• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Mousse de limón




Hoy vengo con otra propuesta para estas navidades. Vengo con la receta de esta buenísima mousse de limón, hecha al estilo de la crema chibouste. Es otro postre de aquellos ligeros, espumosos y cremosos. El limón es uno de mis sabores preferidos, si os dais cuenta casi a todo le echo ralladura de limón, me encanta el aroma que le aporta a los bizcochos y a los postres en general. Casi todos los postres que se preparan con limón son muy digestivos, refrescantes y entran muy bien, un sorbete o un helado de limón siempre entra muy bien después de una comida copiosa. Pues os aseguro que ésta mousse de limón va por el estilo, entra sola, y aunque estáis llenos y pensáis que no vais a poder con el postre, os aseguro hará que cambiéis de opinión.

Básicamente se compone de crema pastelera, merengue italiano, zumo de limón y gelatina. La crema pastelera aligerada con claras batidas o merengue se convierte en una crema chibouste, y en esta receta se emplea como base de la mousse.

La verdad la preparación de la receta, no tiene casi ninguna complicación. La crema pastelera se hace sola, el merengue italiano quizá si no lo habéis preparado nunca, a primera vista puede que os eche un poco para atrás, pero no hay que asustarse, todo es ponerse y ya veréis que si seguís la receta, os sale fijo. Y lo demás es mezclar y enfriar, no hay más.
Yo os animo que la preparéis en casa y me contéis si os ha gustado.




Receta
Mousse de limón

Ingredientes:
250 ml de leche
4 huevos L, claras y yemas separadas
240 gr de azúcar (40 gr + 200 gr)
50 ml de agua
20 gr de maicena
el zumo y la ralladura de 1 limón grande, o 2 pequeños
3 hojas de gelatina
un poco de agua fría (para remojar las hojas de gelatina)

Preparación:
  • Calentar la leche muy lentamente hasta casi alcanzar el punto de ebullición. Retirarla del fuego y dejarla enfriar ligeramente.
  • Batir las yemas con los 40 gr de azúcar, hasta que la mezcla blanquee y espese. Agregar la maicena y mezclar muy bien, para que no quede ni un grumito de la maicena en la preparación. Mezclar gradualmente la leche (ligeramente enfriada) con la preparación de las yemas, e ir removiendo enérgicamente con unas varillas de mano. 
  • Verter la crema en el cazo, llevarla al fuego y cocinar a fuego medio, sin dejar de mezclar o remover con las varillas, hasta que hierva y espese. Una vez haya empezado a hervir, hervirla durante 1 minuto removiendo sin cesar. Apartarla del fuego e añadir la ralladura de limón, mezclar.
  • Cuando ya tenemos la crema lista la dejamos enfriar un poco, cubierta con film de cocina, para evitar que se forme una costra en la superficie.
  • Remojar las hojas de gelatina en agua fría.
  • Llevar el zumo de limón al fuego y calentar hasta el punto de ebullición. Dejar enfriar un poco y disolver dentro las hojas de gelatina previamente remojadas y escurridas.
  • Batir la crema pastelera ligeramente enfriada hasta que esté lisa y mezclarla con la gelatina disuelta. Reservar.
  • Preparar un merengue italiano con los 200 gr de azúcar, los 50 ml de agua y las 4 claras de huevo. Para hacer el merengue italiano primero lo que hay que hacer es un almíbar, con el azúcar y el agua. Hacer un almíbar a punto de bola blanda (119 ºC - 121 ºC). Dejarlo enfriar ligeramente durante 1 minuto. Cuando el almíbar alcance los 114 ºC o cuando empieze a espesar y burbujear bastante, empezar a batir las claras de huevo hasta que estén firmes. Incorporar gradualmente el almíbar (en forma de hilo) a las claras, batiendo constantemente hasta que el merengue se haya enfriado por completo.
  • Añadir el merengue a la crema previamente preparada, e ir mezclando con una espátula de goma (lengua) muy suavemente y con movimientos envolventes para no bajar el aire incorporado a las claras con el batido, hasta que las claras se hayan integrado por completo a la preparación, o hasta que la mousse esté completamente lisa y homogénea.
  • Transferir la mousse a las copas o moldes elegidos, y enfriarla varias horas, hasta que cuaje.
  • Decorar con nata montada o merengue y unas tiras de piel de limón.




Observaciones:

* La mousse se conserva muy bien hasta 4 días en la nevera.

* Las claras para hacer el merengue tienen que estar a temperatura ambiente, si no os costara batirlas. También el recipiente donde vais a batir las claras y las varillas tienen que estar limpias sin ningún resto de grasa.

* Esta receta da para 4 - 6 copas individuales, según el tamaño de la copa.

* La receta se puede preparar también con zumo y ralladura de otro cítrico, como lima o naranja.

¡Hasta dentro de unos días! ¡Mil besos!
Biljana






Comentarios

  1. muy digestivo, apetecible, uuhhhmmm! que rico de limón!!
    BSS

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han gustado mucho los postres, pero no los hacía porque pensé que eran difíciles de hacer. Ahora muy seguido los hago. Uno de mis favoritos es el mousse de limon porque es sencillo de hacer y queda delicioso.

    ResponderEliminar
  3. es nesesario la gelatina??? (porque yo no tengo)

    ResponderEliminar
  4. Hola !!! La verdad si es necesaria, le aporta textura y consistencia a la mousse. Saludos !!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Soy Gemma, de la fleca. Menuda pinta, Biljana, a mí me encantan los cítricos. Éste es un postre que tengo que hacer sí o sí. Me gusta muchísimo tu blog, y tus explicaciones hacen que parezca todo tan fácil... Cuando me atreva con alguna receta ya te contaré.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma !!! Qué sorpresa guapa !!! Me alegra tenerte por aquí :) Gracias por tus palabras, me alegra que te guste mi Blog. Espero que te animes con alguna receta, tengo de todo, recetas más complicadas y otras muy facilitas !!!! Un abrazo preciosa !!!

      Eliminar

Publicar un comentario