• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Gofres clásicos




Hoy vengo con un dulce que le gusta mucho a mi hija pequeña. Los gofres acompañados de salsa de caramelo y rodajas de plátano son su desayuno preferido, su desayuno de muchos domingos junto con las tortitas y las crêpes. Mi pequeña es una autentica fan de todo tipo de tortitas.

Y digo yo, ¿a quien no le gustan unos gofres recién hechos, calentitos, crujientes y acompañados de trocitos de fruta, azúcar glasé o alguna salsa dulce, miel o sirope de arce, e inculco nocilla? Solo de pensar en todas esas combinaciones a uno se le abre el apetito ¿verdad?




Aunque la receta más conocida de los gofres es la de los gofres belgas, que se elaboran con levadura de pan y salen algo más crujientes que los que os traigo yo hoy, hay muchas variedades de recetas de gofres, y todas ellas estupendas.

La receta que os traigo se elabora con polvo para hornear o levadura para bizcochos (tipo Royal), aceite y suero de mantequilla. Se trata de unos gofres esponjosos, ligeros, suaves y ligeramente crujientes por fuera (eso sí, crujientes mientras están calentitos). Por su textura recuerdan a las tortitas americanas, pero algo más compactas y con una corteza ligeramente crujiente.




Son muy fáciles de hacer, prácticamente no se necesitan utensilios para su elaboración y en un momento los tenemos hechos, puestos en la mesa y listos para disfrutarlos. Eso sí, no nos puede faltar la gofrera, que la podemos encontrar en cualquier tienda de electrodomésticos y además a buen precio.

Son unos dulces ideales para los desayunos o las meriendas, pero según el acompañamiento se pueden convertir en un postre delicioso y rápido.

Animaros a prepararlos!!






Receta
Gofres clásicos  
(para 12 gofres)

Ingredientes:
225 gr (1 y 1/2 taza) de harina de todo uso, tamizada
2 cucharadas (2 tbsp) de azúcar blanco
3 cucharaditas (3 tsp) de levadura en polvo (Royal)
1/2 cucharadita (1/2 tsp) de sal
310 ml (1 y 1/4 de taza) de suero de mantequilla (buttermilk) o 290 ml de leche (a temperatura ambiente) y 20 ml de zumo de limón o vinagre de manzana (*)
125 ml (1/2 taza) de aceite de girasol o de oliva suave
2 huevos L (yemas y claras separadas)

Más para acompañar:
Fruta fresca cortada en trozos, azúcar glasé, miel o sirope de arce


Nota: 
El buttermilk o suero de mantequilla, es el líquido que se consigue al preparar la mantequilla a partir de la nata. Después del proceso de batido, la grasa formará la mantequilla, mientras que por otro lado se conseguirá el suero. El buttermilk se puede encontrar en los supermercados Lidl o en Carrefour, pero también se puede preparar y de forma casera, montando nata hasta que la nata se corte y se convierta en mantequilla y suero de leche, o mezclando leche y zumo de limón o vinagre. La forma más rápida de prepararlo es dejar que repose la leche con el zumo de limón durante 10 - 15 minutos. Cuando veamos que la leche haya adquirido un aspecto como a leche cortada, el suero está listo. No hace falta colarlo, se usa tal cual.

Preparación:
  • Lo primero que hay que hacer es poner a calentar la gofrera siguiendo sus instrucciones.
  • Para preparar la masa de gofres mezclar la harina de todo uso en un bol grande y amplio, el azúcar, la levadura en polvo y la sal fina. Mezclar bien con las manos o unas varillas de mano.
  • Separar las yemas de las claras de los huevos. Reservar las claras para montarlas.
  • En otro bol verter el suero de mantequilla y añadir el aceite vegetal, las dos yemas de huevo y batir hasta combinar los ingredientes. 
  • Una vez esté la mezcla homogénea, verterla sobre el bol con la harina. Remover bien hasta integrar todos los ingredientes.
  • A continuación montar las dos claras a punto de nieve en un cuenco. Para ello, se puede utilizar varillas de mano o varillas eléctricas. 
  • Una vez estén las claras montadas, añadirlas a la mezcla e ir mezclando con una espátula de silicona y con movimientos envolventes hasta integrarlas.
  • Cuando la gofrera esté caliente ir formando los gofres. Para ello ir cogiendo masa con un pequeño cucharón e ir echándola sobre la base de la gofrera, hasta casi taparla, no llenar con masa hasta arriba para evitar que se derrame la misma por fuera cuando cerremos la gofrera.  Si es necesario engrasar con mantequilla o aceite para que no se peguen los gofres. El tiempo de la cocción depende de nuestra gofrera aunque suelen tardar de 3 - 5 minutos, en todo caso a los dos - tres minutos abrir para ver si están hechos, el gofre estará listo cuando esté dorado por fuera y esponjoso por dentro.
  • Repetir el proceso con toda la masa.
  • Servirlos calentitos mientras están crujientes. Se pueden degustar y fríos, pero al enfriarse pierden ese toque crujiente por fuera que tanto los caracteriza.
  • Para servir, espolvorear azúcar glasé por encima y acompañar de frutos rojos, o salsear con sirope de arce o miel y decorar con fruta fresca.


* Receta de Anna Olson

Aquí os dejo esta receta deliciosa, y súper fácil de hacer. Espero que os guste y hasta la próxima!
Besos!
Biljana







Comentarios

Publicar un comentario