• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Lemon Bread (Pan de limón)




Hola !!! Después de unos postres casi de alta pastelería hoy vengo con otra receta facilita. Os tengo que decir que esta receta ha surgido casi sin planearla. Veréis, la semana pasada un amigo nuestro nos regaló una caja de limones de su parcela. Pues bien, como había que aprovechar esos magníficos limones, me puse a preparar recetas con limón como loca.




Una de las recetas que preparé fue este Lemon Bread o Pan de limón, que os traigo del blog de mi queridísima compañera Bea - "Corazón de Caramelo". Nos gustó tanto en casa que lo tuve que repetir en varias ocasiones. Era hacerlo por la mañana y a la noche quedarte con las ganas de comerte un trozo más, no quedaban ni las migas. A mi hija pequeña le gustó tanto que se llevó un trozo al cole para su profe y su mejor amiga. 




Tenía ganas de un bizcocho esponjoso, jugoso, aromático... y me acordé de este Pan de limón que publicó Bea hace poco y de la descripción que nos ponía, lo bien que lo describía, así que me puse manos a la obra a prepararlo. La verdad, no me puede gustar más, os lo recomiendo totalmente. Si buscáis una receta de un bizcocho de limón jugoso, suave y que de verdad, de verdad sepa a limón, y además, que se conserve muy bien durante varios días, no busquéis más, aquí tenéis la receta. Es una delicia, y en un momento está listo, así que no se puede pedir más.




Y digo bizcocho porque aunque la receta consta como Pan de limón, por su textura recuerda mucho más a un bizcocho o un Cake que a un Pan. Se puede presentar con un glaseado de limón o de chocolate blanco, pero sólo está buenísimo.
Os ánimo a que lo preparéis, si os gustan los sabores cítricos estoy segura de que os va a encantar !!!!





Receta
Lemon Bread (Pan de limón)

Ingredientes para el Pan de limón:
350 gr de harina, de uso común
320 gr de azúcar blanco
3 huevos L, a temperatura ambiente
200 gr de mantequilla sin sal
250 ml de leche entera, a temperatura ambiente
1 y 1/2 cucharadita de levadura química (polvo de hornear), tipo Royal
1 cucharadita de sal
la ralladura de 2 limones
el zumo de 2 limones (45 - 50 ml)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para el glaseado de limón (opcional):
200 gr de azúcar glasé
el zumo de 2 limones (45 - 50 ml)
la ralladura de 1 limón

Preparación:
  • Precalentar el horno a 160ºC - 170ºC.
  • Engrasar un molde rectangular de 25 cm de largo y cubrir el fondo del mismo con papel de horno.
  • Tamizar juntos la harina, la levadura y la sal. Reservar.
  • Mezclar en una jarra la leche junto con la vainilla y remover bien hasta que la vainilla quede bien mezclada con la leche. Reservar.
  • Derretir la mantequilla en el microondas. Si está muy caliente dejar enfriar un poquito.
  • Batir juntos el azúcar, los huevos y la ralladura de limón, bien en la batidora eléctrica con el accesorio de varillas ó bien en un bol y con la batidora de varillas manual. Batir hasta que estén todos los ingredientes bien integrados y la mezcla haya duplicado su volumen.
  • Añadir el zumo de limón. Mezclar.
  • Ahora añadir la tercera parte de la harina a la mezcla de los huevos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. Sin dejar de batir, añadir 1/3 de la leche con vainilla. Repetir la misma operación dos veces más (1/3 de harina y 1/3 de leche) e ir aumentando la velocidad hasta conseguir una mezcla lisa y de aspecto esponjoso. 
  • Bajar la velocidad de la batidora al mínimo y añadir poco a poco la mantequilla derretida, sin parar de batir hasta que se integre completamente en la mezcla.
  • Verter la mezcla en el molde y llevar al horno. Hornear durante 1 hora aproximadamente ó hasta que observemos que la superficie adquiere un color dorado intenso y al pinchar en el centro con un palillo este salga completamente limpio, sin restos de masa.
  • Sacar el pan del horno y dejarlo dentro del molde durante 10 minutos. Luego desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
  • Mientras se enfría preparar el glaseado de limón. Para ello  mezclar en un bol, el zumo de limón junto con el azúcar glasé y la ralladura de limón, hasta obtener una pasta similar a la del yogur.
  • Glasear con el glaseado de limón y servir.




Me despido de vosotros hasta dentro de unos días, pero no sin dejaros antes una noticia.
Os acordáis de la Tarta de Theo que publiqué hace poco ??? Pues con aquella tarta junto con las Semiesferas de la semana pasada y otra tarta más, participé en un concurso de recetas con chocolate de Chocolates Valor, que era sólo para bloggers.

Han sido invitados muchos bloggers al concurso y han sido muchas las recetas participantes. Pues bien, he sido una de las finalistas del concurso y no puedo estar más contenta !!!! Me ha hecho muchísima ilusión saber que estoy entre los finalistas !!!

El premio consiste en chocolate y cacao para todo el año, gratis, si, si para todo el año gratis y publicación de mi receta en un libro junto con las recetas de los demás finalistas. ¡Que alegría! Como supondréis, este año recetas con chocolate no faltarán en el blog !!!!

Para celebrarlo, la próxima receta viene cargada de muuucchho... chocolate !!!!
Os espero por aquí!
Besos!
Biljana












Comentarios

  1. Uy que rico!me has leído el pensamiento, quiero hacer un bizcocho de estos para desayunar con frutitas. Este se ve súper jugoso y con una miga de escandalo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso no.....lo siguiente!!. Es sencillamente espectacular como te ha quedado, que miga y que color tan bonito. Por cierto, las fotos de sobresaliente.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, me lo voy a guardar y espero hacerlo, tengo estupendos limones en casa y no quiero perder la oportunidad!! te cuento, mil besos!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días guapa, la verdad es que si que ultimamente pareces Paco Torreblanca,!! jajajajjaja, con esas pedao de elaboraciones de alta pasteleria, pero...quien puede resistirse a este pan de limón, tiene una pinta deliciosa, y te ha quedado perfecto como siempre.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  5. Qué ricura de bizcocho, tiene una pinta estupenda. Se ve tan rico el corte que me ha enamorado al instante, ya lo he guardado apra que no se me escape.
    Muchas felicidades por ser finalista en el concurso Valor, me alegro mucho. Y no me extraña nada con lo buenísimas que eran las recetas que hiciste para ello.
    Una preciosidad de fotos.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  6. Espectacular Biljana! Tiene una pinta deliciosa y con lo que me gusta a mí los cítricos en los postres, estoy segura de que me va a encantar. Sin duda me apunto la receta porque la tengo que probar.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Es precioso!!! Y me puedo imaginar el aroma de limón que desprende... uf se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  8. Realmente espectacular, que color y que miga, precioso por dentro y por fuera, me ha enamorado y me llevo tu receta. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  9. mas perfecto imposible!! que miga mas buena se le ve y de sabor ...me lo imagino!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Magnifico pan de limón , debe de ser muy agradable de comerse un pedacito tomo nota .... besis guapa

    ResponderEliminar
  11. Simplemente espectacular, el bizcocho de cine y los limones de libro, la receta buenisima pero si dispones de una materia prima como esos limones ya ni te cuento.
    gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  12. Waouuuu espectacular !! me ha encantado y me imagino le sabor maravilloso
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Hola! Qué pinta, el corte se ve espectacular! Nos lo apuntamos para hacerlo para el desayuno! Besis

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta y que bien lo explicas! Me gusta mucho la receta, me la guardo. Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero ojalá algún día tenga tantos contenidos como tú. Te lo dejo por si le quieres echar un vistazo o darme algún consejillo. https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  15. One of my fave cakes... your photos are so delicious!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  16. Lo estoy horneando y huele que alimenta mmm

    ResponderEliminar
  17. Llevo un tiempo siguiendote y copiando tus recetas en mi cocina. Me llama la atención la cantidad de comentarios que normalmente se hacen en los blogs, porque todos comentan de la pinta tan deliciosa que tiene todo, pero muy pocos de la experiencia con tus recetas. Bueno yo normalmente no comento, pero vuelvo a por mas despues de cada una que hago.
    Increible me ha quedado. Menuda textura. Si en las fotos se aprecia en el tacto .. y en el paladar ni te cuento!
    Me ha encantado. Tremendooo! Gracias por las recetas, los consejos y las sugerencias. Y por esas fotos que te hacen olisquear cualquier ingrediente que mezcles!! Saludos. Mary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! Me han comentado cosas muy bonitas, pero tu comentario me ha llegado al corazón. Gracias por animarte a preparar mis recetas preciosa! Me alegra mucho que te gusten, cualquier duda aquí me tienes. Un beso muy gordo!

      Eliminar

Publicar un comentario