• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Natillas de coco (a mí manera)




Que no os engañe el color rojo de las grosellas, ni el tono amarillento de las natillas, estas son unas verdaderas natillas de coco caseras, además a mí manera, y estoy segura de que os van a encantar.
Las natillas como la crema catalana en casa las suelo preparar cunado después de hacer un postre o un dulce he aprovechado las claras de los huevos y me sobran las yemas. Pues para aprovecharlas que aparte para hacer una tortilla, suelo preparar postres que requieren solo las yemas en su preparación. Y la verdad con las natillas se abre mi imaginación porque a diferencia de la crema catalana que no permite mucha variación en su receta y sabor, con las natillas podemos jugar a nuestro gusto y crear una amplia variedad de sabores. Estas natillas que os presento hoy han nacido en alguna de aquellas ocasiones que una va probando y aprovechando lo que tiene en la nevera, hasta que te das cuenta que la receta funciona y gusta, te la apuntas para no perderla y se convierte en una de tus favoritas.




Las natillas son un postre de toda la vida y que le gusta a todo el mundo, sobre todo a los niños. Nunca pasan de moda o se dejan de hacer en las casas, sobre todo si hay niños. Se suelen comer solas o acompañadas con alguna galleta o con frutas, e incluso pueden ser empleadas en muchas recetas como parte de la misma o como acompañamiento de otras.
En mi casa a mis hijas les encantan, se las comen hasta calientes, cuando las  preparo están esperando en la cocina que las termine de hacer y se las comen enseguida, ni esperan a que se enfríen.

La verdad su preparación es muy fácil y sencilla, y en un momento están hechas. Si os digo que mi hija de 15 años hace unas natillas de vainilla y de chocolate exquisitas y perfectas, y las prepara ella sola desde hace unos años creo que os podéis imaginar lo fácil que debe de ser su preparación. Los que no os habéis animado con las natillas caseras animaros a prepararlas, aunque del supermercado están muy buenas no hay nada mejor que unas caseras.
Espero que os guste la receta y que la pongáis en práctica.




Receta
Natillas de coco 
(para 4 personas)

 Ingredientes:
6 yemas 
600 ml de leche de coco
100 ml de leche condensada
50 - 70 gr de azúcar
25 gr de maicena
1/2 cucharita de esencia de coco

Preparación:
  • Ponemos en un cazo 500 ml de leche de coco y la leche condensada. Lo calentamos a fuego medio.
  • Mientras en un bol batimos las yemas con el azúcar hasta que adquieran una textura cremosa y aumenten su volumen. En otro bol mezclamos la maicena con los 100 ml de leche restantes y la esencia de coco, y se la añadimos a las yemas. Lo mezclamos todo y lo pasamos por un colador.
  • Cuando la leche rompa a hervir la apartemos del fuego y la añadimos enérgicamente a la mezcla de yemas. Seguidamente la pasamos de nuevo al cazo y la dejamos cocinar a fuego lento, sin dejar de remover constantemente con unas varillas de mano hasta que empiecen a espesar.
  • Vertemos las natillas enseguida en unos cuencos o unas copas, y dejamos enfriar.
  • Decoramos a gusto, con un poco de nata montada, galletas desmenuzadas o fruta fresca.
Nota:
Cuando vertamos la leche encima de las yemas hay que tener cuidado que la mezcla no se nos corte, por eso hay que ir removiendo enérgicamente, controlando la preparación. Lo mismo cuando una vez tenemos la mezcla al fuego cocinándose hay que removerla constantemente sin parar.

Observaciones:
* La esencia de coco no es imprescindible en esta receta, pero les aporta muchísimo aroma a las natillas. Así que si la tenéis por casa os recomiendo que la uséis.




Ya estoy más tranquila, el carnaval ha pasado y también la fiesta de cumpleaños de mi niña. Entre tantas fiestas la semana pasada no he tenido tiempo, casi para nada. Disculparme los que habéis dejado comentarios en el blog por no visitar los vuestros, espero que esta semana os podré devolver la visita. La verdad desde el martes que no he abierto el ordenador, y es muy, muy raro de mí, menos mal que con los móviles modernos hoy en día estás al tanto del todo y los comentarios que me dejáis en el blog los puedo ver y publicar, si no estarían durante una semana en el buzón. Es que cuando no hay tiempo no hay tiempo para nada, y lo primero es lo primero. Así que esta semana vuelvo a la normalidad, y me iré poniendo al día con todas las novedades de vuestros blogs.

Besos a todos los que me seguís de una forma u otra, y vuelvo muy pronto con otra receta facilita y que les encanta a los niños. Esta semana he preparado recetas para los niños, aunque son aptas para los mayores también :).
Os espero en mi cocina, hasta pronto !!!
Biljana













Comentarios

  1. Deliciosas!!! me encantan las natillas y estas deben estar deliciosas!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia !!!
      A mi también me encantan, y en casa las solemos preparar mucho. Un beso !!!

      Eliminar
  2. Impresionantes las natillas y las fotos.
    Como siempre impecable la explicación. Me encanta!!!
    Yo sin ir más lejos ayer me tomé unas natillas, pero de las tradicionales en casa de mis padres.
    Estas tengo que probarlas porque en casa nos gustan mucho las natillas a mis hijas y a mi.
    Un beso enorme guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana !!!
      La verdad a nosotros en casa nos encantan también y siempre que puedo las suelo preparar, es que como las caseras ningunas. Un beso guapísima !!!

      Eliminar
  3. Que fotos tan bonitas!! Y las natillas tienen que estar deliciosas!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Super deliciosasss. que ricas y felicidades guapa.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas!!! Estas en mi casa triunfan!!! Biquiños

    ResponderEliminar
  6. Jo con lo que le has puesto tienen que estar super buenas,la pinta desde luego es de relamerse

    ResponderEliminar
  7. En la cocina hay que aprovechar todo!! Así como las yemas o aveces a mi me sobra crema o chocolate derretido, y enseguida hago un salami de galletas jajaja
    Me encanta la presentación, yo con el coco no me llevo bien, me gusta su sabor, pero tengo alergia..me acuerdo que de pequeña la comía, me encantaba, hasta que descubrieron mis padres que es lo que me provoca la alergia y el malestar. Bueno, pero tengo en casa dos hijas que aman el coco, jaja
    besos, feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si guapísima, en la cocina hay que aprovecharlo todo. Vaya con lo bueno que es el coco y tu sin poder probarlo. Si a tus niñas les gusta les van a encantar estas natillas. Besos

      Eliminar
  8. En mi casa somos muy aficionados a las natillas caseras, estoy segura que esta versión de coco también encantarían. La presentación es preciosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Uau... fiquei rendida com esta deliciosa sobremesa, adorei.

    Beijos

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar riquísimas. Me las quedo.
    Biljana, he tenido que abrirme un blog nuevo, no sé si será provisional hasta ver si se consigue arreglar el problema del primero. Ahora podrás verme en: laalternativadealicia blogspot.com.es Gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa !!
      No me puedo creer que no has podido solucionar el problema. Ahora mismo me paso a visitarte. Bs.

      Eliminar
  11. Hola, ante todo hermosísimas las fotos!!!!!!!!! Y parecen deliciosas!!!!! Una duda: que son esos frutos? Se ven deliciosos e imagino agridulces, no se pues no los conozco, solo de vista. En Argentina no hay, al menos no he visto en Buenos Aires, adonde vivo. Me quedo con la receta y veré si consigo leche de coco y esencia :) Felicidades por el cumple y el aniversario, que dicho sea de paso, muy buena la idea de celebrar el de novios que es el comienzo de la pareja. Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia !!!
      Los frutos son grosellas, es una baya o un fruto del bosque. Tiene un sabor ácido, y la verdad es típico de Europa. Los hay rojos y negros. Aunque es un fruto del bosque, hoy en día se cultiva para la industria alimenticia, para la producción de mermeladas o zumos. Puede que en tu país encuentres mermelada de grosellas.
      Un beso enorme !!!

      Eliminar
  12. estas natillas tienen una pinta exquisita!!
    kissitos!

    ResponderEliminar
  13. Que delicia! Y las fotos hermosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ¿como va todo ?
      Gracias corazón, un beso enorme !!!

      Eliminar
  14. Impresionantes las fotos y esa natilla de coco , no me puedo quedar sin hacerla porque estoy segura que me van a gustar mucho .. besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa !!!
      Si te gusta el coco, te van a encantar. Besos.

      Eliminar
  15. que fotos tan bonitas!! Con lo que a mí me gustan las natillas de coco... tengo que probarlas, seguro que si las hago, repito. bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar !!!
      Si te gustan las natillas de coco ya sabes donde encontrar la receta. Besos

      Eliminar
  16. Una de natillas de coco para el postre!!!! Se ven deliciosas....bueno como todas tus recetas, asique, esta si que tengo que probarla ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Estas natillas no las he probado nunca, pero menuda pinta más deliciosa tienen, esta receta hay que probarla, tienen que estar buenísimas. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Qué natillas más ricas! Nunca las he probado de coco, pero con lo que me gusta estoy segura de que están deliciosas.
    Un beso!
    P.D: Una presentación de 10!

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado deliciosas, yo uso mucho el coco y la la leche, los flanes de coco, así como los bizcochos nos encanta, besos

    ResponderEliminar
  20. Madre mia!!! menudo postre que me acabas de enseñar esto es una perdicion

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado deliciosas estas natillas me encantan, y las fotos preciosas, nunca las he probado con coco pero lo haré seguro que ricas ricas.
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  22. Biljana ...yo estoy muy emocionada con tu blog , he leído muchas de tus recetas y sin ser una experta las ciento muy balanceadas , gracias de nuevo por tu generosidad de compartir y mañana ya me dispongo a hornear tus Ck de banano !!!!. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho María. Y gracias por seguirme, un fuerte abrazo !!!

      Eliminar
  23. No estoy nada de acuerdo con eso de que la crema catalana sea intocable, y con las natillas se puedan cometer toda clase de violaciones y crimenes culinarios.
    ¡¡¡Violemos la crema catalana, Respeto a las Natillas!!!

    ResponderEliminar
  24. Bellas fotos que muestran la cremosidad de la natilla, me llevo un poquito. Te visito desde Sunday's Time. Abrazos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario