• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Cheesecake de naranja




¡Hola! ¿Qué tal estáis mis queridos lectores, cómo va el confinamiento? Nosotros en casa estamos aburridos ya y con ganas de volver a la rutina, los días cada vez pasan más lentamente. Estamos deseando, como todos supongo, que esta situación mejore y acabe lo antes posible. Pensaba que aprovecharía estos días para publicar más o hacer más cosas por casa, pero la verdad falta motivación, la situación que vivimos te quita los ánimos para todo. Eso si, de la cocina no salgo, al estar todos en casa entre desayunos, comidas, meriendas y cenas tampoco queda mucho tiempo para hacer más cosas.

Hace unos días me animé a preparar este cheesecake. Lo tenía guardado en mis recetas pendientes, que sorpresa lo rico que estaba y lo fácil que se prepara. Tuve que hornear dos en una misma semana, porque en casa gustó mucho y me lo pedían a gritos. Es un cheesecake que se hornea sin baño maría, no requiere de mucha preparación, ni de vigilancia. Sale riquísimo, suave, cremoso, aunque te pases o te quedes corto con el horno. Otra característica que lo diferencia de un clásico cheesecake es su cobertura de yogur griego, que lo hace sumamente delicioso. No os puedo decir nada más, solo que es una auténtica ricura que tenéis que probar. 





Receta
Cheesecake de naranja 

Ingredientes para la base de galleta:
250 gr de galletas digestive
125 gr de mantequilla derretida sin sal
1/4 cucharadita de canela molida
2 cucharadas de azúcar blanco 

Ingredientes para el relleno:
600 gr de queso crema, tipo Philadelphia, a temperatura ambiente
150 gr de azúcar blanco
125 ml de zumo de naranja, recién exprimido
huevos tamaño L, a temperatura ambiente
la ralladura de dos naranjas, solo la parte naranja

Ingredientes para la cobertura:
360 gr de yogur griego, a temperatura ambiente
30 gr de azúcar blanco 
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 de cucharadita de ralladura de naranja 

Preparación:
  • Precalentar el horno con ventilador a 150°C, o a 165°C sin ventilador calor arriba y abajo. 
  • Con un procesador de alimentos moler o triturar las galletas muy fino. Si no tenemos un procesador podemos verter las galletas en una bolsa con cierre zip y pasarle por encima un rodillo de cocina, se triturarán igual de bien.
  • En un bol mezclar las galletas trituradas con la mantequilla derretida, la canela y el azúcar. Verter esta mezcla en un molde circular desmontable de 23cm - 25cm. Presionar en el fondo y en las paredes del molde con una cuchara o un vaso, intentando que la galleta cubra bien sobre todo la base. Si para cubrir las paredes no nos llega galleta no pasa nada, ya que luego una vez horneado el pastel le pasaremos un cuchillo alrededor y se despegará sin problema tanto la parte con galleta, como la parte sin galleta.
  • Hornear la base durante 7 - 8 minutos.
  • Mientras tanto, en un tazón grande, usando una batidora de mano, o una minipimer batir el queso crema, el azúcar, el zumo de naranja y la ralladura hasta que quede una mezcla homogénea. Añadir los huevos, todos a la vez, y volver a batir hasta que los huevos se hayan integrado por completo.
  • Verter suavemente esta mezcla sobre la base de galleta horneada y hornear el pastel durante 30 - 40 minutos, depende del tamaño del molde y nuestro horno (si usamos un molde de 23cm el pastel será más alto, y necesitará más tiempo para hornear). A los 30 - 40 minutos debería de cuajar, aunque si movemos el molde veremos que se mueve como si fuera un flan. Tiene que quedar, compacto, cuajado y con una ligera corteza, pero no dorado, solo cuajado.
  • Mientras se hornea el pastel en un bol pequeño, mezclar juntos con una espátula de silicona todos los ingredientes de la cobertura el yogur griego, el azúcar, el extracto de vainilla y la ralladura. Una vez haya pasado la primera fase de horneado (los 30 - 40 minutos) verter suavemente por encima la mezcla de la cobertura, alisar con una espátula o una cuchara, y llevar el pastel de nuevo en el horno por 10 minutos más.
  • Apagar el horno y dejar dentro 5 minutos más.
  • Luego sacar y dejar enfriar por competo a temperatura ambiente. Una vez frío dejar en la nevera para que se enfríe durante al menos 3 horas.
  • Degustar tal cual, o con alguna confitura o salsa de frutas.





Nota:

 Para la base en vez de galletas digestive se pueden utilizar cualquier otro tipo de galletas, las que más nos gusten. Para mi gusto las que mejor combinan (a parte de las nombradas), son las galletas maría y las lotus.

 En vez de agregar naranja al relleno, se puede preparar con limón. Hay que tener en cuenta que el limón es más ácido que la naranja, por eso antes de verterlo sobre la base de galleta hay que probarlo. Si vemos que queda ácido le podemos añadir 30 - 40 gr de azúcar más.

Ya me contaréis como ha ido si os animáis a prepararlo. ¡Hasta la próxima!
¡Besos!
Biljana




Comentarios

  1. Hola, el chcocolate y la naranja van de la mano, combinana de maravilla y el sabor resultante siempre es un acierto y éxito asegurado. Qué rico se ve y elegante. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Fabulosa receta y expléndido blog, felicidades ¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario