• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Bizcocho de manzana

                         

Después de mucho tiempo, teniendo presente la idea del blog, hoy por fin publico mi primera receta. Me ha costado, pero bueno más vale tarde que nunca, ¿no?
He dado muchas vueltas sobre qué debería de publicar primero, porque tengo tantas cosas en la cabeza y tantas cosas que quiero compartir por aquí, pero al final me he decidido por esta receta.

Es una receta clásica y tradicional. Algunos igual estaréis decepcionados con mi elección, puede que pensabais que iba a publicar algo sobre repostería moderna, creativa o alguna receta de chocolate que gusta a todo el mundo, o sobre alguna tarta espectacular, pero esto lo dejaré para más adelante. Me gusta la repostería en general, me gusta el mundo dulce y me encanta experimentar con recetas variadas, distintos sabores y texturas, por eso iré publicando un poco de todo. Creo que este blog va a ser un popurrí de recetas modernas, clásicas, tradicionales... En fin, un poco de todo.

¿Porqué me decido empezar con esta receta?
Simplemente porque me encantan los bizcochos. Tienen mucha salida en una casa, te sirven tanto para el desayuno, como para la merienda, incluso como postre si me apuráis. Otro motivo que tengo es porque me encantan todos los dulces hechos con manzana. También los ingredientes que usamos para preparar esta receta son muy comunes, son ingredientes que normalmente todos solemos tener en casa, es muy fácil de hacer, es muy, muy rica y el coste es muy económico.




Ante todo os voy a poner una imagen de los utensilios necesarios. Esto es por consejo de mi hija mayor, que tiene 14 años. Ella después de leer el post antes de publicarlo, me dijo lo siguiente:
- Mama pon los utensilios necesarios y pon una foto, porque si lo lee una niña de mi edad y quiere hacer el bizcocho, no sabrá que utensilios puede necesitar, así lo ve y lo tiene más claro. Y ponlo antes de que pongas la receta, porque igual la persona empieza a preparar los ingredientes y se encuentra con que le falta un tamiz, una batidora, etc.
Palabra tal cual me lo ha dicho. Me ha hecho pensar y dije: - pues tiene razón la niña! Así que, aquí tenéis la foto de los utensilios que necesitáis, para esta receta y para muchas más.




Utensilios necesarios:
Batidora eléctrica con dos varillas, o robot de cocina, un cuenco, espátula de goma, tamiz, bascula para alimentos, jarra mediadora, descorazonador de manzanas o en su defecto un cuchillo, papel de horno y molde desmontable de 26cm. o de 28cm. de diámetro.




Receta
Bizcocho de manzana

Ingredientes:
4 huevos L, a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar blanco
1 y 1/2 (190 gr.) de yogur de limón o natural
150 ml. de aceite de oliva suave
230 gr. de harina, de todo uso
1 sobre (16 gr.) de levadura Royal, polvo para hornear
un pellizco de sal
la ralladura y el zumo de 1 limón
4 manzanas Golden Delicious grandes, ó 5 medianas
2 cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque (para pincelar por encima el bizcocho)




Preparación:
  • Precalentar el horno a 160ºC (horno con ventilador), 170º (horno convencional, calor arriba y abajo).
  • Preparar un molde redondo y desmontable de 28cm. o de 26cm. de diámetro, con papel de hornear (engrasar el molde con un poco de aceite para que se pueda pegar el papel).
  • Tamizar juntos la harina y el polvo de hornear. Reservar.
  • Pelar las manzanas, descorazonar y cortar en rodajas finas, más o menos que sean del mismo tamaño. Rociar con el zumo de limón, para evitar que se oscurezcan. Reservar.
  • Batir los huevos con el azúcar (con la batidora eléctrica de dos varillas) unos 10 minutos, o hasta que la mezcla esté blanquecina y espesita. 
  • Añadir el aceite de oliva, batir medio minuto. Añadir el yogur y la ralladura de limón, y batir otro medio minuto hasta que se integre todo.
  • Incorporar la harina con la levadura y el pellizco de sal, y mezclar con una espátula (lengua de silicona) o con la batidora eléctrica a velocidad baja y muy poco rato, solo hasta que se integre la harina a la mezcla.
  • Poner la mitad de esta masa en el molde y cubrir con unas láminas finas de manzana, gastar más o menos una manzana grande. 
  • Poner por encima la otra mitad de la masa y cubrir con unas láminas de manzana un poco más gruesas. Poner las láminas en forma circular haciendo un bonito dibujo (poniendo una lámina sobre otra), sin dejar mucho espacio o muchos huecos entre ellas. 
  • Hornear de 50 minutos a 1 hora. A los 50 min. pinchar con un palillo, si éste sale limpio sin restos de masa, el bizcocho está listo. Dependiendo del horno puede tardar más o menos. 
  • Dejar enfriar en el molde durante 30 min. Pasado este tiempo, con la ayuda de un pincel de cocina pincelar por encima con la mermelada de melocotón y desmoldar con cuidado, sobre un plato de servir.





Observaciones:

* Las mejores variedades de manzanas para hacer bizcochos, o tartas de manzana son la Reineta, la Granny Smith y la Golden Delicious.

* Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
Casi siempre cuando preparamos un bizcocho, los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Salvo que en alguna receta se nos exija lo contrario, la norma general es ésta.
Espero que os haya gustado la receta!
¡Hasta pronto!
Biljana



Comentarios

  1. Maria Pilar Cañamero Pizarro (www.cookies-ole.de)15 de noviembre de 2012, 22:48

    Muchas felicidades por este nuevo blog! ya veras como esto es adictivo!!! mucha suerte y a por muuuuchos posts!!! Un besito alemañol desde Stuttgart!

    ResponderEliminar
  2. La pinta de este bizcocho es espectacular, me lo apunto.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Por fin he encontrado el bizcocho de manzana perfecto, lo hice el otro día y estaba espectacular. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Joana !!!! Gracias a ti por animarte a prepararlo !!! Besos!

      Eliminar
  4. Hola...

    Me encanta todoooo... no se ni por donde empezar..!!!
    Estoy a punto de iniciar mis clases de reposteria,, me siento muy entusiasmada despues de ver todo lo que logras...!!! Mil gracias.

    Un abrazo..;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario