• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Vasitos de banana, dulce de leche y pudín de vainilla


                    

Los postres en vasitos están de moda. De echo llevan un tiempo triunfando en los restaurantes y cada vez más se están acomodando en las comidas familiares de muchos hogares. No se sabe en qué momento alguien decidió servir comida en un recipiente pensado para contener liquido, pero ahora en cualquier restaurante podemos encontrar elaboraciones, tanto dulces como saladas, montadas con autentico arte dentro de un recipiente transparente.

Los vasitos, sobre todo aquellos de cristal son un escaparate perfecto para poder jugar con los colores y texturas en el montaje de un postre. Cuanto más atractivo resulte el vaso, más apetecible será el postre en si.
Existen vasos de muchos formatos y tamaños, para decidir qué vaso usar es muy importante pensar en la comodidad a la hora de comer el postre, siempre intentando que se pueda saborear el conjunto.

En los vasos podemos trabajar con texturas que no podríamos llevar a cabo con otro formato, ya que nos ayudan a contener mousses más liquidas, cremas muy ligeras, helados o espumas. Además, son fáciles de comer y una manera muy cómoda y elegante de obtener postres individuales sin necesidad de cortar porciones.

Una de las ventajas de los vasos de postre es que podemos tenerlos prácticamente acabados o medio montados, a falta de la decoración o un toque final, y así disfrutar de la comida hasta el momento de sacar el postre.




Con la receta que os presento hoy participo en el Reto del mes de abril, del grupo "Qué rico mamá". Este mes la anfitriona del Reto es Mara, la autora del blog "Más dulce que salado". La propuesta de Mara para el Reto (como podéis imaginar) era, "Postres en vasitos". La verdad tenía en mente muchísimas recetas, pero al final me he decidido por hacer esta. Creo que es muy acertada y apropiada para el reto, ya que algunos de los ingredientes que se emplean para su elaboración por norma general les encantan a los niños.

Los  vasitos se componen de capas de dulce de leche, pudin de vainilla, rodajas de banana y un crumble de cereales golden grahams y están decorados con nata montada. Todo muy rico, ¿verdad? Y digo yo, ¿a qué niño no le gusta el dulce de leche, el pudin de vainilla y la banana, o el plátano (porque los mismos vasitos se pueden preparar y con plátano)?
Os aseguro, si les preparáis estos vasitos a vuestros niños en casa, se los comerán con mucha alegría rebañando a cucharadas el vaso hasta dejarlo limpio.

Estos vasitos son excelentes como postre o como merienda para los más pequeños de la casa. Pero también os digo, serán la alegría de todos que los prueben, porque veréis como en casa os gustaran a todos, tengáis la edad que tengáis.




Receta
Vasitos de banana, dulce de leche y crema pastelera 
(para 6 vasitos)

Ingredientes para el crumble de cereales golden grahams:
 65 gr de cereales golden grahams
25 gr de mantequilla derretida
1 cucharada de azúcar

Ingredientes para el pudin de vainilla:
500 ml de leche
80 gr de azúcar
2 huevos pequeños
una pizca de sal
20 gr de maicena
20 gr de mantequilla sin sal
2 cucharadas de extracto de vainilla, o las semillas de 1 vaina de vainilla

Ingredientes para la nata montada:
200 ml de nata para montar bien fría, de 35 % M.G. como mínimo
1 - 2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla (opcional)

Más:
2 bananas grandes
el zumo de 1/2 limón
350 gr de dulce de leche




Preparación crumble de cereales:
  • Precalentar el horno a 160ºC - 170ºC. 
  • Forrar un molde de 13cm * 35cm con papel de horno. 
  • Triturar los cereales en una bolsa grande bien cerrada. 
  • Verter en un bol los cereales triturados, el azúcar y la mantequilla derretida, e ir revolviendo hasta que esté todo completamente integrado. 
  • Verter la mezcla en el molde previamente preparado. Esparcir uniformemente por toda la base y hornear a 160ºC - 170ºC durante 3 - 4 minutos, o hasta que los cereales se doren un poquito. No dejéis que se doren demasiado, porque amargaran.
  • Sacar del horno y dejar enfriar. 

Preparación pudin de vainilla:
  • Batir los huevos con la batidora eléctrica de dos varillas, hasta que blanqueen y espumen un poco. Reservar.
  • En un bol mezclar el azúcar, la maicena,  la pizca de sal y 100ml de leche. Reservar. 
  • Llevar los restantes 400ml de leche al fuego. Calentar hasta el punto de ebullición. Apartar del fuego e ir añadiendo poco a poco la mezcla de la maicena y el azúcar, e ir removiendo constantemente con unas varillas de mano. Añadir también poco a poco los huevos batidos, y llevar de nuevo al fuego. 
  • Cocinar a fuego medio revolviendo sin parar, hasta que la mezcla espese y hierva. Continuar la cocción durante 1 minuto más.
  • Apartar del fuego, e añadir la mantequilla y la vainilla. Mezclar.
  • Tapar con papel film de cocina y dejar enfriar.

Preparación nata montada:
  • Ponemos la nata fría y el azúcar en un bol, que previamente hemos puesto sobre orto bol con agua fría y cubitos de hielo.
  • Empezaremos a batirla poco a poco, y cuando veamos que está empezado a espesarse le añadiremos el extracto de vainilla.
  • Seguiremos batiendo o montando la nata hasta que veamos que ha cambiado un poco de tono, ha espesado bastante y en vez de brillante se ha vuelto como tercio pelada.
  • Si no la usamos enseguida la reservaremos en la nevera hasta usarla, aunque es recomendable montar la nata justo antes de usarla.




Montaje:
  1. Una vez tenemos el crumble y el pudin enfriados procedemos al montaje de los vasitos. 
  2. Montamos la nata, si es posible en último momento.
  3. Cortamos las bananas en rodajas y las pincelamos con el zumo de limón, para evitar que se ennegrezcan.
  4. Vertemos 2 cucharadas de crumble en el fondo de los vasos.
  5. Añadimos unas rodajas de banana y una capa de pudin en cada vaso.
  6. Vertemos el dulce de leche en una manga pastelera provista de una boquilla lisa y ancha, para que nos sea más fácil trabajarlo y formamos una capa de dulce de leche. Disponemos por encima unas rodajas de banana y decoramos con nata montada y un poco de crumble.
  7. Justo antes de servir decorar con una rodaja de banana.
  8. Servir enseguida o dejar enfriar en la nevera y servir los vasitos fríos.



Observaciones:

* Se pueden preparar los vasitos y con plátano en vez de con banana.

* Como nos sobrara un poco de pudin, se les puede añadir a los vasitos otra capa del mismo, en vez de nata montada.

* El pudin en vez de con vainilla, si se prefiere, se puede aromatizar con ralladura de limón.

* El crumble se puede preparar también con galletas grahams. Como por aquí cuesta encontrarlas yo he preparado el crumble con cereales golden grahams.




¿No me digáis que no se os hace la boca agua al ver estos vasitos? 
Son una autentica delicia, y a los niños les encantan. 
Animaros a prepararlos !!!

Hasta dentro de nada, os espero por aquí !!!
Besos!
Biljana



Comentarios

  1. mmmm! Qué buena pinta! Seguro que están deliciosos!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que son una delicia no hay nada más que ver su aspecto, te deseo suerte en el reto porque tienes suficientes motivos para ganarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de vasito, me encantan, todo sus ingrediente y su presentación, Perfectos! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  4. Menuda convinación las bananas con el dulce de leche , no se me hubiese ocurrido en la vida con ese crujientito de galletas..madre mia, pues espero que gananes y si no me da lo mismo, para mi eres la reina de los postres..por cierto , te invito a un batido de fresas en mi casa..jajaja ...que se te ha escapaoooo!!!
    un besito dulce Biljana

    ResponderEliminar
  5. La pinta es deliciosa y con frutas con lo que me gustan.Besossss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los postres, y la comida en vasitos me parece de lo mas coqueto, y estos se ven impresionantes me encantan, deliciosos
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  7. Estos postres en los que se ven cada capa es que me encantan, y este con el dulce de leche tiene que ser irresistible.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. É verdade que está na moda servir-se algumas sobremesas nos copos, mas também é verdade que ficam lindos, como estes. Excelente sugestão.
    Bjs

    ResponderEliminar
  9. deliciosos estos vasitos con sus diferentes texturas y sabores. un bso

    ResponderEliminar
  10. vaya que espectaculares te han quedado, entran por la vista y con estos ingredientes seguro que también irresistibles al paladar

    ResponderEliminar
  11. Vaya postrecito!! Una delicia ! Para recordarlo!! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho los vasos presentados en vasito, lo que dices , son muy versátiles. Tienen que estar bien ricos y la presentación es perfecta. Un beso

    ResponderEliminar
  13. a mi me encanta eso de emplatar en vasos! jajaja, me ha encantado la entradita, la receta, las fotos...gracias por compartir!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Has mezclado mis sabores favoritos en un solo postre!!! Que puntería!! Me encanta!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Cómo es que me perdi este post?!! mil perdones, y ya me lo apunto porque reune varios de los ingredientes que me encantan!!! empezando por el dulce de leche y el plátano!!!
    un besote!
    Flor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario