• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Bizcocho de frutas variadas




¿Cuantas veces os habéis encontrado con unas cuantas piezas de fruta en el fondo de la nevera, que nadie quiere comer y que no sabéis que hacer con ellas?
Aunque lo ideal es consumir la fruta fresca, a veces compramos de más o la compramos un poco más madura de lo que pretendíamos y no podemos evitar que ésta se quede blanda. La fruta muy madura o pasada es un alimento que resulta desagradable o poco apetecible, sobre todo por su textura, pero no siempre está para tirarla a la basura, puesto que, aunque esté demasiado pasada para comerla, existen multitud de recetas para aprovecharla.

Una forma de aprovechar este tipo de fruta es elaborar un rico bizcocho (como el que os traigo hoy), que nos viene perfecto para los desayunos o acompañar la taza de café después de la comida.




Esta es una receta de fondo de armario, que se puede preparar en cualquier época del año, con la variedad de fruta que más nos guste o tengamos en casa. Se elabora con aceite de oliva suave y yogur de limón o de vainilla, y queda un bizcocho de una textura suave y muy jugosa, que se conserva de maravilla durante varios días.

Como la masa lleva bastante aceite, yogur y fruta, hay que hornearlo un buen rato y a temperatura media, así nos aseguramos de que se va hornear perfectamente, sin que se nos queme por fuera.
La fruta en la masa del bizcocho se puede añadir en láminas o en trozos. A mí personalmente me gusta más añadirla en láminas, si vosotros preferís añadirla en trozos tendréis que pasar la fruta previamente por harina, para evitar que se baje al fondo en el momento del horneado.




Yo lo suelo servir espolvoreado de azúcar glasé, pero se puede presentar con algún glaseado (de limón por ejemplo) o pincelado de mermelada.

Con esta receta sale un bizcocho bien hermoso, pero por lo bueno que está os aseguro que poco durará en vuestras casas.
Es un bizcocho riquísimo, muy fácil de hacer, que os recomiendo que probéis !!!








Receta
BIZCOCHO DE FRUTAS VARIADAS
(para un molde cuadrado de 23cm * 23cm y 7cm de alto o redondo de 26cm y 7cm de alto)

Ingredientes:
700 gr de fruta variada (manzana, melocotón, piña...), troceada o cortada en láminas
6 huevos L, a temperatura ambiente
350 gr de azúcar blanco
300 gr de yogur de limón o de vainilla, a temperatura ambiente
225 ml de aceite de oliva suave
400 gr de harina, de todo uso
1 sobre (16 gr) de levadura Royal, polvo para hornear
un pellizco de sal
la ralladura de 1 naranja y de 1 limón

Preparación:
  • Antes de empezar con el batido de la masa, hay que dejar la fruta preparada (limpia, pelada y cortada). Para elaborar esta receta se puede emplear de 700 gr a 800 gr de fruta. La misma se puede cortar en trozos o en láminas. Si la cortamos en trozos habrá que pasarla por harina, para que no se hunda al fondo a la hora del horneado. Si se corta en láminas, es preferible que las láminas sean finas y en este caso no hace falta enharinar la fruta o las láminas. Las frutas como el plátano o las manzanas, que se suelen oxidar con facilidad, es recomendable pincelarlas con un poco de zumo de limón, para evitar que se ennegrezcan.
  • Precalentar el horno a 160ºC (horno con ventilador) o a 170ºC (horno convencional, calor arriba y abajo).
  • Preparar un molde cuadrado y desmontable de 23cm de ancho y 7cm de alto, con papel de hornear (engrasar el molde con un poco de aceite o mantequilla para que se pueda pegar el papel).
  • Tamizar juntos la harina, el polvo de hornear y la sal. Reservar.
  • Batir los huevos con el azúcar con la batidora eléctrica de dos varillas o con la batidora de pie, unos 10 minutos o hasta que la mezcla haya triplicado su volumen y se ha vuelto blanquecina y esponjosa.
  • Bajar la velocidad de la batidora y añadir el aceite de oliva, batir medio minuto. 
  • Añadir el yogur y la ralladura de limón y naranja, y batir otro medio minuto hasta que se integre todo.
  • Incorporar la harina con la levadura y el pellizco de sal, y mezclar con una espátula (lengua de silicona) o con la batidora eléctrica a velocidad baja y muy poco rato, solo hasta que se integre la harina a la mezcla.
  • Poner una tercera parte de esta masa en el molde y cubrir con la mitad de la fruta laminada o cortada en trozos. Poner por encima la mitad de la masa que nos queda y cubrir con el resto de la fruta. Terminar de llenar el molde con la masa sobrante o la última tercera parte.
  • Hornear durante 1 hora y 30 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio sin restos de masa.
  • Dejar enfriar en el molde durante 30 min. Pasado este tiempo, desmoldar con cuidado, y pasar el bizcocho a una rejilla hasta que se enfríe por completo. Si nos cuesta manipularlo a la hora del desmoldado (puesto que es un bizcocho muy jugoso y suave), se puede dejar la base del molde por debajo hasta que se enfríe por completo.
  • Servir espolvoreado con azúcar glasé.





Aquí os dejo la receta de este bizcocho de frutas variadas, ideal para las meriendas o los desayunos. Un trozo de este bizcocho lo tiene todo, pero si lo acompañamos de un vasito de leche nuestra merienda o desayuno no puede ser más completa.
Hasta dentro de unos días !!!
Besos!
Biljana








Comentarios

  1. me encanta la receta. Perfecta para aprovechar la fruta que ahora dura mucho menos. las fotos me encantan .
    un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario