aromático, y además enriquecido con nueces troceadas o chips de chocolate (a gusto).  La combinación de las especies como la canela, el jengibre, el clavo y la nuez moscada le aporta un toque aromático muy especial. Si no habéis preparado todavía un bizcocho o un pastel de calabaza os lo recomiendo. La calabaza les aporta muchísima jugosidad a los bizcochos y un aroma único.
Espero como siempre que os guste la receta y también que os animéis a prepararla.




Receta
Spicy Pumpkin Bundt Cake
(Bizcocho especiado de calabaza)

Ingredientes:
4 huevos grandes
240 ml (1 taza) de aceite de girasol
350 gr (1 y 3/4 tazas) de azúcar morena
425 gr (2 tazas) de puré de calabaza (*1)
260 gr (2 tazas) de harina para todo uso
50 gr (1 taza) de salvado de trigo (*2)
1 cucharadita (tsp) de extracto de vainilla
2 cucharaditas (tsp) de polvo para hornear
1 cucharadita (tsp) de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita (tsp) de sal
1 y 1/2 cucharadita (tsp) de canela molida
1/4 cucharadita (tsp) de jengibre molido
1/2 cucharadita (tsp) de clavo molido
1/2 cucharadita (tsp) de nuez moscada molida
150 gr (1 taza) de nueces picadas o chips de chocolate

Preparación:
  • Precalentar el horno con ventilador a 170ºC, sin ventilador a 180ºC.
  • Engrasar con mantequilla un molde para Bundt Cake, de 25cm de diámetro.
  • Mezclar en un bol la harina, el salvado de trigo, la sal, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear y las especias (la canela, el clavo, la nuez moscada y el jengibre). Tamizar esta mezcla de ingredientes secos y reservar.
  • En otro bol batir los huevos con el azúcar, con la batidora eléctrica de dos varillas durante 1 minuto. Añadir el aceite y el extracto de vainilla e seguir batiendo y trabajando la masa durante dos minutos más. Añadir el puré de calabaza y batir hasta que se incorpore.
  • Agregar la mezcla de harina, salvado de trigo y especias a la mezcla de calabaza y batir hasta que se integre.
  • Por último incorporar las nueces picadas o el chips de chocolate (a gusto) y mezclar con una lengua (espátula de goma).
  • Verter la masa en el molde preparado, e hornear durante aproximadamente 50 - 60 minutos. O hasta que al insertar un palillo en el centro del Bundt Cake éste salga limpio sin restos de la masa. Una vez horneado el pastel dejar enfriar en el molde durante 15 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca abajo y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
  • Antes de servir espolvorear con azúcar glasé, o glasear con un glaseado de chocolate.




Este Bundt Cake se puede servir tal cual o con un glaseado de chocolate. El glaseado lo podemos esparcir por encima del Bundt Cake, o lo podemos servir en una salsera y que cada uno se vaya salseando o glaseando su trozo de bizcocho, a su gusto.
He aquí la receta del glaseado.

Ingredientes para el glaseado de chocolate:
180 gr de chocolate semi dulce troceado, 50% de cacao
60 gr de mantequilla
2 cucharas soperas de jarabe de maíz ligero (glucosa liquida) (*3)
1 - 2 cucharas de brandy (opcional)

Preparación glaseado de chocolate:
  • Derretir el chocolate, el jarabe de maíz y la mantequilla a baño maría (en un recipiente de cristal o de acero inoxidable colocado sobre un cazo de agua hirviendo). No hay que dejar que hierva la mezcla, solo hay que derretir los ingredientes y conseguir una mezcla homogénea y uniforme.
  • Apartar del fuego, añadir el brandy y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Tener en cuenta que para poder trabajar con el glaseado el mismo tiene que estar a temperatura ambiente, incluso templado. Porque conforme se va enfriando, va adquiriendo una consistencia más espesa y cuesta esparcirlo. Así que si lo vais a esparcir por encima del pastel más vale que lo hagáis cuando está todavía templado, o si lo vais a servir en una salsera en la mesa lo mismo, lo tenéis que tener a temperatura ambiente o incluso templado. Si lo habéis preparado con antelación y se ha endurecido solo lo tenéis que calentar en microondas a temperatura mínima durante un minuto o dos, removiéndolo de vez en cuando.


Observaciones:

(*1) El puré de calabaza se puede conseguir de dos formas: cocinando la calabaza al vapor o asándola en el horno. Tener en cuenta que necesitareis casi 800 gr de calabaza cruda para conseguir 400 gr de puré. El doble de peso en crudo casi, para conseguir la cantidad de puré necesaria para la receta. Luego una vez cocida al vapor o horneada la calabaza, la dejaremos enfriar y escurrir sobre un colador durante unas horas, para que suelte todo el exceso de agua. Para obtener el puré la batiremos con la minipimer.

(*2) El salvado de trigo se puede conseguir en las farmacias, o en las tiendas especializadas de productos dietéticos y productos naturales.
De todas formas si no lo podéis conseguir podéis emplear la misma cantidad (50gr) de harina normal, harina de almendras o nueces molidas.

(*3) El jarabe de maíz ligero (glucosa liquida) lo podéis conseguir en las tiendas especializadas de repostería, o en el Corte Ingles (en la tienda de productos Gourmet).

* Los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
Cuando hacemos un bizcocho por norma general los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente,  salvo indicación de la receta.

* El horno deberá estar caliente y no se abrirá, una vez colocado el Bundt en el horno hasta la mitad del tiempo que indica la receta.

* Un consejo, cuando vayáis a desmoldar el Bundt Cake darle un golpe seco al molde sobre la encimera de la cocina, para que se pueda despegar con más facilidad.

* Receta adaptada de Joy of Baking. 

Hasta dentro de nada, os espero por aquí !!!
Biljana





Comentarios

  1. Que bueno debe estar este pastel de calabaza tan especiado!!
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que está muy bueno Blanca, vamos a mi me encanta !!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
    2. Feliz cumpleblog Biljana, el pastel ha quedado espectacular como siempre

      Eliminar
  2. Es de esos postres que apetece probar. Nunca he combinado calabaza y chocolate, pero me parece de lo más sugerente.
    Te deseo un feliz cumpleblog y que sea el primero de muchos más.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra. La verdad el chocolate combina muy bien con la calabaza. Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Feliz cumpleblog!! Tienes un blog precioso!

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumple preciosa.!! espero que cumplas muchos mas y yo que los vea, como diría mi abuela jajaja... Una digna joya de otoño para tu primer cumple. Me encanta. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia !!!
      Hay que aprender de los mayore, si señor.
      Un abrazo guapísima !!!!

      Eliminar
  5. Maravillosa receta y maravilloso blog!!!! Me encanta !!!!!
    Besitos....

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!
    No conocía tu blog. Gracias a tu visitar al mío, he podido conocerte.
    Ya me quedo por aquí para no perderme nada.
    Veo que tú también has celebrado el Día Internacional del Bundt Cake jejejejjee, que buena excusa para preparar uno de estos bizcochos tan bonitos :D
    Muchas felicidades por tu cumple blog y muchos besitos. Ana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Biljana. Gracias por visitarme, estoy encantada de conocerte y de conocer tu magnífico blog. Con un día de retraso te felicito por tu primer cumple blog, a mí me queda un poquito todavía... Me encanta como explicas las recetas, tan claro y preciso todo. He estado cotilleando, y me has dejado pasmada, ¡Qué rico todo!, esos pastelitos de arroz, por cierto son los preferidos de mi novio. Su tía se los prepara cada vez que va a visitarla a Bilbao. En general, todo me ha gustado, y espero estar a tu altura algún día. Un beso guapa de Sal dorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma !!!
      Pero por favor cuantos elogios, me encanta que te guste mi blog !!!
      Y si a tu novio le gustan los pastelitos de arroz ya sabes, aquí tienes la receta, anímate a prepararlos.
      Un abrazo guapísima !!!

      Eliminar
  8. Qué delicia de bundt cake de calabaza! Con las especias y el chocolate debe tener un sabor intenso riquísimoooooo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario