• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Pistachio Angel Food Cake




Hoy os traigo otra receta facilita y rápida de hacer. Como hago bastante repostería en casa, a menudo me sobran claras y/o yemas solas (según la receta). Las voy guardando en boles por separado y en muchas ocasiones las aprovechó para una tortilla, un revuelto o sopas, pero cuando no les encuentro salida para algún plato salado, suelo preparar merengues, macarons, cremas o bizcochos.
Uno de los bizcochos que suelo hacer con claras es el Angel Food Cake. Desde que descubrí este bizcocho hace unos años, lo preparo siempre que puedo. Normalmente suelo hacer el clásico (de vainilla) pero a veces por cambiar un poco lo preparo con cacao o con frutos secos troceados. La verdad que nuestro favorito es el de vainilla, pero el de pistachos nos gusta mucho también, tiene ese aroma característico a pistachos tostados que nos encanta.




En el Blog ya tenéis dos recetas de Angel Food Cake, la clásica y la de sin gluten. Hoy os dejo esta con pistachos, que por supuesto podéis tunear a vuestro gusto y preparar con el fruto seco que más os guste.
Este bizcocho se puede degustar tal cual, sin ningún tipo de cobertura, pero queda muy rico con un glaseado de azúcar, chocolate o con nata montada. Yo en esta ocasión lo he cubierto con un merengue suizo ligero o no muy batido, como si fuera un glaseado de azúcar pero un poco más cremoso, y con unos pistachos troceados para potenciar más si cabe ese aroma a pistachos. Y tengo que reconocer que queda delicioso presentado de esta forma.

Como podéis imaginar el color verde que tiene se consigue añadiéndole un poco de colorante. Aunque lleva pistachos molidos no consigue adquirir este tono verdoso, así que os recomiendo que si tenéis colorante verde en casa, añadáis unas gotitas al bizcocho, queda más llamativo y además es estupendo que el color del bizcocho acompañe el sabor del mismo.




Ya os he comentado anteriormente que para elaborar un Angel Food Cake se necesita un molde especial, con patitas, no vale un molde cualquiera. Y es que estos moldes tienen una característica especial, gracias a las patitas que llevan, permiten que circule el aire por debajo del bizcocho cuando se está enfriando (que por cierto, se deja enfriar con el molde y al revés), de este modo se mantiene perfecto y no se baja.
Este quizá sea el único inconveniente de esta receta, porque si no disponéis de un molde de estos difícilmente podréis conseguir un Angel Food Cake perfecto.

Hay que decir que la receta es súper fácil de preparar y está deliciosa. Además nos viene perfecta para darle salida a esas claras sobrantes, que muchas veces llevan días en la nevera y no sabemos como aprovechar. Espero que os guste !!!







Receta
PISTACHIO ANGEL FOOD CAKE

Ingredientes para molde de 18 cm:
9 claras de huevo L, a temperatura ambiente
cucharadita de cremor tártaro
200 gr de azúcar blanco
80 gr de harina común, de todo uso
1 cucharadita de extracto de vainilla
40 gr de pistachos molidos
( los pistachos no hay que molerlos muy, muy finos como si fueran harina, sino un poco más gruesos como si fuera pan rallado e incluso un poco más gruesos )

Más para decorar:
30 gr de pistachos troceados
1 clara de huevo
40 gr de azúcar

Preparación:
  • Precalentar el horno - con ventilador a 170ºC o horno - convencional a 180ºC calor arriba y abajo.
  • Batir las claras hasta que estén espumosas, añadir el cremor tártaro y batir hasta el punto de nieve.
  • Agregar el azúcar gradualmente y seguir batiendo hasta obtener un merengue firme.
  • Tamizar la harina dos veces. 
  • Incorporar la harina tamizada al merengue utilizando una espátula (lengua de silicona) e ir mezclando suavemente, con movimientos envolventes y con cuidado para que no se bajen las claras batidas. 
  • Por último añadir el extracto de vainilla y los pistachos molidos de la misma forma, mezclando con una espátula y con movimientos envolventes y suaves.
  • Verter la mezcla en el molde sin engrasar, y hornear el bizcocho durante 40 - 45 minutos, o hasta que haya subido, esté dorado y se note elástico al tacto. 
  • Invertir el molde sobre sus patas (boca abajo) y dejar enfriar durante 30 - 35 minutos. 
  • Desmoldar con la ayuda de un cuchillo o una espátula de metal (pasar el cuchillo o la espátula alrededor del molde, pero en una sola pasada).
  • Dejar enfriar por completo.
  • Servir con chocolate caliente, glaseado de azúcar o merengue suizo ligero y pistachos troceados (para ver como hacer el merengue suizo entrar aquí). 
  • A la hora de servir cortar con un cuchillo de sierra.





Nota:

El molde con patitas (el molde creado especialmente para el Angel Food Cake) es importante, pero si no disponéis de uno podéis hornear el bizcocho en otro molde de tubo y enfriarlo boca abajo sobre una rejilla, para que vaya circulando el aire por debajo. Lo bueno sería que el molde sea de paredes lisas, porque como no se engrasa el bizcocho se suele pegar en las paredes, y como para desmoldarlo nos tenemos que ayudar de un cuchillo si el molde tiene curvas y relieves nos costaría desmoldarlo.

Este bizcocho se puede preparar con claras pasteurizadas, pero cambia mucho su textura. A mi personalmente me gusta prepararlo con claras de huevo naturales.

El cremor tártaro se puede conseguir en tiendas especializadas de repostería, o por Internet. 

Termino esta entrada con unas imágenes del corte del bizcocho, espero que os guste. ¡Hasta la próxima!
Besos!
Biljana



Comentarios

  1. ¡Qué bonito te ha quedado!, una presentación de 10.
    Tiene una pinta increíble, y sí, tienes razón sin molde no hay Ángel perfecto (jiji), yo no tengo este molde y puedo decir que no me quedó perfecto, aunque de sabor estaba increíble.
    Qué buena idea hacerlo de pistachos.
    Una delicia para tomar en la merienda.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh te ha quedado espectcular, que color tan precioso. En casa también somos muy fans del angel food cake, esta versión me ha encantado, besazos

    ResponderEliminar
  3. Me invitas a merendar? Qué maravilla, tiene que estar de muerte, me ha encantado con pistahos, bonito color y delicioso seguro!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno me encanta con pistachos, yo tengo uno normal para publicar, pero nunca le veo salida jajja.
    Este te quedo maravilloso, las fotos bueno ya sabes que me encantan tus fotos.
    Y el corte impresionante, y el color también
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Jolines que buena pinta tiene ese Angel Food. Con lo esponjosos que son, debe de estar de muerte con pistachos. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que chulo, tiene un color muy bonito!!Bs.

    ResponderEliminar
  7. Precioso y bien rico que debe de estar ...buen fin de semana... besis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario