• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Nutella Swirl Banana Bundt Cake with Nutella Glaze (Bizcocho de Nutella y Banana con glaseado de Nutella)




No sé en vuestras casas, pero en mi casa un bote de Nutella no dura ni un día. La Nutella nos gusta a todos y tenerla en mi casa es un autentico peligro. A veces, lo reconozco, hasta han habido broncas porque alguien, ehmmm... se ha comido el bote solo. Tu vas el día siguiente a buscar Nutella a la hora de la merienda y lo que encuentras es un triste bote de Nutella vació, perfectamente puesto en su sitio y pillas un enfado, que hasta se te quitan las ganas de merendar.




La verdad, esta crema de chocolate y avellana llega a gustar tanto, que crea un autentica adicción. Y lo reconozco, yo también soy capaz de comerme el bote entero en una tarde, jajaja... pero como hay que cuidar un poco la línea, hace muuucho que no lo hago.
De pequeña, me acuerdo que en ocasiones lo solía hacer (a escondidas por supuesto), hasta que mi madre un día empezó a esconder la Nutella, si, habéis leído bien, a esconderla !!
Me acuerdo que mi madre me solía reñir, y me decía:
- No es porque te la hayas comido, es porque te sentará mal tanto dulce.
Yo la miraba con cara de culpable y por dentro pensaba:
- Sí mama, tienes toda la razón, pero tu no sabes lo que he disfrutado yo, y a mi no me ha sentado nada mal, jajaja...
De hecho, uno de los postres favoritos de mi infancia eran las crepês rellenas de Nutella y rodajas de banana, cubiertas de nata montada, mmmm...qué ricos !!




Sinceramente, no entiendo a esas personas que son capaces de comprar un bote de Nutella o una tableta de chocolate y tenerlos guardados durante semanas. ¿Como lo hacen? ¿De donde sacan la voluntad para no ir a la cocina cada 5 minutos y comerse unas cucharadas de Nutella? ¿O comerse unas onzas de chocolate?




Aparte de una rebanada de pan con Nutella, lo que me encanta merendar e incluso desayunar es un buen bizcocho casero. ¿Y a quien no le gusta?
Creo que no hay nada mejor, que tener un rico bizcocho en casa e ir cortando trocitos para desayunar, merendar o picar en cualquier momento. Y si encima está hecho con unos ingredientes como los de hoy, creo que hasta los que nos son muy amantes de los bizcochos caerán rendidos.

La banana es un ingrediente que combina muy bien con la Nutella. Estos dos ingredientes hacen el matrimonio perfecto, como el limón con el merengue, las fresas con la nata o las frambuesas con el chocolate blanco. La banana le aporta muchísimo sabor a este Bundt, pero ante todo le aporta jugosidad. Y la Nutella complementa perfectamente el sabor de la banana, tanto por dentro del bizcocho, como por fuera, gracias al glaseado con el que se cubre.






La verdad este es uno de estos bizcochos, que desde el primer momento se convierten en uno de tus favoritos. Si lo pruebas no te olvidas fácilmente de su sabor y si lo haces una vez no paras de hacerlo en muchas ocasiones.
Es una apuesta segura para la merienda de los niños, o para llevarlo en casa de los amigos y familiares, sobre todo si se quiere sorprender con un rico bizcocho a la hora del café.

Es jugoso y esponjoso, con un ligero aroma a banana, y con ese glaseado de Nutella que lo hace irresistible. Empiezas con un trozo y ya no puedes parar. Y lo que es importante, se mantiene jugoso y húmedo durante varios días.
Por lo grande que sale y lo jugoso que se mantiene, si aguantáis sin comerlo el primer día, tendréis bizcocho para una semana.




Con esta receta participo en el concurso organizado por Claudia y Julia junto a Nordic Ware España y la revista Top Chef, en el que hay que elaborar una receta dulce horneada en un molde Nordic Ware. He optado por preparar esta receta porque sinceramente me parece deliciosa, es un Bundt Cake que suele gustar casi a todo el mundo.

Para hornearlo he utilizado el molde clásico de Nordic Ware, porque este es uno de mis moldes favoritos. Tengo varios moldes Bundt de la casa Nordic Ware, pero el que suelo utilizar más es este clásico, me gusta la forma que tiene. Por su forma, tamaño y el material con el que está fabricado, os lo recomiendo totalmente. Si no tenéis ninguno y queréis adquirir uno, tiene que ser este. Los Bundts horneados en este molde se desmoldan fácilmente, ya que las ranuras que tiene no son tan marcadas o pronunciadas. También por su tamaño (tiene capacidad de 10 a 15 tazas) os sirve para hornear Bundts de distintos tamaños.




Yo incluso lo he utilizado para preparar gelatinas y cremas, como también para preparar pasteles de queso horneados al baño maría, como esta "Bavaroise de chocolate" o este "Pastel de queso japonés", y el resultado ha sido fantástico a la hora del desmoldado. Y con esto quiero decir que os sirve para todo, tanto como para hornear bizcochos o pasteles al baño maría, como para enfriar cremas y gelatinas en la nevera o en el congelador.




Receta
Nutella Swirl Banana Bundt Cake with Nutella Glaze 
(Bizcocho de Nutella y Banana con glaseado de Nutella)

Ingredientes para el Bundt Cake:
 (para molde de 15 tazas de capacidad)
375 gr (3 tazas) de harina común (de todo uso)
2 cucharaditas (2 tsp) de bicarbonato de sodio
1 cucharadita (1 tsp) de polvo para hornear (Royal)
1/2 cucharadita (1/2 tsp) de sal
200 gr (1 taza) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
350 gr (1 y 3/4 de taza) de azúcar blanco
2 huevos L 
2 cucharaditas (2 tsp) de extracto de vainilla 
4 bananas maduras, hechas puré (o un total de 1 y 1/2 taza de puré de banana)
250 ml (1 taza) de yogur natural o de crema agria (o una combinación de los dos), a temperatura ambiente
90 gr (3/8 de taza) de Nutella, a temperatura ambiente

Ingredientes para el glaseado de Nutella:
180 gr (3/4 de taza) de Nutella, a temperatura ambiente
3 cucharadas o 45 ml (3 tbsp) de leche, templada
2 cucharadas (2 tsp) de azúcar glasé, tamizado




Preparación Bundt Cake:
  • Precalentar el horno a 170ºC (horno con ventilador) o 180ºC (horno convencional).
  • Engrasar con mantequilla un molde para Bundt Cake de 15 tazas de capacidad. 
  • Tamizar la harina junto con el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear y  la sal. Reservar. 
  • Con una minipimer batir las bananas, hasta hacerlas puré. Reservar. 
  • Batir la mantequilla (con una batidora eléctrica de dos varillas o con la batidora de pie equipada con el accesorio de pala) hasta que esté cremosa. Añadir el azúcar y batir a velocidad media - alta hasta que esté suave y esponjosa. 
  • Añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición. 
  • Agregar el extracto de vainilla y el puré de bananas. Mezclar hasta que esté todo bien incorporado. 
  • Bajar la velocidad de la batidora y añadir la mitad de la mezcla de harina, seguido por todo el yogur o crema agria y luego la mezcla de harina restante. Mezclar bien.
  • Verter la mitad de la masa en el molde. A la otra mitad añadirle la Nutella y mezclar con la batidora, hasta que la Nutella se haya incorporado por completo. Verter esta masa en el molde por encima de la otra y pasar un cuchillo a través de la mezcla, para ayudar que las dos masas se mezclen, teniendo cuidado de no rayar el molde. 
  • Golpear ligeramente el molde sobre la encimera (en la cual hemos puesto un trapo de cocina, para evitar dañar el molde) para eliminar las burbujas de aire y alisar la parte superior si es necesario. 
  • Hornear el Bundt Cake durante 50 - 60 minutos, dependiendo del horno. En todo caso a los 45 minutos comprobar su estado, si al introducir un palillo éste salga limpio, sin restos de la masa, está hecho, si sale húmedo hay que dejarlo unos minutos más en el horno. 
  • Una vez esté horneado dejar enfriar en el molde durante 15 minutos, luego desmoldar sobre una rejilla y dejar que se enfríe por completo. 
  • Antes de servir glasear con el glaseado de Nutella. 

Preparación glaseado de Nutella:
  • En un bol mezclar juntos la Nutella a temperatura ambiente, la leche templada y el azúcar glasé tamizado. 
  • Mezclar con unas varillas de mano o una cuchara hasta que esté todo bien integrado, o hasta conseguir un glaseado homogéneo.
  • Dejar enfriar, reposar, unos minutos para que vaya cogiendo cuerpo.
  • Una vez haya reposado y haya enfriado completamente glasear el Bundt Cake.
Nota:  
Si se quiere conseguir un glaseado más espeso, lo que hay que hacer es prepararlo con dos cucharadas (2 tbsp) de leche.



Observaciones:

Para obtener buenos resultados es importante que todos los ingredientes (mantequilla, huevos, yogur / crema agria, Nutella) estén a temperatura ambiente.

Si se ha cortado la mezcla durante el batido (antes de añadir la harina), se le pueden añadir dos cucharadas de la mezcla de la harina para arreglarla.

Para evitar que el glaseado quede con grumitos de azúcar glasé, es importante tamizar el azúcar antes de mezclarlo con el resto de los ingredientes.

En vez de bananas, para preparar esta receta se pueden utilizar plátanos.

Para evitar que el puré de bananas se ennegrezca durante la preparación, se le pueden añadir unas gotitas de zumo de limón.

Este Bundt se mantiene tierno y jugoso durante varios días.




Como siempre, espero que os guste la receta y que os animéis a prepararla!
Hasta dentro de unos días !!!
Besos!
Biljana













Comentarios

  1. A mi también me encanta la nutella, en casa los botes tampoco duran y eso que sólo somos dos, aunque ahora ya sé controlarme, por lo de la línea, aunque cuando no aguanto me siento taaan culpable jajaja...
    Estoy fascinada con tu bundt, es precioso y el corte me ha encantado, la combinación banana - chocolate es genial, así que va directo a mi lista de pendientes!
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, a nosotras no nos tienes que convencer con la nutella porque nos encanta, y en el bundt cake queda de lujo, uno de nuestras recetas preferidas y que hemos repetido mucho precisamente es el de nutella, combinado con plátano o banana ya tiene que ser lo más, jugoso y con un sabor delicioso. En casa los botes de nutella tienen las horas contadas. Besos y mucha suerte en el concurso. Bea y Mara

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene una pinta espectacular y el toque que da el plátano a los bizcochos nos encanta! Nos lo apuntamos! Mucha suerte en el concurso! Besis

    ResponderEliminar
  4. Wow!!!!!!! Nutella por partida doble, lo siento por los demás, pero me lo llevo enterito, fan nº 1 de la nutella, y encima con plátano......me encanta, las fotos preciosas como siempre!!
    Un besote y feliz martes.
    Ettore

    ResponderEliminar
  5. Gosto tanto de nu, uma perfeita combinação de ingredientes so poderia dar neste bolo maravilhoso. Bjs

    ResponderEliminar
  6. Aquí vengo a recrear la vista , el paladar no puedo pero se me cae la baba de ver estas fotos!! un beso cariño!!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy en rehabilitación, llevo un años cuatro meses y veintiún días sin tomar nutella!!!! pero esta receta es muy, muy tentadora.....

    ResponderEliminar
  8. Pues te deseo mucha suerte en el concurso!! participas con un super, rico y vistoso pastel.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que combinación mas buena...nutela y plátano...inmejorable!! te ha quedado fantastico. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Waouuu me encanta la nutella, y este bundt me parece precioso y de lo mas tentador, las fotos son maravillosas y el corte espectacular.
    Mucha suerte en el concurso
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Guapi, pero qué ganas tenía de leerte otra vez!! Estos días anduve un poco desconectada del blog y ya tenía ganas de ver una de tus ricas recetas y me encuentro con este bundt tan impresionante de nutella y plátano! Madre mía, un pecado hecho bundt =)
    En mi casa el bote de nutella de 1 kg es un visto y no visto también...Estoy pensando en hacerme con uno de esos grandotes...Seguro que dura menos todavía! jajaja. Debe de tener agujeritos por donde se escapa...
    Un abrazo guapa!^_^

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia de bundt cake! Con lo que nos gusta la Nutella en casa seguro que triunfaría!!
    Besos y gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, que te puedo decir, que es para darte el mejor de los premios, por que te ha quedado espectacular, la nutela es el mayor de mis vicios, y tampoco puedo entender que un bote dure mas de un dia jejeje. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  14. Que barbaridad! Vaya cosa mas rica! Me encanta! Gracias por compartir. Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario