• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Conos de hojaldre rellenos de crema pastelera de dulce de leche




Últimamente os traigo recetas sencillas, fáciles de elaborar y resultonas, como estos conos de hojaldre rellenos de crema pastelera de dulce de leche. 

Creo que no hay bocado más lucido y más fácil de elaborar, que unos conos de hojaldre (contando que el hojaldre sea comprado). Solo tenemos que disponer de unos moldes con forma de cono y masa de hojaldre (previamente cortada en tiras), y en un plis - plas los tendremos listos para rellenar.




Se pueden rellenar con la crema que más nos guste, aunque lo más típico es rellenarlos con crema pastelera. Para salir un poco de lo típico o lo clásico, en esta ocasión he optado por rellenarlos con una crema pastelera de dulce de leche y el resultado ha sido fantástico. En casa además los hemos acompañado con topping de dulce de leche Márdel y... Qué maravilla de bocado !! No nos podrían haber gustado más !!

También se  pueden elaborar salados, rellenándolos con alguna crema de queso, salmón ahumado o jamón, unas yerbas aromáticas, al estilo de unos canapés. Se me ocurre que de está forma, serían un aperitivo de lo más tentador para las fiestas navideñas.

Los dulces según la crema que utilizamos nos apañarían un postre, una merienda e incluso un desayuno.




Los moldes o los canutillos se pueden comprar en tiendas de repostería, pero también se pueden hacer con papel de hornear o papel de aluminio. En cuanto al hojaldre, se puede usar el que más nos guste, pero os recomiendo que sea rectangular para que todas las tiras nos salgan iguales.




Para la crema pastelera de dulce de leche, necesitamos solo las yemas de huevo, y las claras las podemos aprovechar para hacer merengue, macarons o un rico bizcocho de claras.

La crema por sí sola está riquísima, para comerla a cucharadas del cazo. Es ideal para rellenar pasteles, hacer unos vasitos, elaborar tartas... Jugando un poco con las cantidades de la maizena la podemos elaborar más espesa o más ligera, y obtendríamos una crema perfecta para acompañar o elaborar cualquier dulce.

Animaros a preparar estos conos, están súper ricos y casi es imposible resistirse coger uno cada vez que pasas por delante del plato.








Receta
Conos de hojaldre 
rellenos de crema pastelera de dulce de leche

Ingredientes para los conos de hojaldre:
2 láminas de hojaldre (rectangulares), bien frías
2 cucharaditas de azúcar glasé
1 huevo batido
1 cucharada de aceite

Ingredientes para la crema pastelera de dulce de leche:
500 ml (450 ml + 50 ml) de leche
 350 gr de dulce de leche
4 yemas de huevo
50 gr de maizena
 50 gr de mantequilla

Más para servir:
azúcar glasé para espolvorear por encima o
topping de dulce de leche Márdel

Preparación:
  • Lo primero que hay que hacer es preparar la crema pastelera de dulce de leche, para que repose y esté fría en el momento de rellenar los conos de hojaldre. Para ello, poner a calentar a fuego medio 450 ml de leche junto con el dulce de leche (apartamos 50 ml de leche para mezclarla luego con las yemas y la maizena). Remover de vez en cuando con unas varillas de mano, para ayudar a que los dos ingredientes se fusionen. Una vez esté la mezcla homogénea, llevadla hasta el punto de ebullición y apartar del fuego.
  • Batir las yemas ligeramente en un bol y con unas varillas de mano. A continuación agregar la maizena y la leche que hemos apartado previamente (los 50 ml), y mezclar bien hasta que la preparación esté homogénea y sin grumos (nos podemos ayudar de una minipimer o un colador).
  • Agregar la mezcla de leche y dulce de leche caliente a las yemas, poco a poco, sin dejar de batir, para que se integre uniformemente. Continuar así, hasta añadirla por completo.
  • Volver a colocar esta mezcla en el cazo y ponerla a cocer a fuego lento. Mientras tanto, ir removiendo con unas varillas de mano hasta que la crema espese.
  • En cuanto haya espesado, dejarla al fuego bajo un minuto más (sin parar de remover). 
  • Apagar el fuego y añadir la mantequilla cortada en dados, remover enérgicamente para ayudar a que la mantequilla se integre rápido a la crema. Apartar del fuego. 
  • Unos minutos después de haber retirado la crema del fuego, cubrirla con film de cocina. El film tiene que estar en contacto con la superficie, de esta forma evitamos que se nos forme una costra en la superficie. Dejarla enfriar a temperatura ambiente.
  • Una vez esté la crema pastelera de dulce de leche fría, hacer los conos de hojaldre. Para ello, precalentar el horno a 180ºC y engrasar los moldes tipo cono con un poco de aceite.
  • Forrar dos bandejas de horno con papel de horno.
  • Desenrollar una de las láminas de hojaldre, dejando el papel vegetal que lleva por debajo (el hojaldre tiene que estar frío para poder trabajarlo mejor). Espolvorear por encima una cucharadita de azúcar glasé y pasar rápidamente un rodillo, en una pasada, y sin apretar o estirar mucho la masa (hacemos este paso más que nada para ayudar a que el azúcar se pegue a la masa).
  • Cortar con un cuchillo afilado o un cortapizzas unas tiras de hojaldre de 2 cm de grosor.
  • Coger una tira y enrollarla alrededor del molde tipo cono a modo de espiral, superponiéndola un poco para tapar el metal. Seguir así hasta terminar con todas las tiras (de una lamina salen unas 12  - 13 tiras).
  • Poner los conos en una de las bandejas de horno cubierta con papel de horno, dejando una separación de 4 cm entre ellos e intentando que la terminación de la tira del cono toque la bandeja, quede por debajo, para evitar que se nos abran los conos a la hora del horneado.
  • Pintar cada uno con huevo batido y hornear durante 12 - 15 minutos, o hasta que veamos que el hojaldre está dorado.
  • Dejar enfriar un poquito y con la ayuda de un paño de cocina ir soltando cada cono de hojaldre, girando suavemente el molde metálico.
  • Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
  • Repetir el mismo procedimiento con la otra lámina de hojaldre. Si no disponemos de suficientes moldes podemos utilizar los mismos. Después de la primera horneada los lavaremos debajo del grifo con agua fría, para que se enfríen bien, los secaremos con un paño o papel de cocina y los engrasaremos de nuevo con aceite.
  • Una vez estén todos los conos horneados y enfriados, solo falta rellenarlos con la crema pastelera.
  • Verter la crema pastelera de dulce de leche en una manga pastelera, provista de una boquilla lisa o rizada y rellenar cada cono de hojaldre.
  • Disponerlos sobre una bandeja o una rejilla, y espolvorearlos por encima con azúcar glasé o servirlos salseados con topping de dulce de leche.




Qué combinación más rica, ¿verdad? Tenemos por un lado el crujiente del hojaldre y por otro lado la suavidad de la crema pastelera con el toque de dulce de leche. Estos conitos son un bocado maravilloso, que hacen las delicias de cualquiera :)
Espero que os gusten. ¡Hasta la próxima!
Besos!
Biljana








Comentarios

  1. ¡¡Hola preciosa!!
    Se que ando poco por aquí últimamente, pero no me pierdo ni una receta tuya, solo que, por falta de tiempo, no comento todo lo que me gustaría. Ahora me estoy poniendo las pilas.
    Me encantan estos conos de hojaldre, bueno, es que me encanta el hojaldre casi con cualquier cosa, es tan versátil y tan agradecido, y queda tan rico!. Y con la crema combina genial =)
    Un abrazo gordo guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Kim, yo estoy igual guapa, me faltan horas al día. Te agradezco tu visita y gracias por no perderte ni una receta mía.
      Me alegra de que te gusten los conos, son súper fáciles de hacer y están para chuparse los dedos. Como bien dices, el hojaldre hace un buen emparejamiento con casi cualquier cosa.
      Un fuerte abrazo !!!!

      Eliminar
  2. Hola amiga mía!! Estos conos sí que los hago , con rellenos salados me encantan y con dulces sólo he probado con crema pastelera y nata. A tí te gusta rizar el rizo y además haces siempre cosas especiales. El relleno que tú propones debe ser una delicia, seguro que lo es!Un beso peciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como me alegra de que te gusten Elisa :)
      Sí guapa, a veces una tiene la necesidad de ir buscando sabores nuevos, salir un poco de lo típico o lo clásico, para darle un aire más coqueto o diferente a una receta. Y estos conos te aseguro con la crema pastelera de dulce de leche saben a gloria.
      Gracias por pasarte guapísima !!! Un beso muy gordo !!!!

      Eliminar
  3. Madre mia, madre mia, madre mia!! eres una artistaza Biljana, que cosa más rica por Dios y que perfección de conos, Te han quedado perfectos y tienen que estar deliciosos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario