• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Bizcocho de peras bañado con almíbar de canela




Esta es una receta antigua del blog, fue una de las primeras recetas que os traje. Como las fotos no la lucían mucho (y es una receta fantástica) pasaba un poco desapercibida, y me daba pena porque es un bizcocho que gusta muchísimo, es diferente y está delicioso. Pensé que debía hacer algo al respecto, así que lo preparé de nuevo, le hice unas fotos más decentes y aquí lo tenéis luciéndose delante de vuestros ojos.

Espero que ahora no lo dejéis pasar por alto y os animéis a elaborarlo. Como bien dice el titulo, y como podéis ver en las fotos, es un bizcocho de peras (en este caso se utilizan las peras enteras, y previamente cocidas un poco con azúcar y canela) y bañado con almíbar de canela (el mismo en el que se cocinan las peras). ¡Os aseguro que si lo hacéis una vez en casa, no dejaréis de prepararlo!






Receta
Bizcocho de peras bañado con almíbar de canela
(para molde de 25 cm - 26 cm de diámetro)

Ingredientes para las peras en almíbar con canela:
150 gr.de azúcar
300 ml de agua
ramitas de canela
7 - 8 peras, de tamaño medio y que no sean muy maduras

Ingredientes para el bizcocho: 
3 huevos L, a temperatura ambiente 
150 gr de azúcar blanco
200 ml de nata para montar, a temperatura ambiente
70 ml de aceite de oliva suave 
225 gr de harina de todo uso
15 gr de polvo para hornear (Royal
2 cucharaditas (2 tsp) de canela en polvo 
una pizca de sal
2 cucharaditas (2 tsp) de extracto de vainilla

Más para decorar:
almendras fileteadas

Preparación peras en almíbar con canela:
  • Pelar las peras, dejándole el rabito y cortarlas por debajo un poquito, haciéndole como una base lisa, eso para que al poner las peras en el molde no se nos caigan, y se queden derechitas.
  • En un cazo poner las peras peladas y sin descorazonar, el agua, el azúcar y las ramitas de canela partidas (así sueltan más su aroma). 
  • Cocer unos 20 minutos a fuego medio, hasta que las peras se ablanden un poco (veremos que el agua no cubre totalmente las peras, pero no pasa nada, las iremos girando de vez en cuando para que se vayan cocinando por los dos lados). 
  • Pasados los 20 minutos apagar el fuego, tapar y dejar reposar las peras en el almíbar 20 minutos más. 
  • Mientras tanto precalentar el horno a 160ºC - 170ºC, e ir preparando los ingredientes para el bizcocho.
Preparación bizcocho:
  • Engrasar un molde redondo de 25 cm - 26 cm de diámetro y forrar la base con papel de horno.
  • Tamizar la harina junto con la canela en polvo, el polvo para hornear y la sal. Reservar.
  • Poner los huevos y el azúcar en un bol y batir bien con la batidora eléctrica de dos varillas a velocidad máxima o con la batidora de pie (tipo KA) equipada con el accesorio varilla, hasta que la mezcla se haya vuelto bien cremosa y pálida (hay que batir unos 7 - 8 minutos más o menos).
  • Bajar la velocidad de la batidora y añadir lentamente el aceite, la nata y el extracto de vainilla. Mezclar.
  • Por último, añadir en dos tandas la mezcla de los ingredientes secos (la mezcla de harina, canela, polvo para hornear y sal) y mezclar con una espátula de silicona, y con movimientos envolventes, hasta que nos quede una masa homogénea y sin grumos.
  • Verter la masa en el molde y colocar las peras, previamente bien escurridas (veremos que las peras no se van a hundir en la masa completamente, así deben quedar, no hay que preocuparse por si se nos van a quemar ya que el bizcocho sube rápido y las cubre completamente).
  • Colar el almíbar y reservarlo para más tarde. Con el bañaremos el bizcocho al final de todo.
  • Hornear de 40 - 45 minutos, o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo éste salga limpio sin restos de masa.
  • Una vez horneado sacar del horno y dejar enfriar completamente en el molde.
  • Calentar un poquito el almíbar (tiene que estar templado, ni frío ni muy caliente) y bañar el bizcocho (que ya tendremos bien frío). 
  • Por último, esparcir por encima almendras fileteadas.
  • Desmoldar con cuidado, dejándole el papel en la base o servir directamente desde el molde, por si nos cuesta desmoldarlo. Este bizcocho al llevar las peras que tocan casi la base y al estar bastante húmedo es muy frágil, por eso hay que tener cuidado cuando lo vayamos a pasar al plato. Si vemos que nos cuesta desmoldarlo lo podemos presentar con la misma base del molde (es lo que hago yo en muchas ocasiones).
  • Servir tal cual o con un poco de nata montada, una bola de helado de vainilla o sirope de chocolate, al gusto.




Nota:

Todos los ingredientes para hacer la masa del bizcocho tienen que estar a temperatura ambiente.

 Si tenemos alguna comida especial este bizcocho, como os he mencionado anteriormente, lo podemos acompañar de nata montada o helado de vainilla, y lo convertiremos en un postre súper rico. Es un bizcocho que nos sirve tanto como de merienda como de postre.

 Si no tenemos molde de 25 cm - 26 cm de diámetro lo podemos hornear y en un molde redondo de 22 cm - 23 cm, lo único que en este caso tendremos que reducir la cantidad de peras.

¡Hasta pronto!
Besos!
Biljana







Comentarios

  1. Hermosa!!
    Debe saber riquísima!!
    Me quedo con la receta!!!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de tarta!! Has hecho bien en repetir las fotos y resurgirla porque tiene una pinta increíble. Yo me la apunto que nunca he hecho un bizcocho de pera. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Es uno de mis bizcochos favoritos con peras. Está muy rico, es jugoso, aromático y nada pesado. Lo tienes que hacer, te gustará!! 😙😙

      Eliminar
  3. Hola! qué pinta más buena y con lo que nos gusta la canela seguro que nos encanta! además nunca hemos preparado nada con peras así que ya nos están entrando ganas de hacerlo! gracias por recordarnos la receta! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta usar la pera en repostería chicas, de hecho en el blog tengo varias recetas con esta fruta. Este bizcocho puedo decir que es mi bizcocho favorito con pera, si os gusta la canela os encantará!! Si os animáis con esta receta ya me contaréis!! Besos preciosas!!

      Eliminar
  4. menuda pintaza¡¡¡ me tomaria un buen pedacito¡¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de bizcocho , como debe de estar , preciosa presentación
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario