• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Buchteln




Los Buchteln son una espécie de brioche relleno de mermelada de ciruelas (Powidl).
Provienen de la región Boehiamia - República Checa, pero son muy conocidos en Austria, Alemania, Hungría, Polonia y casi en todos los países del centro de Europa. Aunque su país de origen es la República Checa se dieron a conocer mundialmente gracias a los Cafés Austriacos que los preparan con muchísimo cariño. En Viena por ejemplo en el conocido Café Hawelka los Buchteln son una verdadera especialidad, y se dice que se comen unos de los mejor Buchteln de toda Austria, se hacen desde hace muchos años y la receta es una receta familiar, muy antigua y secreta. O sea si vais a visitar Viena no dejéis de pediros un Buchtel en alguno de sus Cafés.

La masa para elaborarlos se prepara con levadura de pan, harina de trigo, huevos, mantequilla, leche y azúcar. Sobre todo la mantequilla es la clave en la receta, no se pueden preparar con aceite, la mantequilla le aporta una suavidad y elasticidad a la masa que los Buchteln una vez horneados se deshacen en la boca. Son unos panecillos muy suaves y tiernos. Se hornean pegaditos todos juntos en un molde grande, y una vez horneados se espolvorean con azúcar glasé, o se pueden cubrir con salsa de vainilla. Se suelen degustar para los desayunos o las meriendas.

El Buchtel tradicional y autentico está relleno de mermelada de ciruela, concretamente de una mermelada preparada con ciruelas damascenas, aquellas de color lila y de forma alargada. La mermelada tiene una textura muy espesa, y está preparada sin edulcorantes o agentes gelificantes, ya que las ciruelas para su elaboración se cosechan tarde con el fin de asegurarse que contengan suficiente o un alto contenido de azúcar. La mermelada se cocina durante varias horas y hay que remover constantemente para que no se pegue o no se queme, la verdad es muy laboriosa su preparación.
¿Y os preguntareis como lo se?
Pues porque mi madre la hacia en casa durante muchísimos años. En mi país también es muy común esta mermelada y las ciruelas que se ven en los mercados son las damascenas, aquí cuesta verlas, y también es difícil de conseguir este tipo de mermelada, es típica de los países del centro de Europa. Pero podéis usar cualquier otro tipo de mermelada, eso no tiene que ser ningún inconveniente para no poder disfrutar de unos buenos Buchteln. Eso si, os recomiendo que uséis mermelada de frutos rojos, yo he usado de arándanos. También se pueden rellenar y con chocolate, esto ya es una opción más sofisticada pero aceptable. Yo normalmente cuando hago los Buchteln los relleno la mitad con mermelada y la otra mitad con chocolate, así no hay peleas por casa, cada uno tiene su parte a su gusto. También se pueden rellenar con un relleno de frutos secos.
Su preparación no exige ser un experto en la cocina, y la verdad son un verdadero placer para el paladar. Yo os animo que los preparéis y os aseguro, os van a encantar.




Receta
BUCHTELN

Ingredientes para la masa:  
600g de harina (de uso común)
5,5g de levadura de panadería seca (un sobre)
200ml de leche templada
60g de azúcar
1 cucharita de sal
2 huevos L
100g de mantequilla
ralladura de 1 limón

Más:
60g de mantequilla fundida y templada
24 onzas de chocolate o mermelada de arándanos

Preparación:
  • Mezclar la levadura con 100ml de leche tibia y una cucharada de azúcar y dejar reposar en un lugar cálido para que se active la levadura. 
  • Mientras tanto en un recipiente mezclar la harina previamente tamizada, la sal, el azúcar, la ralladura de limón, la mantequilla y el huevo. Añadir la levadura activada y el resto de la leche, y amasar una masa suave. Cubrir con un paño de cocina limpio y dejar reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen.
  • Una vez haya levado la masa, verterla sobre una superficie enharinada y dividirla en 24 bolitas del tamaño de una pelota de ping pong. Aplanar ligeramente cada bola en la palma de la mano, poner una onza de chocolate o una cucharita pequeñita de mermelada en cada bola, y formar con las manos de nuevo una bolita con la masa procurando que el chocolate o la mermelada quede por dentro bien cerrada con la masa.
  • Disponer las bolitas preparadas en un recipiente para horno rectangular o cuadrado y previamente engrasado con mantequilla, alineándolas bien para que quede estéticamente bonito, sin pegarlas mucho una al lado de la otra.
  • Derretir la mantequilla con cuidado de no quemarla. No tiene que hervir, solo hay que derretirla. Verter la mantequilla tibia sobre las bolitas preparadas, tapar con un paño de cocina limpio y dejar en un lugar cálido mientras que el horno se caliente.
  • Precalentar el horno a 180ºC (horno con ventilador), o 190ºC (horno normal). 
  • Hornear durante 20 - 25 minutos, o hasta que la superficie de los Buchteln esté dorado. Sacar del horno y dejar enfriar. Antes de servir espolvorear con azúcar glasé.




Observaciones:

* Aunque se usa levadura seca a mi me gusta dejar que la levadura se active antes de usarla, pero si queréis pasar de este paso, se la podéis añadir a la harina tal cual, lo único que tendréis que esperar más rato a que la masa se leve y doble su volumen.


* También se puede usar y levadura fresca. La cantidad que necesitareis seria 14g de levadura fresca.

Hasta dentro de unos días, os espero por aquí !!!
Biljana






Comentarios

  1. Tiene una pinta deliciosa!!! Y con ese relleno, doblemente bueno! :)
    saludos
    http:// desayunosentiffanys.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿la harina es de todo uso o de fuerza?.Gracias

    ResponderEliminar
  3. Mmm te robo la receta se ven muy ricas

    ResponderEliminar
  4. He conocido tu blog recientemente. Decirte que encontre tus buchteln por casualidad, pero me parecieron tan apetecibles que me lance a prepararlos. Todo y que, por restriccion medica, no puedo comerlos todavia, pero no pienso quedarme con las ganas. Esta vez los han comido rellenos de chocolate... pero en unos dias me hago una bandeja para mi de arandanos. Y es que fue meterlos en el horno y empezar a degustarlos gracias al olor que desprendian... han encantado en casa. Y los pienso repetir!! Espectaculares!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!!! Como me alegra que os hayan gustado en casa :) Muchísimas gracias por compartir tu experiencia, me hace feliz saber que os animáis a preparar las recetas del blog.
      Un fuerte abrazo !!!!

      Eliminar

Publicar un comentario