• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Tarta de chocolate blanco para San Valentín


                        

Los amantes del chocolate blanco estaréis encantados con la receta de hoy, aunque creo que esta tarta por su sencillez y elegancia enamoraría a cualquiera. 
Es una tarta que hago en ocasiones especiales, y aunque hoy la traigo presentada en forma de corazón (como mi propuesta para San Valentín), se puede preparar en un molde redondo o cuadrado, y nos serviría perfectamente para cualquier fiesta o celebración familiar.
Se compone de un bizcocho genovés emborrachado de almíbar y una ganache de chocolate blanco. Su preparación es muy fácil, e incluso diría sencilla, y los ingredientes necesarios se cuentan con los dedos de una mano. Si no contaríamos las fresas que cubren la tarta, los demás ingredientes que la componen son: azúcar, harina, huevos, chocolate blanco y nata para montar. Más sencilla imposible, pero no por eso menos rica, lo sencillo en repostería suele ser bastante atractivo para el paladar, y esta tarta lo es.

Yo en esta ocasión la he cubierto con fresas, pero se pueden utilizar y frambuesas, cerezas o cualquier tipo de frutos rojos. Los frutos rojos le añaden un punto atractivo estéticamente ablando y también un contraste de color y sabor, ya que la acidez de estas frutas neutraliza un poco el dulzor del chocolate blanco, y se crea un agradable conjunto o emparejamiento de sabores. Si se quiere también se puede decorar con nata montada, en vez de con chocolate blanco. La verdad partiendo de la base que sería el bizcocho genovés y la ganache de chocolate blanco, esta tarta nos permite jugar con la cobertura y la decoración de la misma, a gusto de cada uno.

A nosotros en casa nos encanta, y cuando la preparo se acaba en un plis - plas. A la mínima que te descuides, te quedas sin tarta :)
Animaros a prepararla, sobre todo si os gusta el chocolate blanco estoy segura que volveréis a repetir, y si no, ya me contaréis.

Con esta receta participo en el Reto dulce del mes de febrero, de la comunidad "Comer especial".




Receta
Tarta de chocolate blanco 
para San Valentín

Ingredientes para el bizcocho genovés:
4 huevos  L, a temperatura ambiente
120gr de azúcar
120gr de harina de repostería
una pizca de sal

Preparación:
  • Engrasar y enharinar un molde con forma de corazón de 20cm. O un molde redondo de 20 cm de diámetro. Yo en esta ocasión he preferido engrasar y enharinar el molde, pero si queréis podéis preparar (forrar) el molde con papel de horno, (cuando horneo un bizcocho en un molde con formas o relieves, prefiero engrasar y enharinar el molde).
  • Precalentar el horno a 170ºC - 180ºC.
  • Tamizar la harina dos veces junto con la sal, y reservar.
  • Poner los huevos y el azúcar en un cuenco refractario y batirlos ligeramente para mezclarlos.
  • Colocar el cuenco sobre un cazo con agua caliente, pero sin que llegue a hervir, y batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla haya blanqueado y espesado (foto nº1).
  • Retirar el cuenco del cazo, y continuar batiendo hasta que la mezcla se haya enfriado y al levantar la batidora deje un rastro limpio (foto nº2).
  • Incorporar la harina tamizada en dos o tres tandas con una espátula de goma, con movimientos suaves y envolventes, levantando la mezcla sobre la harina para agregarla sin romper el aire (foto nº3). 
Nota: 
Para que el bizcocho nos quede esponjoso hay que tener cuidado como añadimos la harina, los movimientos que hacemos, aunque la masa suele bajar un poquito, tiene que quedar esponjosa e airosa (foto nº4). Para lograr esto no hay que presionar la masa, hay que acariciarla, mezclarla suavemente, levantándola con unos movimientos envolventes, sin presionarla.



  • Verter la masa en el molde previamente engrasado y enharinado. Darle unos golpecitos en la encimera, para que la masa se reparta bien y se asienta bien en el molde. Hornear durante 20 - 25 minutos, o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio y sin restos de la masa. El bizcocho habrá subido un poco y habrá adquirido un tono dorado, (este bizcocho al no llevar levadura no suele subir mucho).
  • Una vez horneado dejar enfriar durante 5 minutos en el molde, y luego desmoldar y transferir sobre una rejilla metálica para que se enfríe del todo.



Ingredientes para la crema (la ganache) de chocolate blanco:
450 gr de chocolate blanco
250 ml de nata líquida para montar, de 35% MG. como mínimo 

Preparación:
  • Si se usa chocolate en tableta trocear o partir previamente el chocolate en un bol refractario (foto nº1).
  • Derretir el chocolate en el microondas a temperatura media durante 2 - 3 minutos, o derretir a baño maría. ¡¡Ojo!! Tener cuidado de no calentar demasiado el chocolate, ya que si no se quemará y se convertirá en una pasta. El chocolate una vez derretido tiene que estar liso y brillante (foto nº2). Reservar.
  • Calentar la nata pero no dejar que hierva, antes de que rompa a hervir retirarla del fuego y verterla sobre el chocolate derretido. La nata debe estar caliente en su punto, si estuviera demasiado caliente podría conferir al chocolate una textura granulosa, lo quemaría. 
  • Mezclar el chocolate con la nata hasta que estén bien unidos, con un batidor de mano. Al principio el chocolate formara como unos pequeños bloques blandos (foto nº3), pero no os asustéis es normal, seguir removiendo y la mezcla se irá arreglando por si sola.
  • Mezclar suavemente durante 2 - 3 minutos. La mezcla tiene que estar lisa, brillante y sin grumitos de chocolate. Para saber si está perfectamente mezclada levantarla con una cuchara, si cae fluida y no se perciben restos de grumitos de chocolate en la cuchara, está lista (foto nº4).
  • Dejar reposar la ganache durante 12 horas, a temperatura ambiente.
  • Pasado el tiempo de reposo batirla con la batidora eléctrica de dos varillas. Batir hasta que haya blanqueado un poco, o haya adquirido un tono más pálido y esté cremosa y espumosa, pero con cuerpo.
Nota:
Hay que tener cuidado de no pasarnos con el batido de la ganache. Al llevar nata si nos pasamos con el batido, se nos puede cortar. Una vez que veamos que haya cambiado de tono y haya espesado lo suficiente como para cogerla con una cuchara y no se caiga de la misma, está hecha, dejar de batir.




Ingredientes para el almíbar:
120 gr de azúcar
120 ml de agua
50 ml de ron

Preparación:
  • Verter el azúcar, el agua y el ron en un cazo y llevar al fuego. Remover un poco para ayudar que el azúcar se disuelva más rápido. Una vez se haya disuelto el azúcar y haya empezado a calentarse el almíbar, dejar de remover.
  • Dejar que llegue a punto de ebullición, y una vez haya llegado al punto de ebullición dejar que se cocine durante dos minutos, a fuego medio. 
  • Apartar enseguida del fuego, y dejar entibiar antes de utilizarlo.
Nota:
El almíbar no tiene que quedar espeso tipo jarabe, lo que se quiere conseguir es un almíbar con poco cuerpo, que se pueda esparcir con facilidad por encima del bizcocho.


Más ingredientes para decorar:
150 gr de chocolate blanco
15 - 20 fresas (depende del tamaño de las fresas), partidas por la mitad
Opcional: 3 - 4 cucharadas de mermelada y 2 cucharadas de agua


Montaje:
  1. Partir el bizcocho en tres discos, con la ayuda de un utensilio apto para esto, o con un cuchillo sierra.
  2. Disponer un disco en una fuente de servir, y emborrachar con el almíbar (con la ayuda de un pincel de cocina). Untar el disco con ganache, y seguir el mismo procedimiento con los otros dos discos.
  3. Dejar un poco de ganache para untar y alisar toda la tarta alrededor, la misma también nos servirá como pegamento para los rectángulos de chocolate.
  4. Para hacer los rectángulos (las tabletas) de chocolate, hay que derretir el chocolate (los 150gr) en microondas, o al baño maría. Verter el chocolate derretido sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Extenderlo con la ayuda de una pala pastelera grande o un cuchillo paleta. Mantener la hoja del cuchillo o la pala baja y plana. Verter durante dos minutos en la nevera. Pasados los dos minutos mientras el chocolate está todavía blando pero seco al tacto, cortarlo o mejor dicho marcarlo con un cuchillo o un cortador de pizza. Llevar de nuevo la bandeja en la nevera y enfriar hasta que se solidifique por completo. Luego despegar los rectángulos con cuidado, y utilizar para decorar o estructurar la tarta.
  5. Por último limpiar y lavar las fresas. Partirlas por la mitad y dejarlas sobre papel de cocina, para eliminar el exceso de agua que puedan tener, y que hayan adquirido después de lavarlas. Disponer sobre la tarta con la cara cortada boca abajo.
Nota:
1. Intentar no tocar los rectángulos por encima (por la cara bonita) con la mano o los dedos, porque se verían las marcas de los dedos y estéticamente sería muy feo.
2. Antes de cortar los rectángulos medir la altura de la tarta, para saber de que altura hay que cortar los rectángulos.
3. Para pegarlos en la tarta utilizar una espátula de silicona, para evitar tocarlos con los dedos y con esto no dejar marcas.
4. Si acaso se nos rompe algún rectángulo y no nos llegan para decorar toda la tarta, calentar de nuevo los pedazos sobrantes de chocolate y volver a repetir el procedimiento de preparación de los rectángulos.
5. Si la tarta no se va a degustar el mismo día se pueden pincelar las fresas con un poco de mermelada diluida en agua. Esto para aportarle brillo, y frescura y también porque de esta forma se conservan mejor las fresas durante varios días. Calentar la mermelada con el agua, hasta que la mermelada esté completamente diluida. Dejar entibiar y pincelar con ella las fresas.




Observaciones:

* Para hacer el almíbar se puede prescindir del ron. Si no se quiere añadir alcohol para aromatizar el almíbar se puede añadir zumo de naranja.

* La tarta en vez de con fresas se puede cubrir con otra fruta. Lo perfecto sería cubrirla con algún tipo de fruto rojo, ya que estos le aportan mucho sabor y color.

* También en vez de decorarla con chocolate blanco, si se prefiere se puede decorar con nata montada.

* En vez de usar la fruta solo para cubrir la tarta, también se le puede añadir por dentro. Por ejemplo, añadir dos capas de fresas laminadas entre los discos de bizcocho y la ganache, esto le aportaría otro punto de sabor a la tarta.

* Como hay que dejar reposar la ganache durante 12 horas, lo perfecto sería prepararla el día anterior. Si preparamos el bizcocho también el día anterior, el día siguiente solo hay que montar la tarta, y nos adelantaríamos faena.

Biljana





Comentarios

  1. Madre mia esto es una joya de tarta, nunca mejor dicho te ha quedado espectacular, las fresas y el chocolate blanco queda espectacular de rico. Mil besicos

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy uh madre mía niña me encantan todas tus propuestas pero sin duda me quedo con la deliciosa tarta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Jesús, te superas cada día!1 que maravilla!! esta tela pineo, y seguro que la hago, en casa gusta mucho el chocolate blanco. Ba.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Uau :-) que bolo lindo. Uma sugestão perfeita para o dia dos namorados.

    Beijos

    ResponderEliminar
  5. Qué tarta más espectacular has preparado! Me encanta todo: el corte, lo bien decorada que está, ...
    Tiene que estar deliciosa!
    Gracias por participar en el reto!
    Te deseo mucha suerte!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A ti Rosa. Gracias por tus palabras y por organizar el reto. Abrazos !!!

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado maravillada, una delicia d tarta y una receta super bien explicada, eres una crack! Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, gracias por estar siempre ahí. Un beso enorme !!!

      Eliminar
  8. Ya sea para San Valentín como para otra ocasión me parece una tarta fantástica.
    Yo cambiaría el chocolate porque para mi el blanco es demasiado dulce, así que me la apunto, porque la presentación me encanta y tiene que estar deliciosa.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana !!!
      La verdad como la ganache está compuesta de chocolate blanco y de nata, el dulzor del chocolate blanco está suavizado un poco, y tambien como la tarta se puede combinar con frutos rojos las mismas también aportan un toque de acidez a la tarta, así que no queda muy empalagosa.Bs.

      Eliminar
  9. Una tarta perfecta ¿te ha quedado un trocito para mí?me temo que no, a esta tarta no se le resiste nadie y ya se me habrán adelantado jajaja. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...hola guapa !!!
      La verdad la tarta en casa se ha terminado en un plis - plas, pero si te tuviera más cerca te hubiera invitado a un trozo, o dos:)
      Besitos !!!

      Eliminar
  10. Hola preciosa!!! No conocia tu blog y qué bonito es!!! Me encanta chiquilla!! Es precioso!!! Me ha encantado la receta, un paso a paso GENIAL! Y encima unas fotos maravillosas! Me encanta la receta!!! Mmmm a mi novio le hago una tarta de chocolate blanco y creo que aun me querría más jajajaja Que rica y que cuca con forma de corazon!! Me hizo gracia que fueras de Tarragona!! Me encanta conocer a otros bloggers de la zona!!! Vas a la quedada de bloggers que hay el 22 de Febrero???? Un besito guapa y encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, gracias por tus palabras, eres un sol !!!
      La verdad no podré ir, aunque me gustaría reunirme con las bloggers de la zona. Tenemos un compromiso con mi hija, y me es imposible. Haber si en una próxima quedada os puedo acompañar. Besos mil y estamos en contacto !!!

      Eliminar
  11. Espectacular tu tarta Biljana, te he conocido a través de paperblog, si me das tu permiso, me gustaría que te conocieran los lectores de mi blog, referenciando esta entrada que me ha encantado.

    http://recetasdethermomixdeanaalvarez.blogspot.com.es/

    Un abrazo!!!y MUCHAS GRACIAS, por compartir recetas tan maravillosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana !!!
      Claro que tienes mi permiso, además me encantaría que la compartas !!!
      Gracias por tus palabras y por tu interés en mi trabajo. Un beso enorme !!!!

      Eliminar
  12. Publicada!!! gracias por tu generosidad!!! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  13. Me ENCANTA !! que cosa mas rica, la mezcla de chocolate blanco y fresas me chifla te ha quedado de infarto. gracias por tus recetas tan ricas muakkk
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapísima, por estar siempre ahí. Un beso enorme !!!

      Eliminar
  14. Este comentario es de la Kris de http://elplacerdemicocina.blogspot.com.es/
    Por accidente he borrado su comentario, y menos mal que los comentarios se guardan en la bandeja de mi correo electrónico. Así que lo he copiado y aquí lo traigo tal cual lo ha escrito ella.
    Kris si te has pasado de nuevo por el blog y no has visto tu comentario es para que sepas que no es que no he querido publicarlo, simplemente lo he borrado sin querer.
    Gracias por pasarte por mi blog y por tus bonitas palabras. Un beso enorme !!!

    Vengo del grupo " Que rico mami" y vengo a presentarme y conocer tu rincón, y me encuentro esta PRECIOSA y encima DELICIOSA tarta, con el hambre que tengo a estas horas !!

    Pues estoy segura de que está super rica, esa combinación de chocolate blanco y fresas tiene que ser la bomba !!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado una tarta espectacular....
    Por tu blog me quedo para no perderme nada....
    Pero tengo una curiosidad, como has hecho las tabletas de chocolate blanco que has colocado en todo lateral de chocolate.
    Muchas felicidades
    Olivia
    http://misdulcespasiones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olivia y muchas gracias por quedarte !!!
      En el apartado del montaje de la tarta doy una explicacion lo de como hay que hacer las tabletas (los rectángulos) de chocolate. Besos !!!

      Eliminar
  16. Pedazo tarta Biljana!!!!!!!!
    Me encantaaaa!! y como tanto me gusta el ron en las tartas , esta tarta es perfecta!!!
    mucha suerte en el reto, espero que ganes!!!
    besos, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eniko !!!
      Uy lo de ganar no se, no lo veo, hay unas propuestas muy buenas este mes. Lo importante es participar y conocernos entre nosotros, y también compartir nuestras recetas.
      Un beso guapísima !!!

      Eliminar
  17. Nos hacemos seguidoras tuyas ya,que tart a tan rica y espectacular las fotos.
    Te invitamos a seguirnos.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Biljana!,
    ¡Enhorabuena por la receta de la tarta, es fenomenal!, Les recomiendo elaborar una cobertura con 150 ml. de crema de leche espesa, 250 gramos de chocolate blanco picado y 125 gramos de queso mascarpone. Quedará muy rica y combinará excelente con la fruta.
    ¡Saludos y feliz año nuevo!,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Gracias Lorena !!!
    Voy a probar tu receta :) Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario