• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Chocolate Salted Caramel Milkshake (Batido de chocolate y caramelo salado)




¡Hola! Si en estos días habéis entrado en el Blog, os habréis dado cuenta que tiene una nueva imagen. Hasta ahora, casi todos los cambios que he hecho en el Blog han sido por culpa de algún accidente o descuido, por haber tocado la plantilla y haber borrado algo. Pues esta vez no iba a ser diferente :)
La semana pasada, en mi antigua plantilla instalé una barra tipo menú desplegable, y no sé que podría haber tocado que se me borraron ciertas partes del Blog. Intenté solucionarlo, pero la cosa solo iba empeorando, así que me rendí y con mucha pereza (porque esto de cambiar la plantilla es un verdadero faenon) opté por instalar una nueva plantilla.
Al principio estaba súper enfadada conmigo misma, ante todo por tocar la plantilla (sin haber hecho previamente una copia de seguridad), pero ahora después de ver el resultado final ¡¡estoy súper contenta por haber hecho este cambio!!

Es una plantilla de un diseño limpio, ordenado y sobre todo de un diseño adaptatable o responsive (es la técnica que se usa en la actualidad para tener una misma Web adaptada a las diferentes plataformas que nos brinda la tecnología: PC, Smartphone y tablet). Los que estábais acostumbrados a la vieja plantilla igual la echaréis de menos, pero veréis lo rápido que os vais a acostumbrar a la nueva, ya que es muy fácil de manejar.




De paso veréis que he cambiado el logo y la cabecera, cambio que iba ha hacer de todas formas y os cuento el por qué. Hace unas semanas gracias a dos seguidoras mías en Facebook, me enteré (ya que me enviaron un mensaje privado cada una) que la tarta de mi logo la usaban dos chicas en sus perfiles de Facebook. Dos chicas que se dedicaban a la repostería decorada. Les pedí amablemente a las dos que retirarán la foto con mi logo de su perfil y una me respondió enseguida, pidiéndome disculpas y la cambió al día siguiente. La otra ni se molestó en contestarme.
Como suponéis, la denuncie en Facebook y aunque le bloqueen la cuenta o ella retira el logo, a mí no me hizo ninguna gracia, hasta tal punto, que le perdí el cariño a aquella tarta :(
Así que acorde con el estilo y los colores de la nueva plantilla, me diseñé un nuevo logo, sencillo y con las iniciales del Blog incluidas. Creo que esté es más difícil de copiar, ya que con las iniciales y con el nombre del Blog debajo, es muy poco probable que alguien se atreva a ponerlo en su perfil o en su pagina.
Espero que os guste esta nueva imagen, tanto como a mí.




Para celebrar este cambio radical, os traigo un batido súper goloso, delicioso y chocolatoso. La verdad, este batido es súper adictivo, si lo hacéis una vez en vuestra casa, no pararéis de hacerlo, os los aseguro. Es ideal para tomarlo en las meriendas, por supuesto de vez en cuando, ya que es una verdadera bomba de calorías. Pero, si algún día os apetece daros un capricho con un buen batido de chocolate, tiene que ser este.
Se elabora con chocolate negro, leche, helado de vainilla y salsa de caramelo salado. Aunque en la receta os indico las cantidades de cada ingrediente, os recomiendo que una vez estén todos mezclados, probéis el batido. Simplemente es para que quede a vuestro gusto. Si queréis un batido de chocolate con un sabor más ligero, debéis añadirle un poco más de leche. Por lo contrario, si queréis que vuestro batido tenga un sabor más intenso a chocolate o a caramelo, sólo tendréis que añadir un poquito más de chocolate o salsa de caramelo.
Se puede disfrutar tal cual, sin el topping de nata montada. Yo he optado por servirlo con una buena cantidad de nata montada y extra de salsa de caramelo, ya que me encanta tomarlo así.

¡Espero que lo disfrutéis!






Receta
Batido de chocolate y caramelo salado
(para 2 - 4 personas)

Ingredientes para la salsa de caramelo salado:
100 gr de azúcar moreno
125 ml de nata para montar (crema de leche)
1 cucharadita de sal
60 gr de mantequilla
1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para el batido:
400 gr de helado de vainilla
150 ml de leche
100 gr de chocolate negro 70% de cacao, troceado
50 gr de salsa de caramelo salado

Más para decorar:
200 ml de nata montada endulzada

Preparación salsa de caramelo salado:
  • Derretir la mantequilla en un cazo a fuego medio.
  • Añadir el azúcar moreno, la nata para montar y la sal. Llevar a ebullición. 
  • Reducir la salsa a fuego medio, durante 4 - 5 minutos. 
  • Luego, retirar del fuego y agregar la vainilla.
  • Dejar templar (conforme se va enfriando la salsa se ira espesando).
Preparación batido:
  • Sacar el helado del congelador una media hora antes de la preparación, para que se ablande ligeramente.
  • Mientras tanto, derretir el chocolate en un cazo junto con la leche. Dejar enfriar.
  • Verter todos los ingredientes (el helado, el chocolate fundido con la leche y la salsa de caramelo) en una licuadora (o batidora de vaso).
  • Poner en marcha la licuadora o batidora de vaso y batir la mezcla hasta lograr una mezcla cremosa y homogénea.
  • Probar y rectificar añadiendo un poco más de leche, si se desea un batido más ligero. O añadir un poco más de chocolate fundido o salsa de caramelo, según si se quiere potenciar el sabor del chocolate o del caramelo.
  • Servir al momento.
Presentación:
  • Decorar los vasos o las jarras elegidas con salsa de caramelo. 
  • Llevar a la nevera por 5 - 10 minutos.
  • Repartir la mezcla de batido entre los vasos o las jarras enfriadas.
  • Decorar con nata montada y salsa de caramelo salado.
  • Servir.
Imprimir receta


Para poder disfrutar este batido en su máximo esplendor, es importante usar ingredientes de primera calidad.
¡Hasta la próxima!
Besos!
Biljana


Comentarios

  1. Oye, pues bendito accidente, uyssss, jajajjajaja no, es que ha sido para mejorar la verdad, me gusta muchisimo más así el blog. Y el logo mucho más elegante, me gusta tanto como el batido delicioso que nos traes.
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta el cambio! Si es que no podemos tocar nada!! Jejej. Y e encanta también que se adapte a cada dispositivo porque yo te suelo leer desde el teléfono. Que te voy a decir del batido con caramelo salado...que menuda perdición...jeje. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado estupendo, me gusta mucho más, besos

    ResponderEliminar
  4. Qué batido más bueno!!! Te ha quedado delicioso, me encanta. Me gusta mucho la nata montada como toque final del batido.
    Te ha quedado precioso el blog y si ha sido por accidente, te ha venido de maravilla, ahora me gusta incluso más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, el blog te ha quedado precioso, aunque el anterior ya me encantaba también, pero dicen que renovarse o morir!!No hay mal que por bien no venga, seguro que estás disfrutando de tu nueva imagen. Estos vasitos son para morirse de gusto, qué ricos, al ver las fotos me han entrado ganas de salir corriendo por un cuchara, bien grande !! Mil besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Hola ,es que me da ganas de entrar por la pantalla jajaja ¡¡¡¡que ricoooo hmmmm!!! gracias por compartir estas recetas tan ,tan ricas Besazos. Olga

    ResponderEliminar
  7. Yo también casi la lío una vez, anduve tocando y se cambio todo el diseño, afortunadamente pude recuperarlo, en tu caso he de decir que el cambio me encanta, ha quedado genial y los batidos ya ni te cuento menuda pinta tienen esas fotos ¡¡Felicidades por el cambio!!��

    ResponderEliminar
  8. Pues al final no te podrá quejar para nada del accidente ya que te ha quedado maravilloso el blog y el logo! Precioso <3
    Y que decir del milkshake... que me tomaba uno a la de yaaaaa :)

    Besotes guapa. Cookcakes de Ainhoa

    ResponderEliminar
  9. El cambio de plantilla ME ENCANTA, ojalá supiera hacerlo...
    Las fotos robadas, en fin...
    La jarra de chocolate, madre mía, que maravilla, yo quiero.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. El cambio del blog me ha encantado, como tu dice, mucho mas limpio!! y el batido de chocolate debe estar delicioso!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Hola! El blog te ha quedado muy chulo y el batido tiene que estar buenísimo, apuntado para el verano! Besis

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el cambio que le has echo al blog.
    Ya me gustaría hacerlo yo en el mío, pero para estoy de lo mas torpe.
    El batido espectacular y tus fotos son maravillosas y es que no me canso de decirlo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario