• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Tarta de yogur con cobertura de frutos rojos (sin horno)




Hace dos semanas en Instagram, Silvia de Megasilvita, nos retaba a compartir recetas con yogur en la blogosfera. Pues no se me ocurrió preparar otra receta que está, ya que es mi tarta estrella de yogur. La suelo elaborar durante todo el año, y sobre todo nunca falta en fechas navideñas, por su colorido (rojo y blanco), su sabor y ligereza. Es una tarta que entra muy bien, rápida de preparar y nada pesada. A mí me gusta mucho, con su cobertura de frutos rojos se me hace irresistible.




Para la base suelo usar melindros (bizcochitos de soletilla), así evito usar el horno. En ocasiones la he elaborado más alta y la he presentado tipo Charlota, con los melindros alrededor, pero tal y como os la traigo hoy es como más la suelo hacer.
Es una tarta ideal para la época en la que entramos, ya que empiezan a apetecer postres más ligeros, fresquitos y sin horno.
¡Espero que os guste y que os animéis a elaborarla!






Receta
Tarta de yogur con cobertura de frutos rojos- sin horno
(para aro de repostería de 23 cm de diámetro)

Ingredientes para la mousse de yogur:
155 ml de nata para montar, con 35% M.G. bien fría 
2 claras de huevo L, a temperatura ambiente
100 gr de azúcar blanco
40 ml de zumo de limón
4 hojas (láminas) de gelatina
375 gr de yogur griego natural (sin endulzar)

Ingredientes para la cobertura gelatinosa de frutos rojos:
600 gr de frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos, cerezas...)
60 gr de azúcar moreno
20 ml de zumo de limón
2 hojas (láminas) de gelatina

Más para la base:
7 melindros
 
Preparación mousse de yogur:
  • Antes de empezar con la preparación de la tarta hay que dejar listo el aro de repostería. Para ello, disponer el aro (de 23 cm de diámetro) en un plato o una fuente de servir. Forrar las paredes del mismo con tira de acetato y pegar los extremos de la tira con celo.
  • Para formar la base de la tarta disponer dentro en el aro, sobre el plato, una fila de melindros (bizcochitos de soletilla). Entre los melindros y el aro dejar un pequeño espacio, más o menos de medio centímetro, para que cuando vertamos la mousse nos quede un lateral de tarta perfecto y liso.
  • Para elaborar la mousse lo primero que hay que hacer es preparar un merengue suizo con las 2 claras de huevo y los 100 gr de azúcar blanco. Para ello, mezclar las claras con el azúcar en un bol refractario y calentar suavemente al baño maría, removiendo bien hasta que se disuelva el azúcar por completo.
  • Sacar del baño maría, verter en otro bol o en el tazón de la batidora de pie (tipo KA) y montar con unas varillas eléctricas o con el accesorio varilla de la batidora de pie, hasta que el merengue esté consistente y brillante. Reservar.
  • Montar la nata bien fría. Reservar.
  • Hidratar las hojas de gelatina en abundante agua fría.
  • Mientras tanto, calentar a fuego medio el zumo de limón hasta el punto de ebullición. Apartar del fuego y añadir la gelatina hidratada y escurrida. Mezclar bien hasta que se disuelva.
  • Batir un poco el yogur con unas varillas de mano y colar encima el zumo de limón con la gelatina. Mezclar bien.
  • Incorporar la nata montada poco a poco, a la mezcla de yogur, e ir removiendo con una espátula de silicona y con movimientos envolventes, intentando que no se baje mucho la preparación.
  • Por último añadir el merengue con movimientos envolventes.
  • Verter enseguida la mousse en el aro sobre los melindros, alisar con una espátula pastelera y llevar a la nevera por 4 horas o hasta que cuaje la mousse.
  • Antes de desmoldar llevar al congelador por 1 o 2 horas (este paso no es necesario, pero congelar la tarta un poco nos ayuda desmoldarla con más facilidad).
  • Desmoldar con cuidado (retirando el aro y la tira de acetato) y cubrir con la cobertura gelatinosa de frutos rojos.
  • Guardar en la nevera, hasta el momento de servir.
Preparación cobertura gelatinosa de frutos rojos:
  • Nada más preparar la mousse de yogur, hay que empezar con la preparación de la cobertura de frutos rojos, ya que hay que dejarla reposar en la nevera durante unas horas para que se asiente, enfríe bien y cuaje, puesto que lleva gelatina.
  • Para elaborarla, verter la fruta en un cazo junto con el azúcar y el zumo de limón. La fruta más grande como las fresas o los fresones es recomendable partirla por la mitad.
  • Llevar a ebullición y dejar cocer unos 5 minutos a fuego medio, no más.
  • Mientras tanto, hidratar las hojas de gelatina en abundante agua fría y una vez hidratadas, escurrirlas bien y añadirlas en el cazo con la mezcla de frutos rojos caliente. Mezclar hasta que la gelatina se haya disuelto por completo.
  • Verter la cobertura de frutos rojos caliente en un bol frío (para cortar la cocción) y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez fría llevarla a la nevera por 3 - 4 horas, o hasta que veamos que haya cuajado (que la gelatina haya hecho su efecto).




Nota:

 Para elaborar la base de la tarta en vez de melindros se puede usar galleta triturada.

 Para que las claras nos monten bien es importante que tanto las claras, como los utensilios que vamos a usar a la hora del batido, estén libres de grasa y restos de yema.

 Es imprescindible que la nata esté bien fría, para que pueda montar bien.

○ La cobertura de fruta en vez de con mezcla de frutas, se puede elaborar con un tipo de fruta solo, por ejemplo con fresas o cerezas.

¡Hasta la próxima!
Besos!
Biljana





Comentarios

  1. Hola guapa!! Por fin has vuelto!! Qué ilusión y lo que te hemos echado de menos!! Esta tarta es increíble desde ya te digo que me la guardo para hacer en cuanto pueda. Las fotos me han enamorado con esd rojo precioso de las fresas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, gracias por tus palabras!
      Es una tarta ligera, fresquita y fácil de hacer. Me alegra que te guste, si la haces ya me dirás que tal. Besos!

      Eliminar
  2. por fin pude hacer la copia de la receta de brioche, gracias. Nuevamente nos vuelves a regalar esta bonita tarta pero aun mas las maravillosas fotografias.Besitos y gracias de nuevo. Amelita

    ResponderEliminar
  3. Ummmm qué rica, qué sencilla y qué apetitosa.
    Los frutos rojos por encima le dan un aspecto súper apetecible.
    Y las fotos preciosísimas, como siempre.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Nos encantan este tipo de tartas! Hemos hecho muchas pero ninguna con bases de bizcochos de soletillas, seguro que la haremos pronto, ya te contaremos! Besis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario