• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Helado de Café (sin heladera)




Se va a acabar el verano y yo sin traeros ni una receta de helado. La verdad no suelo hacer muchos helados en casa lo tengo que reconocer, básicamente porque no tengo heladera. Tengo miles de utensilios de cocina, moldes de todas las formas y tamaños, aparatitos eléctricos para todo, de echo no se ni lo que tengo :) El otro día estaba buscando un cortador de galletas de pitufo y madre mía de cortadores que tenia y ni me acordaba de ellos. 
Tengo los armarios de la cocina y del comedor llenos de utensilios de repostería, pero no tengo la heladera. Y la verdad aunque hay muchas recetas de helados que se pueden preparar sin heladera, casi siempre acabo comprándolo en el súper. 
Y mira que cada verano al principio del verano digo:
- Este verano me comprare la heladera, si o sí, y ya veis sigo sin tenerla.




De los pocos helados que suelo preparar este es uno que nos gusta mucho en casa. 
A mi me encanta porque no es muy laborioso. Es de aquellos helados que una vez lo preparas y lo guardas en el congelador te olvidas de el, no hay que removerlo cada media hora o cada hora durante unas horas, para evitar que se formen cristales de hielo. Lo preparas, lo metes en el congelador y esperas a que adquiera la consistencia y la textura adecuada para poder disfrutarlo, así de simple.




La receta es de Nigella Lawson.
Se compone solo de 4 ingredientes y se prepara en un momento. De echo teniendo en cuenta la forma de la preparación y el tiempo que se pierde en prepararla creo que esta es la entrada más cortita que os traigo hasta ahora y la receta que más rápido se prepara, ya que todo se basa en mezclar, batir y congelar.




Los ingredientes que la componen son: nata montada, leche condensada, café y licor de café o ron. El alcohol en esta receta aparte de aportar sabor al helado hace la función de anticongelante natural. Así que es inevitable, por eso se puede decir que no es un helado recomendable para niños, es el único inconveniente de esta receta.




Receta
Helado de café

Ingredientes:
600 ml de nata para montar
350 gr de leche condensada
4 sobres o 4 cucharaditas de café instantáneo (soluble)
2 - 4 cucharaditas de licor de café (o cualquier otro licor, a gusto)

Preparación:
  • Poner todos los ingredientes en un bol (o en el bol de la batidora) y batir con las varillas hasta que la mezcla haga picos suaves.
  • Verter la mezcla en un recipiente con tapa y guardar en le congelador.
  • Guardar al menos 6 horas antes de consumir.
  • Antes de servir el helado hay que dejarlo unos minutos fuera del congelador.
  • Si se sirve en copas, adornar con salsa de chocolate o nata montada.




Observaciones:

La mezcla al principio es bastante liquida, para evitar que nos salpique por toda la cocina a la hora de batir, es recomendable tapar el bol con un paño limpio de cocina o la tapa de la batidora.

¿Os ha gustado la receta?
Como os he dicho es súper fácil de hacer, así que si no tenéis heladera como yo esta receta es perfecta para no dejar de preparar helados caseros y disfrutar de ellos en estos días de calor.

¡Hasta pronto!
Besos!
Biljana




Comentarios

  1. Qué rico helado y que bien que no haga falta heladera. A mi me pasa igual que a ti, quiero comprar la heladera y al final no la compro. Este año por lo menos he visto algunas, pero al final no sé cual elegir. En fin, seguro que la compraré cuando menos lo espere, de momento me quedo con tu buenísima receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco tengo pero me resisto porque dentro de poco no cabré en la cocina. Jajajaja!! de todas formas mientras se puedan hacer esto helados seguiré sin ella. Estará delicioso y se ven super cremosos!!!!!Besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso! Tienes razón el licor al tener alcohol es anticongelante pero también la alta concentración de azúcar hace que no se cristalice.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/08/los-buenos-modales-en-la-mesa.html

    ResponderEliminar
  4. ¡No sabes lo identificada que me he sentido al leerte!

    Tengo todo lleno de cacharros de cocina y siempre quiero comprar una heladera, pero nunca lo hago porque ya no sé dónde voy a colocarla...

    Tu helado de café me ha gustado mucho. En casa nos encanta el café y estoy segura de que este helado ¡va a estar a la altura! Copio la receta a ver si me animo y lo preparo

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Pues así es como me gusta sin muchas complicaciones y este tuyo tiene un aspecto mmmm , que me comería unos cuantos ... besitos

    ResponderEliminar
  6. A medida que iba leyendo, me iba recodando a mí buscando por casa moldes y encontrando cosas que ni me acordaba que tenía!!! me consuela ver que no soy la única jajaja.

    El helado me encanta, porque siempre he querido hacer helado en casa y yo tampoco tengo heladera. Y la verdad que parece que te ha quedado con una textura impresionante. Me apunto la receta!

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario