• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Cupcakes de vainilla al estilo cheesecake




Hoy os traigo la receta de unos deliciosos cupcakes al estilo cheesecake, con unos consejos incluidos para conseguir unos cupcakes decentes, o casi perfectos.
El otro día se me ocurrió hacer estos cupcakes de vainilla al estilo cheesecake, llevan un relleno de fresa, y están cubiertos con una crema de queso y nata montada. Es una receta que contiene todos los componentes de un cheesecake.
En casa nos gustan mucho los postres de queso, y ésta es una forma divertida y rápida de conseguir un pastelito de queso, rico y delicioso. Yo he preferido hacer el relleno de fresa, pero si os apetece lo podéis hacer de frambuesa, incluso de mango o melocotón. La crema de queso es muy fácil de preparar, la tenéis lista en un momento, y los cupcakes ni os cuento.
La receta de los cupcakes de vainilla es una receta mía, adaptada a mi gusto. A mi no me gustan los bizcochos secos, me gusta que sean esponjosos, húmedos y jugosos, y creo que he conseguido crear una receta de unos cupcakes de vainilla perfecta para mi gusto, y lo que es más importante, se mantienen así de esponjosos y húmedos durante varios días. Podéis aprovechar esta receta para crear otros modelos de cupcakes, por ejemplo, se pueden presentar los cupcakes de vainilla sin relleno y con una ganache de chocolate, una crema de mantequilla aromatizada con algún licor, merengue, crema de frutas, o con cualquier otra crema, la que más os guste, ya que la vainilla combina muy bien con todo.




Antes de poner la receta os pongo un apartado con todos los factores importantes, que influyen a que vuestros cupcakes os salgan decentes, o casi perfectos. El otro día estaba pensando en este tema y hoy os pongo este apartado con unos pequeños consejos incluidos, que espero que os sean de gran utilidad. Tener en cuenta que no soy una profesional en esto de la repostería, solo soy una amante de la repostería, una degustadora apasionada, y una aprendiz autodidacta, con una experiencia de muchos años pero en plan casero, y también una adicta a los libros de cocina. Después de muchos años de practica, me permito dar algún que otro consejo, claro que vosotros decidís si queréis aceptar mis consejos, y si queréis ponerlos en practica.

Factor nº 1: Una buena receta;
Factor nº 2: La forma de trabajar, de preparar la masa de los cupcakes;
Factor nº 3: Los ingredientes;
Factor nº 4: El horneado.

Factor nº 1: Una buena receta

a) Esta es una norma general en repostería.
Es muy importante tener delante una buena receta para conseguir un buen resultado. Es el factor más importante y me atrevo a decir, a veces el único. Yo he hecho mucha repostería casera a lo largo de estos años, y os puedo asegurar que entiendo algo de repostería, hoy en día cuando leo una receta casi me puedo imaginar como puede salir el resultado final, me refiero a texturas, consistencias etc. Si veo que alguna receta no me inspira confianza (en explicaciones detalladas de la preparación, en cantidades detalladas de los ingredientes, en equilibrio concreto de los ingredientes, o en puntos precisos y formas de trabajar las masas...) no me esfuerzo en prepararla. Por eso, a veces si hacéis un dulce y no os sale bien la cosa no os desaniméis, igual no es vuestra culpa puede que sea la receta. Si es una receta que habéis copiado de algún blog, siempre podéis consultar con la persona que tiene el blog para aclarar vuestras dudas. Pero si es una receta sacada de algún libro o revista os tendréis que apañar solos y sacar vuestras propias conclusiones, y si no os manejáis un poco en la cocina os puede dar un dolor de cabeza. A mí, me ha pasado de todo !!!  Pero no os desaniméis, seguir intentándolo e ir probando recetas distintas, hasta que encontréis la adecuada.

Factor nº2: La forma de trabajar la masa
a) La masa de los cupcakes hay que trabajarla lo menos posible. Eso sí, todo bien mezclado pero en en el menor tiempo posible.
b) Por norma general siempre empezamos con los ingredientes húmedos, y terminamos con los ingredientes secos.
c) Ojo, la mantequilla con el azúcar hay que batirla bien, que no queden restos de mantequilla sin batir o mezclar, si el azúcar no se ha disuelto por completo no pasa nada, pero la mantequilla bien batida e integrada con el azúcar. Si no habéis batido bien la mantequilla (si quedan grumos de mantequilla), los cupcakes tendrán zonas grasientas e irregularidades en la superficie (agujeros, grietas, etc.). No hay que batir la mantequilla con el azúcar más de 5 minutos, ya que si no los cupcakes crecerán desiguales (por ablandar demasiado la mantequilla, y por incorporar aire).
d) Al incorporar los huevos verificar que queden bien integrados, si acaso se os corta la mezcla al incorporar los huevos, añadir 2 cucharadas de harina y seguir mezclando.
e) La harina siempre tiene que estar tamizada, y al incorporarla no se debe batir la mezcla, mezclar en forma envolvente con una espátula (lengua) o con la batidora a velocidad baja, y muy poco tiempo, hasta que se incorpore la harina a la mezcla, nada más. Esto nos garantiza la esponjosidad de los cupcakes.

Factor nº3: Los ingredientes
Muy importante para mí. Los ingredientes con los cuales preparamos los cupcakes básicamente son muy comunes, harina, leche, huevos, azúcar, mantequilla, aceite, chocolate... Lo importante utilizar siempre unos ingredientes de buena calidad y frescos (en el caso de los huevos). Los ingredientes (salvo que en la receta os indican lo contrario) siempre tienen que estar a temperatura ambiente. Para mí, los tres ingredientes más importantes son: la harina, la mantequilla y los huevos. De estos ingredientes depende mucho el resultado final.

a) Los cupcakes, se pueden preparar con harina de repostería o con harina común, incluso con harina integral. A mí personalmente me gusta prepararlos con harina de repostería, porque bajo mi punto de vista la harina de reposteria ayuda a que los cupcakes nos queden muy esponjosos. El tipo de harina, puede cambiar mucho la textura de los cupcakes, incluso la marca. A veces he preparado una misma receta y he cambiado la harina por otra marca y no veáis el cambio.

b) Utilizar siempre una buena mantequilla, no la más barata que encontrareis, ya que por unos céntimos no vale la pena estropear el resultado final. Si la mantequilla no es de buena calidad notareis como más grasientos los cupcakes y con un olor fuerte a mantequilla. Tampoco uséis margarinas, si se dice mantequilla es mantequilla.

c) Y por ultimo los huevos, muy importante que sean frescos, a temperatura ambiente y del tamaño que os indican siempre. El tamaño de lo huevos puede desequilibrar la receta, no es lo mismo que pongáis 3 huevos S (de tamaño pequeño) y 3 huevos XL (de tamaño grande). En la receta, si no os pone el tamaño de los huevos, usar siempre del tamaño M, es como un intermedio.

d) Sobre el resto de los ingredientes:
- El azúcar: usar siempre el azúcar que os piden en la receta, si es azúcar moreno, o azúcar glasé, no lo podéis cambiar por azúcar blanco y a la inversa.
- El aceite: también que sea de buena calidad. Para los cupcakes no es muy recomendable el aceite de oliva con sabor fuerte, más bien el suave, para que no predomine su sabor sobre los demás ingredientes en la receta.
- La leche: se puede utilizar leche entera o semi.
- El chocolate: si preparáis unos cupcakes de chocolate, siempre usar chocolate de buena calidad y de 70% de cacao. Una marca que se puede encontrar en cualquier supermercado es, la Valor. Hay otras marcas y más buenas (sobre todo marcas de chocolates belgas) pero son para uso profesional, también un poco carillas y no se pueden conseguir en una tienda convencional. La marca Valor tiene todo tipo de chocolates: chocolate con leche, blanco, negro (amargo y semi amargo) coberturas, cacao del bueno sin azúcares añadidos, gotas de chocolate, etc.

Factor nº4: El horneado
a) El horno, siempre hay que precalentarlo por lo menos 15 minutos antes de hornear los cupcakes.
b) Los cupcakes por norma general se hornean a una temperatura media de 170º C (horno con ventilador) - 180º C (horno normal) calor arriba y abajo, de 15 - 20 minutos, depende de la receta.
c) La bandeja por norma general siempre tiene que estar colocada en el centro del horno, para que crezcan homogéneos los cupcakes.
d) Si los cupcakes se abren como un volcán es porque habéis tenido muy alta la temperatura del horno, o la bandeja la habéis tenido muy arriba, la próxima vez bajar 10º C la temperatura del horno. Si os sigue pasando, bajar aun más la temperatura, y bajar la bandeja.
e) Si deseáis conseguir unos cupcakes planos hornearlos a 150º C - 160º C durante 20 - 25 minutos.
f) No dejéis los cupcakes en el horno más de lo necesario, para que no se resequen demasiado, ya que esto influye a su esponjosidad y humedad. Cuanto mas resecos, menos esponjosos y húmedos estarán. Estar pendiente del horno, a los 15 minutos comprobar su estado con un palillo, si sale limpio sacarlos enseguida, no los dejéis en el horno ni un minuto más por aquello - por si acaso, este minuto o dos cambiarían mucho la textura de los cupcakes.
g) Si al hornear os suben demasiado los cupcakes e incluso os rebosa la masa por los bordes de las capsulas, intentar no llenar tanto las capsulas. Las capsulas de papel hay que llenarlas solo hasta 2/3 partes e incluso menos.

Nada más, solo espero que estos pequeños consejos os serán de gran utilidad.
Y ahora vamos con la receta.




Receta
CUPCAKES DE VAINILLA al estilo CHEESECAKE: 
- a mí manera -

Ingredientes para los cupcakes de vainilla:
230 gr de harina todo uso, o harina de repostería (yo, harina de repostería, marca Gallo)
3/4 teaspoon (cucharada de te) de polvo de hornear, Royal
1/4 teaspoon (cucharada de te) de bicarbonato de sodio
1/4 teaspoon (cucharada de te) de sal
190 gr de azúcar
175 gr de mantequilla, en pomada
3 huevos L, a temperatura ambiente
2 teaspoons (cucharadas de te) de extracto de vainilla
1 vaina de vainilla
125 ml de leche, a temperatura ambiente

Ingredientes para el relleno de fresa:
450 gr de fresas naturales, limpias y troceadas
60 gr de azúcar
100 ml de agua
5 hojas de gelatina (10 gr)

Ingredientes para la crema de queso:
300 ml de nata para montar, 35% MG como mínimo
300 gr de queso para untar, tipo Philadelphia
180 gr de azúcar glasé




Preparación cupcakes de vainilla:
  • Precalentar el horno a 180ºC (horno sin ventilador), 170ºC (horno con ventilador).
  • Preparar los moldes de cupcakes, con unas capsulas de papel.
  • Tamizar juntos la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal.
  • Batir con una batidora eléctrica de dos varillas la mantequilla y el azúcar, hasta conseguir una mezcla con una consistencia cremosa y suave. Si tenéis un robot de cocina mejor, en este caso trabajar con la pala o el batidor plano.
  • Añadir los huevos uno a uno, batiendo durante unos segundos después de cada adición. Si notáis que la mezcla se esta cortando, añadir una cucharada o dos de harina. 
  • A continuación añadir el extracto de vainilla, y las semillas de la vaina de vainilla.
  • Por ultimo añadir la mitad de los ingredientes secos (la mezcla con la harina, la sal, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio) y mezclar con una espátula, o con la batidora pero muy poco rato a una velocidad media. Luego añadir la mitad de la leche y batir un poco, o mezclar con una espátula. Y para terminar añadir la otra mitad de los ingredientes secos, mezclar y terminar con la leche.
  • Repartir la masa en las cápsulas con la ayuda de una cuchara de helados. Para un trabajo más preciso y perfecto podéis verter la masa en una manga pastelera provista de una boquilla lisa, y con esto conseguís llenar las capsulas con mas precisión. Llenar las capsulas solo hasta las 2/3 partes y hornear durante 15 - 18 minutos, o hasta que comprobando con un palillo éste salga limpio, sin restos de la masa. 
  • Dejar enfriar en el molde 5 minutos, y luego pasar los cupcakes a una rejilla, y dejar enfriar por completo. 



Preparación relleno de fresa:
  • Poner las fresas en el vaso de la minipimer y batir, hasta conseguir un puré. 
  • Introducir las hojas de gelatina en un bol con agua fría, para que se hidraten.
  • Verter en un cazo el puré de fresas, junto con el agua y el azúcar, y llevar al fuego. Cocinar durante 5 minutos a fuego medio, medio bajo. Ir mezclando de vez en cuando con una cuchara, para bajar la espuma que se ira formando con la cocción.
  • Pasados los 5 minutos apartar del fuego y añadir las hojas de gelatina, hidratadas y bien escurridas. Mezclar, y colar, o pasar la mezcla por un tamiz no muy fino, para eliminar impurezas.
  • Dejar enfriar unas 4 horas. La gelatina tiene que hacer su efecto, y el relleno se tiene que espesar un poquito antes de su utilización. No lo dejéis por más tiempo, porque se va ha espesar bastante, y os costara rellenar los cupcakes. Se trabaja mejor mientras tiene una consistencia blanda. Si acaso os pasa esto, meter el relleno por medio minuto en el microondas, para devolverle su consistencia blanda.
  • Una vez tenemos el relleno en su punto, rellenamos los cupcakes. Hacemos un hueco en cada cupcake, ayudándonos con un descorazonador de manzanas o con algún utensilio apto para este trabajo, y rellenamos con el relleno de fresas. Reservamos.




Preparación crema de queso:
  • Montar la nata con el azúcar glasé y reservar. A la hora de montar la nata, hay que tener cuidado de no batirla demasiado, ya que si no se cortará. La nata tiene que estar casi montada, o semi - montada, terminaremos de trabajarla con el queso Philadelphia.
  • En otro recipiente batimos un poco el queso, un par de minutos, hasta que adquiere una consistencia suave y cremosa. El queso hay que sacarlo de la nevera unos minutos antes de hacer la crema, para que se ponga a temperatura ambiente.
  • Añadimos el queso a la nata, y lo batimos todo un par de minutos, hasta que esté todo integrado. Si queremos que la crema tenga una consistencia más espesa, la guardaremos en la nevera por una hora. Si la usamos enseguida estará menos consistente.
  • Vertemos la crema en una manga pastelera, provista de una boquilla lisa y ancha, y decoramos los cupcakes.




Por último, decoramos los cupcakes con unas frutas frescas (fresas, frambuesas, frutos del bosque), y con un poco de coulis de fresa.

A la hora de servir, o presentar los cupcakes en la mesa, podéis poner en un plato un cupcakes o dos,  fruta cortada al lado y un poco de coulis de fresa alrededor del plato. Además de bonísimo queda espectacular de bonito, y muy fresco, te dan ganas de comerte todo lo que hay en el plato nada más verlo.

Para hacer el coulis de fresa triturar unas fresas naturales (la cantidad que deseáis), o batir con una minipimer, hacer un puré. Añadir un poco de azúcar al gusto, pasar por un tamiz de malla fina, para eliminar impurezas (resto de semillas, fibras o pieles), y guardar. Ya está, no tiene más misterio. El coulis aunque está hecho con fresas naturales se aguanta perfectamente durante dos días en la nevera, y tampoco pierde su color rojo intenso. Podéis realzar el sabor del coulis con unas gotas de zumo de limón, o aromatizarlo con un poco de licor.


Observaciones:

* Si preparáis estos cupcakes para unos invitados, decorarlos con la crema de queso y la fruta troceada en el último momento, tendrán un aspecto más fresco.
Si los vais a presentar en platos individuales, tener la crema preparada y guardada en la nevera, introducida en una manga pastelera con la boquilla preparada, también la fruta cortada y el coulis preparado, solo sería montar el plato, en el último momento.

Hasta pronto, os espero por aquí !!!
Biljana


Comentarios

  1. Me quedo con esta receta, tiene muy buena pinta y explicas los cupcakes muy bien , yo estoy empezando en este mundillo y todas las ideas son buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba !!!
      La verdad es una receta muy buena. Estos cupcakes gustan mucho, están deliciosos y si los haces ya me contarás !!!
      Un beso !!!

      Eliminar
  2. Te han quedado perfectos, como perfectos espero que me salgan a mí cuando los haga siguiendo tus consejos. Gracias por ayudarnos a conseguir unos cupcakes perfectos.Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia !!!
      Seguro que te saldrán perfectos ya veras, y cualquier problema no dudes en consultarme.
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  3. Que pintaza tienen estos cupcakes :D Te he dejado unos regalitos en mi blog, pasa a recogerlos cuando puedas :D Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Ummm!! que ganas tengo de hacerla, tienen que estar de muerte

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta!
    Se ven deliciosos
    http://proyectopastelito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola soy de Peru, quisiera que me diga que utensilios son indispensables en una cocina pastelera.. porque cuando siempre quiero hacer alguno me faltan utensilios.. =(

    ResponderEliminar
  7. Hola, te felicito se ven buenazos los cupcakes.. justo pienso preparar algun postre por el dia de la madre.. quisiera saber que utensilios son indispensables en una cocina para incursionar en la pasteleria.. ya que siempre cuando un postre me falta algo.. jejej ayudame please

    ResponderEliminar
  8. Hola Angie !!!
    Pronto voy a publicar una entrada con este tema - los utensilios necesarios en pastelería, si no esta semana la otra estate atenta.
    De momento te comento, para empezar con una batidora eléctrica de dos varillas, una bascula para pesar los ingredientes secos, un jarra mediadora para medir los líquidos (hay jarras mediadoras que te indican las tazas, los gramos y los mililitros, ésta te vendría muy bien por ahora si no quisieras hacer un gasto grande), un tamiz para tamizar la harina y unas cucharas mediadoras tendrías bastante. El tema de los moldeses otro apartado, para empezar con uno de 20 cm y uno de 25 cm para bizcochos, dos bandejas para cupcakes (para 12 cupcakes cada una), y dos bandejas las del horno por ejemplo para las galletas, tendrías bastante.
    Espero haber te ayudado, y como te digo pronto publicare una entrada dedicada a este tema.
    Un abrazo y bienvenida !!!

    ResponderEliminar
  9. Hola necesito un consejo porfavor. Estoy empezando a hacer cupcakes y todo bien ha sta que pasan los 15 a 18 minutos de horneado y crecen hermosos pero cuando abro el horno los pincho para saber que ya están y los saco se desinflan todos y quedan planos. El sabor y la cocción queda bien pero no entiendo que puedo estar haciendo mal para que pase eso. Recomiendas sacarlos de inmediato del horno o dejarlos un rato. Gracias desde ya por tu respuesta y saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!!
      Mira si están bien horneados no debería de pasar esto, si acaso haz una prueba, déjalos un rato más en el horno 3 - 4 minutos no más y veras lo que pasa. También puede pasar esto porque tienes el horno fuerte o la temperatura del horno muy alta, baja un poco la temperatura, 10 o 20ºC y veras el resultado. Cualquier duda no dudes en consultar.
      Un saludo !!!

      Eliminar
  10. hola, si utilizo harina preparada para cupcakes sabor vainilla, que otros ingredientes debo mezclar y que cantidad??
    gracias por su pronta respuesta y saludos

    ResponderEliminar
  11. hola, quisiera saber que otros ingredientes me mezclan utilizando harina preparada para cupcakes?
    gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea !!!
      No se a que te refieres cuando dices harina preparada para cupcakes. Yo por lo menos no la he utilizado nunca, y no te puedo contestar a tu pregunta. Suelo utilizar harina común la normal la de toda la vida, o harina para bizcochos más fina, o harina con levadura.Un saludo !!

      Eliminar
  12. Me encantan todos los consejos eso necesitaba porque me encanta la reposterìa que he aprendido de forma empìrica y no siempre me sale bien pero sigo intentàndolo muy buena su pàgina siga asì

    ResponderEliminar
  13. Muy buena y fàcil la receta. Muy bien explicada y lucen deliciosos los cupcakes, ya la voy a probar para el cumple de mi nieta. Muchas Gracias!!!.

    ResponderEliminar
  14. muy buena tu receta, lo intentare hacer... gracias por impartir tus conocimientos

    ResponderEliminar
  15. Hola quisiera saber si podrían darme la receta para hacer cups cakes de chocolate y oreo porfas :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!!
      Intentare publicar la receta durante la semana que viene.Estate atent@. Un saludo !!!

      Eliminar
  16. Hola, se que es mas de la 1:00 am en España, y no me vas a poder contestar😂 mi pregunta es como se como se combierten gramos a tazas, vivo aqui en USA y para mi es un poco confuso.

    ResponderEliminar
  17. Hola, me gustaría saber, la equivalencua entre gramos a tazas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !!!
      Mira entra en esta pagina http://foro.univision.com/t5/Postres-y-Delicias/EQUIVALENCIAS-TAZAS-A-GRAMOS/td-p/335654763. Allí puedes ver las "EQUIVALENCIAS de TAZAS a GRAMOS". Haber si un día de estos preparo una entrada sobre este tema.Un abrazo !!!

      Eliminar
  18. Hola, ha sido una sorpresa encontrar este blog, no sólo bonito y bien cuidado, sino con excelentes recetas.
    Mi pregunta es como puedo saber las medidas para preparar seis cupcakes, en casa somos dos y no sería bueno para la dieta hacer tantos...! También quería saber si se pueden usar los moldes de silicona o es preciso la bandeja de aluminio.
    Gracias de antemano y un saludo con mucho ánimo para que sigas avanzando con este excelente blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa por la tardanza de la respuesta !!!
      Con una tercera parte de la receta te pueden salir unos 6 cupcakes, un poco más bajitos pero 6. Puedes usar los moldes que queras siempre y cuando los vayas a forrar con capsulas de papel para cupcakes.
      Un saludo !!!

      Eliminar
  19. Hola por favor puedes responderme una duda que tengo , mira ya he hecho cupcakes y me han salido muuy bien ,pero las ultimas dos veces he tenido el problema de al momento de hornear se me riegan en la lata de los cupcakes se vuelve una sola masa aguada y cruda ,y al momento de pinchar en los cupcakes sale una burbuja de aire y no queda casi nada de masa en los pirutines no se que pasa ,tal vez me puedas ayudar GRACIAS .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!!
      Es muy raro esto que me estas contando. La verdad lo único que se me ocurre, es que esto te puede ver pasado porque no hayas batido bien la masa. Has hecho alguna receta mía ???
      Saludos !!!

      Eliminar
  20. Hola!!! Acabo de empezar en el mundo de los cupcakes entre otras cosas porque a mis hijos les encantan asi que he decidido empezar. Tengo una duda no se si me podrias ayudar. Esta mezcla de la masa de los cupcakes, sabes si se podría hacer con la thermomix. Es por no comprar una batidora de varillas y tener aun mas trastos en la cocina. Tus cupcakes son espectaculares y deben estar de muerte. Asi que empiece los pruebo!!!! Muchas gracias por todo. Saludos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!!
      Sí, puedes hacer la masa con la thermomix. Yo no la tengo, pero tengo una amiga que la tiene y ella lo hace todo con la thermomix. En todo caso, en la red tienes muchos blogs que te ponen las recetas de manera tradicional y con la thermomix.
      Te dejo este que a mí me gusta mucho: http://www.velocidadcuchara.com/
      Un abrazo y cualquier duda aquí me tienes !!!

      Eliminar
  21. Hola cuantos cupkakes puedo hacer con esta receta?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario