• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Helado de naranja cremoso y sin heladera




¡Hola, hola, hola! ¿Hay alguien por allí...? 

Madre mía llevo más de dos meses sin aparecer por aquí, sin estar presente en las redes, sin dar señales de vida, pero tengo que reconocer que esta ausencia no ha sido voluntaria. Si os digo que no he tenido tiempo para nada, puede que os lo creáis o no, pero os aseguro que he estado muy ocupada este verano, tanto, que no he tenido tiempo para preparar una entrada en condiciones, ni he tenido ganas de estar presente en las redes y mucho menos en la cocina preparando postres y mira que en mi casa nunca suele faltar el postre. Pero este verano hemos tirado de helados del súper y alguna que otra tableta de chocolate.

Sinceramente, tenía previsto hacer unas vacaciones en el blog, pero lo que no tenía planeado era hacer unas vacaciones tan largas (si se pueden llamar vacaciones). Los que me seguís en las redes sabéis que en el mes de junio tuve que hacer un parón anticipado, porque hemos adoptado un cachorrito, un mestizo de labrador por parte de la madre y algún tipo de pastor (según el veterinario) o podenco (según yo) por parte del padre, era el regalo de las niñas por las buenas notas y el buen comportamiento durante el año escolar. Un cachorrito de 6 semanas que nos revolucionó la rutina y el orden del día a día en casa. Los que habéis tenido un cachorro en casa sabéis los cuidados que necesita, sobre todo los primeros meses de vida, y más en un piso sin jardín, donde el perrito no puede estar al aire libre y hacer sus necesidades, jugar y gastar energía.

Nos hemos pasado todo este tiempo cuidándole, educándole, enseñándole donde están los límites en la casa y en la calle, enseñándole donde tiene que hacer sus necesidades, limpiando pipis y popos por la casa, al principio también hemos pasado noches sin dormir, porque el pobre solo lloraba y lloraba. Yo que soy de estas a las que les encanta tener la casa siempre organizada y reluciente, he estado con el cubo de la fregona todo el día detrás del pobre Luke (es como se llama nuestro nuevo y peludo miembro de la familia). Pero, también dándole paseos largos y juegos al aire libre, para que se canse y duerma por las noches. 




Además, el mes pasado he tenido a mi marido con infección de orina y un cólico horrible durante unas semanas. Después de unas semanas de dolores fuertes (y digo semanas no días), ya se encuentra mucho mejor.

Por otra parte este verano también por la calor que ha hecho, en el bar con mi marido hemos tenido muchísimo más trabajo que el verano pasado, sobre todo por la tarde o tarde noche, por lo que hemos tenido que hacer más horas de lo habitual. Y aunque podríamos haber contratado a otra persona, hemos preferido (de mutuo acuerdo con el personal) sacar la faena entre los que estamos. Han sido muchas horas de trabajo y de pasar calor.

Así que se ha ido acumulando todo y más a más las niñas estaban, bueno y siguen estando de vacaciones. Viviendo al lado del mar os podéis imaginar que cualquiera les dice que este verano habrá poca playa. Ellas están de vacaciones y lo que quieren es disfrutar de su verano, de los parques y de la playa, no entienden (y no deben de entenderlo) si sus papis tienen poco tiempo libre o están cansados. A mis niñas les encanta la playa, así que muchas tardes nos hemos pasado en la playa con ellas, aprovechando los días de sol.




* Os dejo una foto de mis dos flores, de mis pequeñas, que ya no son tan pequeñas :) La pequeña Violeta que ya tiene 7 añitos y la mayor Jasmina que acaba de cumplir 17.

Ha sido un verano de constante entrar y salir de casa, y más bien salir. Menos mal que mi hija mayor ya es grande y me ha estado ayudando con los cuidados de su hermana y de Luke, y también con las tareas de casa, e incluso en el bar. Estoy muy orgullosa de ella y de su hermana, que ha hecho de perfecto canguro y compañera de juegos de nuestro Luke. Mi peque también se ha comportado de fábula, mucho más de lo que yo me podría imaginar.

Si a esto le sumamos la calor que ha hecho este verano, pues como comprenderéis si tenía unas horas libres durante la semana he preferido descansar y cargar las pilas, para poder seguir con el agotador ritmo del día a día, en vez de pasar más horas en la cocina o delante del ordenador.




Ahora parece que poco a poco todo se está calmando, la faena se está estabilizando, mi marido está mejor, nuestro Luke ya hace sus necesidades casi siempre en la calle o en el periódico, por lo que ya no hay que limpiar tanto. Las niñas como que ya están un poco cansadas de tanta playa y fiesta, y el tiempo parece que está refrescando, pues una como que ya tiene ganas de meterse en la cocina y preparar un rico postre (y con esto no quiero decir que he tenido abandonada la cocina en todo el verano, ni mucho menos, hay que comer y nosotros en casa somos de buen comer, nos gusta la comida casera, de cuchara y guisada).

Volver a la rutina bloguera después de más de dos meses, no es nada fácil. Así que para calentar motores he preferido traeros una receta facilita, nada complicada y apta para la época en la que estamos. Se trata de un helado de naranja cremoso y muy, muy rico.
Puede que estéis cansados de tanto helado, pero he querido traeros esta receta también para homenajear este verano tan caluroso y además he querido dar mi aportación, en esta lista tan larga de recetas de helados, que se han visto en la blogosfera durante este verano. Si no tenéis heladera os viene perfecta, ya que se prepara sin heladera. Lo bueno de los helados es que se pueden preparar cuando te convenga y en un tiempo récord, y además aguantan durante días en perfecto estado, si es que aguantan :)

¡Espero que os guste la receta y que os animéis a prepararla!





Receta
Helado de Naranja - sin heladera

Ingredientes:
100 ml de zumo de naranja recién exprimido
200 gr de azúcar blanco
6 claras de huevo
400 ml de nata para montar 
ralladura de 1 naranja
1 cucharadita de extracto de naranja
unas gotas de colorante alimenticio de color naranja

Preparación:
  • En un cazo, calentar el zumo de naranja, agregar el azúcar y remover hasta obtener un almíbar denso (115°C - 120°C).
  • En un cuenco, montar las claras a punto de nieve. Verter sobre ellas el almíbar en forma de hilo, sin parar de batir y batir hasta que la mezcla esté completamente fría.
  • Montar la nata y añadirla a la mezcla anterior (ya fría) con movimientos envolventes.
  • Añadir la ralladura, el extracto de naranja y el colorante, y mezclar con una espátula de silicona hasta que esté todo unido.
  • Congelar 6 horas y servir en cucuruchos o en vasitos.




- Si quieres ver otra receta de helado sin heladera te dejo este enlace:
La semana que viene vuelvo con una nueva receta, riquísima y que suele gustar casi a todo el mundo, así que,... ¡atentos!
Hasta la semana que viene, os espero por aquí !!!
Besos!
Biljana






Comentarios

  1. Madre mía Bile vaya ajetreo de verano, normal que hayas hecho un parentesis con el blog. Tu Luke está hecho un campeón ya. Y tus niñas preciosas...menos mal que tenemos a la familia...jeje. Y ese helado con merengue italiano, es que me encanta! Me ha gustado mucho. Un beso y rebienve ida que se te echaba de menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !!!
      La verdad que sí, he tenido un verano muy ajetreado y sin tiempo para nada. Me alegra que te haya gustado la receta :) Yo también os he echado de menos guapísima !!!!
      Besitos!

      Eliminar
    2. Holaa que sinpatica aunque no te conosca se ve que heres una linda persona hablame cuando quieras por fis

      Eliminar
  2. Hola!!! Claro que te echaba de menos!! Yo estoy de vacaciones en el blog pero te he visto en google+ y he venido a visitarte. me alegro mucho de que todo vaya bién y restablecida de ese cólico que es lo más importante. Vuestro nuevo miembro de la familia es precioso y seguro que pasaréis juntos inolvidables momentos. me alegro mucho de que hayas optado por la adopción, nosotros tenemos 3 peluditos y también adoptados. Tus niñas son preciosas y guapísimas, tienen a quién parecerse, jejejejeje!!
    Commo siempre tu receta deliciosa , un helado casero que nada tiene que ver con los comprados.
    Sigue disfrutando todo lo que puedas de estas tardes veraniegas que pronto otra vez estaremos todas por aquí para seguir compartiendo muchas cosas!!! Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Elisa y te agradezco que ta hayas pasado por mi blog, estando todavía de vacaciones !!! Yo también os echaba mucho de menos :)
      Vaya, tres peluditos, me imagino como deben de disfrutar en tu casa !!!!
      Un besazo preciosa y nos vemos a la vuelta !!!!

      Eliminar
  3. Hola Biljana bienvenida de tus vacaciones yo todo el verano en casita , hasta Octubre no me voy , en primer lugar te digo que tienes unas niñas muy guapas y con unos nombres preciosos , te digo que un buen helado ,seguro que esta muy rico , tomo nota , yo este verano hice unos cuantos , pero de naranja me faltaba , y seguro que este tuyo lo are ¡¡ besis y hasta que nos sorprendas con otra rica receta ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapetona !!!! La verdad, estoy muy orgullosa de mis niñas !!!
      Me alegra que te haya gustado la receta, si la haces ya me contarás que tal :) Un abrazo y gracias por tu visita !!!!

      Eliminar
  4. A veces es necesario parar y retomar fuerzas. Todas antes o después pasamos algún tiempo fuera del blog, por algo es una afición y no una obligación. Así que rebienvenida a las redes, y sigue trayendo cosas fáciles como esta, y sobre todo, sin heladera!!!

    Por cierto Luke mola mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa y por supuesto que traeré más recetas fáciles como esta :) Besos !!!

      Eliminar
  5. Pues menudo verano has tenido!! pero bueno el perrito es una monada y tus niñas unas mujercitas preciosas, tu marido ya está mejor y nosotros te tenemos de nuevo en el blog!! Todo se ha resuelto bien, no crees?? Unhn helado muy rico y apetecible!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Julia, un veranito muy ajetreado !!! Pero, como dices, todo se ha resuelto bien, y yo contenta por estar de nuevo por aquí :) Besos !!!

      Eliminar
  6. Holaaaaa, bienvenida a ti también, vaya veranito eh?? Un perrito precioso, y unas niñas guapisimas!!!
    El helado una maravilla, con ese aspecto tan cremoso, y artesanal totalmente, sin heladera te ha quedado increible, como nos tienes acostumbrados siempre, y no veas lo que apetecen todavia los helados, si es que este calor no se va nunca, creo que van a apetecer hasta en Halloween, al paso que vamos.
    Bienvenida a la rutina.
    Un besin
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ettore !!!
      Me alegra que te guste la receta, es sencilla y muy, muy fácil de hacer :)
      Jajaja...pues sí, parece que este calor no nos quiere abandonar, así que todavía habrá que refrescarnos con unos buenos helados !!!
      Gracias por la bienvenida y por pasarte por mi blog !!! Abrazos !!!

      Eliminar
  7. Hola Biljana , te comento que ya hice el helado , y como tu dices un helado muy cremoso y sin heladera
    que bueno esta me a salido de lujo , pero con ese color tan bonito como el tuyo no , pues me falto el colorante , ya lo puedes ver .. gracias por compartirlo .... besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !!!!
      Acabo de ver el comentario y como me alegro que te hayas animado a hacerlo !!!!
      Voyyyy...corriendo a verlo !!!! Besos !!!!

      Eliminar
  8. Hola parece muy rico voy a probarlo... pero dime por qué dice SIN HELADERA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Porque no se prepara con maquina tipo heladera. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario