• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Rocas de Corn Flakes y chocolate - sin gluten




Hola !!! Hoy vengo con una receta súper facilita, una de esas recetas que pueden hacer hasta los niños de la casa. Se trata de unas rocas preparadas con Corn Flakes (cereales de maíz) y chocolate sin gluten, miel, mantequilla y azúcar.
No son las típicas rocas que conocemos, preparadas a base de cereales y chocolate solo, son un poco más enriquecidas, pero igual de facilitas. Lo que más me gusta de estas rocas es, por muchos días que estén hechas, los cereales siguen igual de crujientes. La verdad, son un bocado muy rico !!

Ya sé que a estas alturas a muchos de vosotros os pueda parecer absurdo dar explicaciones sobre ¿que significa ser celiaco o que es la celiaquía? pero, os puedo asegurar que en ocasiones cuando comparto recetas (aptas para celiacos) en las redes, hay gente que me pregunta, ¿que significa ser celiaco? Pues para todos los que no conozcáis esta enfermedad, os dejo un breve informe.




La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes (fuente - la Web de la "Federación de Asociaciones de celiacos en España - FACE").

Los síntomas más frecuentes de esta enfermedad son: pérdida de peso, pérdida de apetito, fatiga, náuseas, vómitos, pérdida de masa muscular, retraso de crecimiento, dolores abdominales, anemia, etc.

Hay que destacar que recientemente se han descubierto que hay 4 grupos o tipos de la enfermedad celíaca: la clínica o clásica, subclínica  o silenciosa, latente y potencial. Cada tipo de enfermedad celíaca se caracteriza con una sintomatología diferente.

El tratamiento de la celiaquía consiste en el seguimiento de una dieta estricta sin gluten para toda la vida, una dieta basada en alimentos naturales: legumbres, carnes, pescados, frutas, verduras, hortalizas y cereales sin gluten: arroz y maíz.
La ingestión de pequeñas cantidades de gluten, de una manera continuada, puede causar trastornos importantes y no deseables.




Hay que decir, que hoy en día es muy fácil encontrar productos alimenticios sin gluten. Yo me acuerdo, hace años costaba encontrar muchos de los productos sin gluten que hoy tenemos en el mercado. Incluso, el sello sin gluten no se veía casi en ningún producto de los supermercados. Encontrar harinas aptas para celiacos era una odisea, y hoy en día podemos encontrar de todo tipo de harinas aptas para celiacos como: la harina de garbanzos, castañas, arroz, trigo sarraceno, quínoa, soja, maíz, mijo, etc.

Incluso por Internet y desde un teléfono móvil (teniendo instalada la aplicación adecuada) se pueden comprar cómodamente muchos de estos productos, de tiendas online especializadas en productos sin gluten o libres de alérgenos (aptos para personas con alergias y intolerancia a ciertos alimentos).
Una de las aplicaciones especializada en este tema que funciona muy bien y a nivel nacional, es la "Qué puedo comer".




Hace unas semanas Maika de "Qué puedo comer", se puso en contacto conmigo para enviarme uno de sus nuevos productos que habían lanzado, concretamente la caja QuéBox.

"Qué puedo comer" es un portal de referencia para personas alérgicas, celíacas y afectadas con otras intolerancias alimentarias. En su página podéis encontrar de todo tipo de productos alimenticios libres de alérgenos (aptos para personas con alergias y intolerancia a ciertos alimentos) y además a buen precio. Tienen registrada su aplicación móvil para Android, que facilita la compra a todas estas personas afectadas por intolerancias alimentarias, suministrando una guía de fabricantes y productos que se deben buscar a la hora de hacer la compra. Su buscador cuenta con más de 13.000 productos de 900 marcas diferentes, como también con un listado de restaurantes, para ayudar también cuando se come fuera de casa.

El mes pasado han lanzado este nuevo servicio QuéBox y lo quieren dar a conocer. Se trata de una caja compuesta por una gran variedad de productos sin gluten y sin lactosa, que sus usuarios podrán adquirir por un precio menor a su valor y recibirán cómodamente en su domicilio. Si os interesa, podéis informaros aquí.




La caja venía muy completa, desde picatostes de varios sabores, Corn Flakes, galletitas, tortitas de maíz, dulce de membrillo, polos, maíz dulce cocido, batido de soja y chocolate, magdalenas, miel, bizcochitos rellenos de fresa, cañitas de fuet... Un surtido muy variado de productos, de los cuales he escogido los Corn Flakes y la miel para preparar esta receta.
Al principio os quise traer una receta sin lactosa y sin gluten, preparada con su batido de leche de soja y chocolate, pero al final me he decantado por esta. Como os he dicho al principio, es muy facilita y es una de esas recetas que pueden hacer hasta los niños de la casa. Por cierto, esta receta es de mi madre y la tengo guardada desde hace muchos años.

La niñez es la época más dura para pasar una intolerancia a un alimento o una alergia. Con una temprana edad aprender a convivir con estas enfermedades, no debe de ser fácil. Los niños con intolerancias alimenticias, muchas veces en un cumpleaños o una fiesta se quedan sin poder probar el menú o el aperitivo.
Creo que no cuesta nada (con las recetas tan fáciles que hay y que se pueden encontrar en la red) preparar un aperitivo dulce o salado sin gluten, sin lactosa o sin huevo, por ejemplo.
Así que la próxima vez cuando vayáis a organizar una fiesta en casa y tendréis que preparar un bocado dulce sin gluten, acordaros de estas rocas.




Antes de pasarme a la receta solo os quiero comentar, esta receta es apta para celiacos, pero y para todo aquel que no tenga intolerancia o alergia a algún alimento. Incluso para los intolerantes al huevo, ya que no contiene nada de huevo.

¡Espero que os guste y que os animéis a prepararla!




Receta
Rocas de Corn Flakes y chocolate - sin gluten

Ingredientes:
125 gr de Corn Flakes - sin gluten 
125 gr de chocolate negro - sin gluten, troceado
125 gr de mantequilla, cortada en dados
100 gr de azúcar blanco 
8 cucharas soperas de miel
un puñado de nueces troceadas, opcional

Preparación:
  • Verter todos los ingredientes menos los Corn Flakes en un cazo y llevar al fuego.
  • Calentar a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que la mantequilla y el chocolate se hayan fundido y la mezcla esté homogénea.
  • Apartar del fuego y añadir los Corn Flakes y las nueces, si se desea. Mezclar.
  • Cuando los Corn Flakes estén bien bañados con el chocolate, dejar templar un poco.
  • Luego con una cuchara ir cogiendo porciones de la mezcla, e introducirlas directamente en los moldes de papel, intentando formar una especie de roca.
  • Llevar en la nevera por una hora, antes de consumir.
  • Conservar en la nevera.












Comentarios

  1. Buenas noches guapisima, me parece una receta maravillosa, riquisima, y que sea apta para intolerantes al gluten es una maravilla, tienen que estar tan crujiente y ricas estas rocas, que yame ha dado el antojo, además son muy fáciles, me encantan.
    Besazo grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene Bile, y me encanta que sean aptas para celiacos, tengo sobrinos celiacos y sufren mucho en las fiestas. El domingo les hice brownies de harina de arroz y macarons, me la apunto!

    ResponderEliminar
  3. Pero que ricas!! y es que además con esas fotazas dan ganas de meter la mano en la pantalla y llevarse un buen puñado. Tengo que hacerlas con mi pequeña que este tipo de recetas le encantan, besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta! y que suerte que cada vez la gente este más concienciada sobre la celiaquía y se puedan encontrar cada vez más opciones en el super. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un familiar celiaco y se los problemas que eso conlleva...por eso agradezco mucho las recetas sin gluten. Unos bombones de lo mas ricos y bonitos!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Yo hago en navidad y las regalo, quedan estupendas y ricas pero de la forma que las haces me parece estupenda, me las voy a quedar para variar que viniendo de ti deben estar deliciosas y aptas para todo el mundo. Mil gracias por compartir estas recetas!! Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario