• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Pastel de zanahoria con crema de queso




La receta que os traigo hoy es una antigua receta del Blog, por no decir que fue la segunda receta que os traje hace más de 7 años. Es una receta a la que yo le tengo mucho cariño y que hago muy a menudo en casa, pero que no tenía muchas visitas, igual por ser antigua o porque las imágenes que la acompañaban no llamaban mucho la atención y pasaba desapercibida en la blogosfera. Como se merecía un sitio digno en el Blog, porque es una receta que engancha, porque es un clásico que enamora, he decidido traérosla de nuevo. Pero esta vez con un pequeño cambio o mejor dicho con un relleno un poco modificado. Veréis, hace años el relleno para este pastel yo lo solía hacer con nata y queso crema, pero últimamente me he enganchado por completo al queso mascarpone y siempre que puedo sustituir la nata por el queso mascarpone lo hago, sobre todo si tengo que preparar una crema para un pastel en capas, o un Layer Cake, donde la crema además de sabor tiene que aportar estructura. Los rellenos elaborados con queso mascarpone son más firmes y aguantan más tiempo a temperatura ambiente, a mí personalmente me gustan más. 
Espero que esta vez os quedéis con la receta y os animéis a prepararla, y por supuesto me contéis vuestra experiencia.





Receta
Pastel de zanahoria con crema de queso

Ingredientes para los bizcochos de zanahoria:
350 gr de zanahoria rallada
280 gr de harina para todo uso
260 gr de azúcar blanco o moreno
4 huevos L, a temperatura ambiente
240 ml de aceite de oliva suave
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 y 1/2 cucharaditas de polvo para hornear (Royal)
1/2 cucharadita de sal
1 y 1/2 cucharaditas de canela en polvo
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación:
  • Precalentar el horno a 165ºC - 170ºC.
  • Engrasar con mantequilla o spray antiadherente dos moldes de 22 cm - 23 cm y forrar con papel de horno.
  • Tamizar la harina junto con el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear, la sal y la canela. Reservar.
  • Con una batidora eléctrica de dos varillas o con la batidora de pie (tipo KA) equipada con la varilla, batir los huevos junto con el azúcar durante unos minutos, o hasta que la mezcla se vuelva blanquecina y cremosa.
  • Bajar la velocidad de la batidora y añadir el aceite. Mezclar bien.
  • Agregar los ingredientes secos (la mezcla de harina, polvo para hornear, canela...) y batir un poco, o hasta que la harina se haya incorporado por completo a la masa.
  • Por último, añadir la zanahoria rallada y mezclar a mano con una espátula de silicona.
  • Dividir la masa entre los dos moldes y hornear de 25 a 30 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio sin restos de masa.
  • Retirar los bizcochos del horno y dejar enfriar un poco. Después de 10 minutos desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla. 

Ingredientes para la crema de queso:
350 gr de queso crema (tipo Philadelphia), a temperatura ambiente
250 gr de queso mascarpone, a temperatura ambiente
150 gr de azúcar glass, tamizado
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
  • Batir un poco con la batidora eléctrica de dos varillas o con la batidora de pie (tipo KA) equipada con la varilla los dos tipos de queso, hasta que se mezclen bien.
  • Añadir el azúcar glass tamizado y el extracto de vainilla y batir durante un minuto más, o hasta que veamos que el azúcar se haya incorporado por completo a la crema. 
  • Reservar en frío.

Montaje: 
  1. Una vez tenemos los bizcochos completamente fríos y la crema lista, procedemos al montaje del pastel. 
  2. Para ello, verter la crema de queso en una manga pastelera provista de una boquilla rizada. Colocar uno de los bizcochos sobre un plato de servir y cubrir con la mitad de la crema de queso. Con cuidado colocar por encima el otro bizcocho y cubrir con el resto de la crema.
  3. Decorar con almendras o nueces troceadas y unas láminas de zanahoria pasadas por zumo de limón (para evitar que se ennegrezcan).


Preparación: 30 minutos
Reposo: 1 hora
Horneado: 25 - 30 minutos
Dificultad: Media
Raciones: 12





Nota:

• Para darles un toque crujiente a los bizcochos, se pueden añadir a la masa 100 gr de nueces o almendras troceadas.
• En vez de en dos moldes de 22 cm - 23 cm la masa de los bizcochos se puede hornear en un molde de 25 cm, en este caso el tiempo del horneado se debe alargar unos 10 minutos más. Una vez horneado el bizcocho se puede partir por la mitad o presentarlo tal cual, con la crema por encima.
• Es recomendable rallar las zanahorias justo antes de empezar con la preparación de los bizcochos, para que no les dé tiempo a que se ennegrezcan, ya que luego se verán verdosas en los bizcochos una vez horneados.
• Los quesos hay que sacarlos fuera de la nevera como mínimo una hora antes de empezar con la preparación de la crema, para que se pongan a temperatura ambiente y se puedan batir con más facilidad.
• El pastel hay que guardarlo en la nevera, pero es recomendable sacarlo fuera de la nevera 1 hora antes de servirlo, para que los bizcochos se pongan a temperatura ambiente y la crema se ablande un poco. Es preferible servirlo a temperatura ambiente, que frío.
• A parte de la canela como aromatizante, se le pueden añadir otro tipo de especias como nuez moscada, jengibre o pimienta de Jamaica, o una mezcla de todas ellas. Esto va a gusto un poco del consumidor.
• Otro ingrediente que os dejo a vuestra elección es el azúcar. A mí me gusta elaborar los bizcochos con azúcar moreno, pero quedan ideales con azúcar blanco también. Probar las dos opciones y quedaros con la que más os gusta.
Para conseguir una crema sedosa, suave y sin grumos es importante tamizar el azúcar glass y tener los quesos a temperatura ambiente.


Lo dicho, es una receta que no podéis pasar por alto, es una ricura de pastel, super suave, esponjoso, jugoso, aromático... Os lo recomiendo. ¡Hasta la próxima!
Besos!
Biljana



Comentarios

  1. Querida amiga, las tartas de zanahorias me fascinan, pero sé que como la tuya habrán muy pocoas, se ve verdaderamente espectacular. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Elisa, me alegra que te guste! ¿Qué tendrán las tartas de zanahoria que nos gustan tanto?
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario