• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Chocolate Espresso Bundt Cake with Dark Chocolate Cinnamon Glaze




Con esta receta participo en el concurso de bizcochos con Tulipán que organiza, PequeRecetas y Tulipán.

¡Hola! Hoy os traigo una receta para los amantes del chocolate, que no son pocos. Os traigo un Bundt Cake de chocolate aromatizado de café y glaseado con un glaseado de chocolate negro a la canela. Suena bien, ¿verdad?
Este es uno de los mejores Bundts de chocolate que he comido nunca, y mira que no han sido pocos, pero este tiene algo diferente, es súper tierno, jugoso, suave, aromático... se deshace en la boca. A mí personalmente me encanta !!!

Lo que hace que sea tan exquisito es la forma de prepararlo, ya que en esta receta previamente calentamos la margarina con el cacao y el café, luego a esta mezcla le añadimos el resto de los ingredientes húmedos para terminar con los ingredientes secos. La margarina también hace que sea más tierno y jugoso, todavía si cabe. La verdad, habitualmente no suelo usar margarina para elaborar los bizcochos, pero visto el resultado pienso sacarle más partido en repostería.
El glaseado de chocolate a la canela enriquece el bocado en sí, y si lo acompañamos con unos frutos rojos conseguimos una combinación de sabores totalmente irresistible.




Su preparación es súper sencilla, no requiere de ninguna técnica especial de batido. Todo se basa prácticamente en mezclar. Además se conserva muy bien durante varios días.

Si no sois amantes del café, perfectamente lo podéis sustituir por cacao, pero os tengo que decir que el café le aporta un toque muy especial. El aroma del café no es el que predomina, simplemente acompaña al chocolate.




Es perfecto para las meriendas o aquellos desayunos cuando se nos antoja algo dulce y chocolatoso. A los niños les encanta y teniendo en cuenta que la cantidad de café que utilizamos para su preparación es muy pequeña, no debemos de preocuparnos o alarmarnos por la cafeína que pueden ingerir nuestros pequeños. En todo caso si lo van a comer niños, siempre podemos utilizar café descafeinado en vez de café con cafeína.

Os animo a que lo preparéis, estoy segura que volveréis a repetir !!!
Este Bundt se hace querer al instante !!!




Receta

Chocolate Espresso Bundt Cake 
with Dark Chocolate Cinnamon Glaze
(Bizcocho de chocolate y café espresso 
con Glaseado de chocolate negro y canela)

Ingredientes para el Chocolate Espresso Bundt Cake:
227 gr (1 taza) de margarina Tulipán, a temperatura ambiente
60 gr (1/2 taza) de cacao puro, sin azucares añadidos
1 cucharada (1 tbsp) café espresso instantáneo disuelto en 175 ml (3/4 de taza) de agua
400 gr (2 tazas) de azúcar
240 ml  (1 taza) de yogur griego
1 cucharada (1 tbsp) de extracto de vainilla
2 huevos L, a temperatura ambiente
250 gr (2 tazas) de harina común
1 cucharadita (1 tsp) de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita (1/2 tsp) de sal

Ingredientes para el Dark Chocolate Cinnamon Glaze:
114 gr (4 oz) de chocolate negro, troceado o en perlas
76 gr (1/3 taza) margarina Tulipán, en trozos
1 y 1/2 cucharadita (1 y 1/2 tsp) de jarabe de maíz claro (corn syrup)
1/2 cucharadita (1/2 tsp) de canela en polvo


Preparación Chocolate Espresso Bundt Cake:
  • Precalentar el horno a 175ºC.
  • Engrasar con margarina Tulipán un molde Bundt de 10 - 12 tazas de capacidad.
  • Tamizar juntos la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Reservar.
  • Derretir la margarina en una cacerola grande a fuego medio - bajo. Agregar el cacao, e ir revolviendo hasta que quede la mezcla homogénea y suave. Verter el espresso en la mezcla, remover un poco y retirar del fuego.
  • Añadir el azúcar, el yogur griego, la vainilla y los huevos a la mezcla de cacao y café caliente y batir hasta que quede suave. 
  • Añadir a esta mezcla, la mezcla de los ingredientes secos (la harina, la sal y el bicarbonato de sodio). Batir un poco o hasta que esté todo bien mezclado y integrado.
  • Verter la masa en el molde previamente preparado, repartir uniformemente y darle unos golpecitos al molde sobre la encimera para eliminar posibles burbujas de aire en el interior.
  • Hornear durante 40 - 45 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio y sin restos de la masa.
  • Dejar enfriar el Bundt en el molde durante 15 minutos, luego traspasar a una rejilla con cuidado y dejar enfriar por completo.

Preparación Dark Chocolate Cinnamon Glaze:
  • Colocar el chocolate, la margarina, el jarabe de maíz y la canela en un recipiente resistente al calor, sobre una olla de agua hirviendo.
  • Revolver la mezcla con una espátula hasta que se derrita y esté suave.
  • Verter en una salsera.

 Montaje:
  1. Una vez tenemos el Bundt Cake frío, lo disponemos sobre un cake stand o una fuente de servir y lo glaseamos con el glaseado de chocolate y canela caliente.
  2. Servir acompañado de frutos rojos o nata montada. 
* Receta adaptada de Sweetapolita.




Como siempre, espero que os haya gustado la receta y que os animéis a prepararla. 
Hasta dentro de unos días !!!
Besos!
Biljana









Comentarios

  1. Pues yo me quedo con el café, le tiene que dar un sabor delicioso!! como siempre..¡ impresionante!! una maravilla de fotos!! Me encantan!! Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Que puedo decir? Me ha encantado, este se viene conmigo! Vaya corte por Dios! Y yo con café por supuesto!

    ResponderEliminar
  3. Dios esto es una droga total!!! Con un mordisco solo de este estupendo dulce se van las depresiones en un abrir y cerrar de ojos!! jijiji

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un bundt cake ultrachocolateado y en se molde que me encanta. Mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  5. Un Bundt Cake maravilloso!!! Solo con verlo alimenta, te ha quedado divino y muy rico. A mi me encanta el chocolate. Y la forma te ha quedado espectacular!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonitos te quedan siempre los bundt-cakes! son de escaparate. Imagino el sabor delicioso que le aporta el toque de café. Como siempre Biljana insuperable. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Y tanto que se hace querer, me ha enamorado!!! Una delicia para disfrutarla bien!! Un beso cariño y espero que ganes, te lo mereces!!!

    ResponderEliminar
  8. Hija de mi vida !! que cosa mas rica, por dios es !! IMPRESIONANTE !! me encanta, seguro que ganas, te lo mereces
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Impresionante Bilji!! Tiene una pinta espectacular este bundt. Ojalá pudiese probar un trocito, porque tiene que estar de lujo!
    Un besote gordo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días guapa, que te voy a decir, cuando vi la foto en el concurso, casi me caigo de culo, y cuando vi que era tuyo, ya no me sorprendio tanto, es a lo que nos tienes acostumbrados. Una pasada!!!
    Besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ettore !!! Este bizcocho tiene su particular historia, que ya la contaré después de que se sepan los ganadores del concurso:) Saludos !!!

      Eliminar
  11. Madre mía que pintaaa!!!!! Estar sin comer y ver esto no puede ser.... Porque no tengo molde de Bundt-Cake, que si no me ponía ahora mismo manos a la obra!!
    Me acabas dar la excusa perfecta para comprarme un molde jajajajja cualquier día me echan de casa con tanto cachivache!!
    Una receta estupenda como todas las que haces Biljana!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Ummm! Adoro los Bundt cake! Y este tuyo tiene todos los ingredientes para derretirme... Canela, café, chocolate y un corte de cine! Dsd luego este lo has bordado, te ha quedado perfecto. Bsos

    ResponderEliminar
  13. guaooo Bijana me ha encantado, me guardo la receta, un beso

    ResponderEliminar
  14. Anoche descubrí tu blog y hoy me he puesto manos a la obra con este bundt...Mira que a mí no me gusta el café...pero me he aventurado!! Y te digo una cosa...he hecho bien!!! Dios mio está delicioso, a mis hijos les ha encantado. Te aseguro que tienes una seguidora nueva!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica !!!!
      Me alegra mucho que te hayas animado a preparar una receta mía y que os ha gustado en casa. A nosotros en casa nos encanta este Bundt Cake, sobre todo a mis niñas, es una delicia !!!
      Un fuerte abrazo y Bienvenida a mi Blog !!!!

      Eliminar

Publicar un comentario