• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Semifrío de turrón de Jijona




¡Hola mis queridos lectores!
Ya no nos queda casi nada para volver a la normalidad, hoy disfrutamos del último día de fiesta de estas Navidades, el día de Reyes. El día más mágico del año y el más esperado por los niños y bueno no tan niños, jejeje... Espero que durante el año hayáis sido buenos y que los Reyes se hayan portado bien con todos vosotros. Espero también que hayáis disfrutado mucho de estas fiestas con vuestros seres queridos y sobre todo con los peques de la casa. Ahora toca esperar casi un año, para poder vivir de nuevo la Navidad y la magia que la envuelve.

Pues para despedir la Navidad como se merece, hoy os traigo una receta con turrón de Jijona. Un delicioso semifrío que se prepara en un momento y sin horno. El día que lo hice, no podéis imaginar el aroma a almendra y a turrón que se percibía cada vez que abríamos la nevera en mi casa. Este semifrío había perfumado nuestra nevera con su potente olor a almendra tostada. Cada vez que habrías la nevera te entraban unas ganas de comerte un trozo :)




La verdad es uno de los postres que más nos ha gustado, de todos los que preparé en casa en estas navidades y mira que no han sido pocos. Puede que sea el turrón que he utilizado, ya que este dulce está preparado con el turrón de Jijona "El Artesano" de Dulces Dulcinea. No se si conocéis esta empresa pero os la recomiendo con toda sinceridad.

El 24 de diciembre me llegó en casa un paquetito de dulces navideños (turrones, mazapanes, peladillas...), cortesía de Dulces Dulcinea. Que regalo más dulce para estas Navidades y nos os podéis imaginar que buenos estaban estos dulces, sobre toso los turrones, que delicia !!! Y que diferencia entre el turrón artesano y el industrial. Yo desde luego a partir de ahora sé donde voy a comprar el turrón de Jijona y el turrón de Alicante, sin duda en Dulces Dulcinea.




"Dulces Dulcinea" es una tienda online, de dulces tradicionales y dulces navideños: turrones, polvorones, mazapanes, chocolates, panes de frutos secos, peladillas, etc. Es una empresa con un espíritu joven e innovador, pero con una misión clara, poner en nuestras mesas el autentico sabor de los productos tradicionales de toda la vida.

Ellos tienen claro que tradición e innovación no tienen porqué estar reñidos. Por ello siguen creciendo mirando hacia el futuro pero sin perder los valores tradicionales, ofreciendo únicamente productos artesanales elaborados con los mejores ingredientes y mejorando siempre la calidad y la variedad de todos sus productos. Y para garantizar esto, en su catálogo sólo incluyen productos que han sido elaborados de forma artesanal por verdaderos maestros en pueblos tan emblemáticos como Jijona o Alicante donde los dulces y turrones son una seña más de la identidad de la población. 

Su objetivo es llevar los productos más tradicionales desde las pequeñas fábricas y empresas familiares hasta los pequeños hogares, para que todo el mundo pueda disfrutar de un sabor único y auténtico que parece que se había perdido con la producción en masa.
Os animo a que visitéis su pagina, porque son todo delicias lo que vais a encontrar !!!




Y ahora vamos con la receta de hoy, con la receta de este semifrío de turrón de Jijona que no deja indiferente a nadie.




Receta
Semifrío de turrón de Jijona

Ingredientes para la base de galletas:
210 gr de galletas digestive
70 gr de mantequilla

Ingredientes para el semifrío de turrón de Jijona:
200 gr de turrón de Jijona
200 gr de natillas de vainilla (*)
300 ml de nata para montar 35% M.G. 
4 hojas de gelatina
un poco de agua fría para hidratar las hojas de gelatina

(*)Ingredientes para las natillas de vainilla:
(para 250 gr de natillas)
2 yemas de huevo
250 ml de leche
30 gr de azúcar
10 gr de maizena
las semillas de 1/2 vaina de vainilla o 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Para decorar:
50 gr de almendras tostadas y troceadas


Preparación base de galletas:
  • Triturar las galletas en una picadora o en el vaso de la batidora. Reservar.
  • Fundir la mantequilla en microondas y añadirla a las galletas trituradas. 
  • Mezclar la mezcla con una cuchara, hasta que la mantequilla se haya integrado por completo a las galletas trituradas.
  • Disponer esta mezcla en un aro para repostería de 20cm de diámetro o en un molde desmontable de 20cm de diámetro al cual le hemos quitado la base previamente y le hemos dado la vuelta (la parte de arriba del molde, los bordes, tienen que tocar el plato o la fuente). Montar el semifrío en la fuente o en el cake stand donde se va a servir, para no tener que traspasarlo luego y con eso correr el riesgo de que se desmonte o que se rompa.
  • Alisar la base de galletas con una cuchara, haciendo un poco de presión y llevar en la nevera. Dejar enfriar durante 1/2 hora.

Preparación natillas de vainilla:
  • Abrir la 1/2 vaina de vainilla con un cuchillo bien afilado y sacar las semillas. 
  • En un cazo verter 200ml de leche, añadir las semillas de vainilla y la 1/2 vaina de vainilla partida. Calentar la leche a fuego medio, casi hasta el punto de ebullición y retirar del fuego. Dejar reposar fuera del fuego durante 1/2 hora como mínimo, para que se vaya aromatizando (infusionando). Cuanto más tiempo esté reposando la leche, más aroma a vainilla tendrán las natillas.
  • Batir con unas varillas de mano las yemas con el azúcar, hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla esté blanquecina y cremosa. Mezclar la maizena con los restantes 50ml de leche, procurando que no quede ni un grumo. Añadir la mezcla de la maizena y la leche a los huevos batidos, y batir un poco hasta que se integre todo. Para un trabajo más perfecto y evitar grumos en la preparación, pasar la mezcla por un colador.
  • Colar la leche infusionada y volver a calentarla de nuevo. Cuando empiece a hervir apartarla del fuego y añadir la mezcla de la maicena, las yemas y el azúcar y volver a llevar de nuevo al fuego. Cocinar a fuego medio, removiendo constantemente (sin parar) con unas varillas de mano hasta que espese, para evitar que se formen grumos. No hay que dejar que hierva en ningún momento, se tiene que cocinar y espesar poco a poco, pero sin dejar que hierva. Cuando las natillas hayan espesado ligeramente, retirarlas del fuego y continuar removiendo medio minuto más. Es muy importante no dejar de remover, pues pueden llegar a quemarse o pegarse al cazo.
  • Dejar templar.

Preparación semifrío de turrón de Jijona:
  • Hidratar las hojas de gelatina en un poco de agua fría. Una vez se hayan hidratado escurrirlas y derretirlas con 4 cucharadas de agua en un cuenco al microondas o en un cazo sobre el fuego.
  • Triturar el turrón de Jijona con las natillas templadas o enfriadas y la gelatina diluida. Si la mezcla está templada, antes de añadir la nata montada hay que dejarla enfriar.
  • Montar la nata y añadirla delicadamente a la mezcla del turrón. Hay que ir mezclando con una espátula y con cuidado de que no baje demasiado, intentando no perder el aire que le hemos incorporado a la nata con el montaje. Esto define la textura del semifrío.
  • Disponer el semifrío en el molde encima de la base de galleta y enfriar en la nevera durante 4 - 5 horas o durante toda la noche.
  • Antes de servir desmoldarlo con cuidado, pasando un cuchillo por los bordes y decorar con almendras troceadas.




Bueno que me decís, os ha gustado esta receta ??? 
Animaros a prepararla, aunque se están acabado las Navidades seguro que os queda por casa alguna tableta de turrón y es una buena opción para aprovecharlo y sacarlo de los armarios.
¡Vuelvo este sábado con una nueva receta, os espero por aquí!
Besos!
Biljana







Comentarios

  1. Pero que cosa mas apetecible y mas navideña! Me ha gustado mucho y la presentación es monisima. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Qué rica se ve,una delicia seguro y para celebrar el dia de hoy es estupenda!!! Has hecho una despedida de las fiestas a lo grande. Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA!!!! mi prima la hizo muy similar para noche buena y no había quien se resistiera. Sin duda me la apunto para el año que viene! Y me da que tendré que hacer dos, una para mí y otra para el resto, porque si no se van a quedar sin probarla ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos dás guapisima y Feliz Año!!! Menuda pinta espectacular tiene este semifrio, además me has recordado, que tengo como todos los años, turrón de jijona que sobra, y luego se queda ahi hasta marzo o abril, jajajaja, así que ya se como lo voy a aprovechar.
    Besin!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  5. Uo! es que lo vemos y se nos cae la baba!!! Pero que bueno tiene que estar este semifrío que nos has traído!!1 Lástima no poder probarlo! un besito guapa!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!! espero que hayas pasado unas buenas fiestas y que tengas un feliz año!! Como siempre has preparado un semifrío delicioso y con unas fotos preciosas! Me ha encantado!! Bs

    ResponderEliminar
  7. Ummm qué receta tan buena. Ideal para acabar con las sobras de turrón en casa.
    Además esa textura me encanta y el haber leído que lleva un sobre de natillas aún más :)
    Un besote guapísima

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la receta la guardo en pendientes porque me queda turrón y será una estupenda manera de disfrutarlo. Felicidades por la receta. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el turrón de Jijona, es de mis favoritos junto con el Suchard así que ten por seguro que probaré este semifrío. Muy bonitas las fotos como siempre :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia de semifrío, el corte es espectacular, te quedó una tarta preciosay seguro que riquísima!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Hola! umm qué rica, nos encantan este tipo de tartas, seguro que la probaremos!! besis

    ResponderEliminar
  12. A esto mi querida amiga, es lo que se le puede llamar una tarta llena de elegancia, te ha quedado preciosa, y seguro que con un sabor para no olvidar. Un abrazo muy grande cielo

    ResponderEliminar
  13. Seguro que estará deliciosa, ya la presentación habla por sí misma. Es un magnífico postre navideño, para apuntarlo y hacerlo. Enhorabuena Biljana. Feliz año, que te traiga todo aquello que más deseas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Esta visto que este año ni dieta ni na jajajj
    Me encanta pedazo de tarta te ha quedado impresionante y ya me llevo un trocin total a la porra la dieta con lo bueno que esta esto
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario