• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Copas de Tarta de queso con cobertura de fresas




Tomamos una copa de tarta de queso ??? Suena bien verdad, pues mejor sabe.
Hoy os traigo un postre sencillo y delicioso que os viene perfecto para estas Navidades o cualquier día festivo, sobre todo si no queréis perder mucho tiempo en la cocina preparando el postre y además queréis presentar un postre vistoso, elegante y que guste a todo el mundo. Porque la verdad estas copas suelen gustar casi a todo el mundo.

Se preparan en un tiempo récord, tan solo son necesarios 30 minutos para elaborar 12 copas como estas. Evidentemente si dobláis los ingredientes obtendréis el doble de raciones (24 copas), por lo tanto si sois muchos en casa para comer, que no cunda el pánico, esta receta os vendrá de maravilla.




Este postre se compone de una capa de galletas desmenuzadas, una capa de crema de queso aromatizada con vainilla y una cobertura de fresas flameada al whisky. Se puede decorar con almendras fileteadas u otro fruto seco troceado o fileteado, a gusto. La verdad los aromas y las texturas que lo componen combinan muy bien y crean una sinfonía de sabores perfecta.

Además de bonito y delicioso no es nada pesado, así que es una alternativa perfecta para servir tras una comida copiosa.




Los postres en vasos o como en este caso en copas, siempre me han gustado y me han parecido muy elegantes. A través del cristal puedes ver la composición de las capas que componen el postre en si, y puedes percibir los contrastes de texturas y colores, y eso me encanta.

Os aseguro, si preparáis estas copas en estas Navidades dejaréis boque abierta a todos vuestros comensales, y muchos de ellos quieran repetir !!!




Receta
Copas de Tarta de queso
con cobertura de fresas
(para 12 copas)

Ingredientes para la cobertura de fresas:
340 gr (12 oz) de fresas naturales, limpias y partidas por la mitad
75 gr (1/4 taza) de miel
30 ml (1/8 taza) de whisky
el zumo de 1/2 limón
1 cucharadita (1 tsp) de maizena

Ingredientes para la crema de queso:
226 gr (8 oz) de queso crema, tipo philadelphia
400 gr (14 oz) de leche condesada
250 ml (1 taza) de nata para montar 35% M.G. (crema de leche para batir), bien fría
las semillas de 1 vaina de vainilla

Más:
24 galletas a elección (yo galletas chiquilín)
50 gr (1/4 taza) de almendras fileteadas


Preparación relleno de fresas:
  • Verter las fresas y la miel en un cazo y llevar al fuego. Cocinar a fuego medio durante unos minutos (5 - 6 minutos) o hasta que esté caliente y burbujeante.
  • Flambear las fresas con el whisky a fuego vivo, luego bajar el fuego y cocinar durante un par de minutos más.
  • Mientras tanto en un bol mezclar el zumo de limón con la maizena, intentando que no queden grumitos. Verter la maizena diluida sobre las fresas flambeadas y cocinar durante un par de minutos removiendo de vez en cuando, o hasta que la mezcla espese ligeramente.
  • Apartar del fuego y verter la cobertura en un bol. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Preparación crema de queso:
  • Verter todos los ingredientes en un bol y batir a velocidad alta (con una batidora de dos varillas), hasta que la mezcla adquiere una consistencia cremosa y espumosa. Tardaremos unos 5 - 6 minutos para llegar a este punto. 
  • Una vez lista la crema, dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.

Montaje:
1. Una vez tenemos la crema de queso y la cobertura de fresas listas, procedemos al montaje. Para ello primero metemos las galletas en una bolsa de cierre hermético y las machacamos con ayuda de un rodillo, hasta hacerlas migas. Hay que transformar las galletas en migas, pero no en polvo. 
2. Vertemos la crema de queso en una manga pastelera provista de una boquilla lisa y ancha. Reservamos.
3. Ponemos 2 - 3 cucharadas de galletas machacadas al fondo de las copas. Disponemos por encima la crema de queso y cubrimos con la cobertura de fresas.
4. Guardamos en la nevera.
5. Antes de servir decoramos con almendras fileteadas.





No me digáis que nos os gustan estas copas ??? Son una delicia, animaros a prepararlas.
Me queda una receta por publicar antes de las fiestas, así qué os espero por aquí el martes que viene. Feliz fin de semana !!!
Besos!
Biljana









Comentarios

  1. Que bonita presentación y que buena idea! Un beso!! Y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Un postre que aunque solo sea por el color o por lo bonito que queda en las copas lo hace atractivo y apetecible.
    Felices fiestas.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Verlo y desearlo!!! tremenda tentación es este postre!! por supuesto como siempre una verdadera delicia!! Besitos y felices fiestas!!
    Julia

    ResponderEliminar
  4. Imposible decirte que no me gustan , son una maravilla, y así individuales quedan estupendas y con una presentación preciosa!!!
    Como no sé si nos veremos otra vez antes de navidad, te deseo una Feliz Navidad , que seas muy feliz y que disfrutes muchísimo. Un beso amiga mía!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! nos encanta la tarta de queso y la presentación es ideal ya que a parte de bonita,para estas fechas es comodísimo tenerlo listo y directamente sacarlo a mesa. Besis

    ResponderEliminar
  6. Qué ricaaaaas!!! Un postre de lo más rico, me encanta!! Me parece que tiene que estar maravilloso!! Me las quedo para mi!!
    Un beso y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de postre y una presentación de 10. Me encanta.
    Un beso :)
    La Cocina De Sole

    ResponderEliminar
  8. Madre del amor hermoso !!!!! que maravilla de copas,me ha encantado me llevo la idea para estas fiestas
    Te deseo Felices fiestas y Prospero Año Nuevo, que venga lleno de paz, salud y amor para tod@s
    Un besote muy grande
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla como siempre, preciosa receta , delicisa y muy vistosa, quedara de muerte estas fiestas. Te deso lo mejor para estas Navidades y el año que bien, muchos éxitos!!
    Un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar

Publicar un comentario