• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Brazo de gitano relleno de fresa y mascarpone - by Lorraine Pascale




¡Hola! Ya sabéis que no suelo publicar los domingos, a menos que no sea porque toca publicar receta para algún Reto. Y hoy me estreno con un nuevo Reto, el del grupo de facebook "Lok@as por Lorraine". Es un grupo dedicado a esta famosa chef británica, que tanto me gusta. La receta que escogimos este mes, fue este "Brazo de gitano relleno de mascarpone y fresa". Un postre fácil de hacer y riquísimo. 

Se compone de una plancha de bizcocho, relleno de queso mascarpone (endulzado con azúcar y aromatizado con vainilla o ralladura de naranja) y fresas troceadas e maceradas en vino Marsala o zumo de naranja.




La verdad, he sido fiel a la receta de Lorraine, salvo por un pequeño cambio que he hecho, para adaptarla un poco a mí gusto. Al relleno de mascarpone le añado un poco de nata montada, para aligerarlo un poco, ya que el queso mascarpone me parece demasiado grasiento y compacto, para usarlo tal cual, sin haberlo aligerado previamente con nata, merengue o queso Philadelphia, por ejemplo.

Os animo a que preparéis esta receta, en un momento tendréis un postre riquísimo, que no dejará indiferente a nadie. Además hay que aprovechar que todavía tenemos fresas en los mercados y hacer postres con ellas. 





Receta
Brazo de gitano relleno de fresa y mascarpone

Ingredientes para la plancha de bizcocho:
3 huevos L, a temperatura ambiente
80 gr de azúcar blanco
½ vaina de vainilla o 2 gotas de extracto de vainilla, o la ralladura de ½ naranja
1 cucharada sopera de agua tibia
80 gr de harina común (de todo uso)
un pellizco de sal

Ingredientes para el relleno de fresa:
250 gr de fresas, limpias sin los rabitos y cortadas en trozos pequeños
2 cucharadas de azúcar blanco
2 cucharadas de Marsala o jugo de naranja

Ingredientes para la crema de Mascarpone:
200 gr de mascarpone
75 ml de nata (crema de leche) para montar
2 - 3 cucharadas de azúcar glasé
½ vaina de vainilla o 2 gotas de extracto de vainilla, o la ralladura de ½ naranja

Más para decorar:
1 cucharada de azúcar glasé
un puñado de frutos rojos o fresas laminadas


Preparación bizcocho:
  • Precalentar el horno a 170ºC (horno sin ventilador) - 180ºC (horno con ventilador).
  • Forrar con papel de horno una pequeña bandeja de horno de 23 cm * 33 cm.
  • Tamizar la harina y la sal. Reservar.
  • En un bol grande batir los huevos con el azúcar (con la batidora eléctrica de dos varillas), hasta obtener una mezcla de una consistencia densa y cremosa o hasta que los huevos hayan blanqueado y hayan triplicado su volumen. Unos 6 - 7 min. más o menos se tarda para llegar a este punto.
  • Añadir el agua. Mezclar.
  • Tamizar de nuevo y en dos tandas la harina sobre los huevos batidos y mezclar con una espátula de silicona, con mucha suavidad y con movimientos envolventes, para no perder el aire que se le haya incorporado a los huevos con el batido.
  • Verter la mezcla sobre la bandeja de horno, extenderla con una espátula plana y de metal, y hornear durante 12 - 15 minutos. Hay que vigilar que no se dore y se reseque demasiado.
  • Una vez horneada la plancha de bizcocho, sacarla del horno y dejarla enfriar unos 5 minutos en la bandeja. Luego, retirar el papel de horno y dejarla entre dos papeles de horno o dos paños de cocina, hasta que se enfrié por completo. 
Preparación relleno:
  • Para el relleno de fresa, poner una tercera parte de las fresas en una licuadora o procesador de alimentos con el azúcar blanco y batir bien, hasta convertirlas en puré. 
  • Transferir el puré de fresas en un tazón y agregar el Marsala o el jugo de naranja. Agregar las fresas restantes y enfriar en la nevera. (El sabor se pone mejor cuanto más tiempo se deja, por lo que conviene hacer esto unas cuantas horas por delante si es posible, sin embargo si no se dispone de tiempo, un mínimo de 30 minutos está bien).
Preparación crema de mascarpone:
  • Verter todos los ingredientes en un tazón grande o en el tazón de la batidora y batir hasta que la mezcla esté bien cremosa y espesa.
  • Dejar reposar 1 hora en la nevera, para que vaya cogiendo cuerpo y nos sea más fácil trabajarla.

Montaje:
1. Para montar el brazo, recortar los bordes ásperos del bizcocho con un cuchillo de sierra, para obtener los laterales bonitos y lisos.    2. Extender la crema de mascarpone por toda la superficie del bizcocho, dejando un pequeño margen para que no se salga al enrollar.   3. Colocar las fresas maceradas sobre el relleno de mascarpone y rociar con un tercio del puré de fresa (reservar el resto).  4. Con el lado más largo hacia nosotros, comenzar a enrollar el bizcocho, ayudándose con el papel de hornear. Tratar de hacerlo tan bien como sea posible para que quede con un aspecto bonito una vez acabado. Una vez que haya rodado todo, hay que asegurarse de que la unión quede por debajo, para que no se abra.   5. Con la ayuda de dos espátulas o con las manos, levantar el brazo con cuidado sobre un plato para servir.  6. Espolvorear con un poco de azúcar glasé y decorar con  frutos rojos o fresas en rodajas.  7. Servir en rodajas, con la salsa de fresa restante rociada por encima.



Aquí os dejo el listado de mis compañeras que también han hecho este Reto:





Comentarios

  1. UUUUUAAAAAUUUU!!!
    Te ha quedado precioso, muy buena idea lo de la nata, lo tendré en cuenta.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado sensacional. Lo de aligerar con nata lo pensé yo también, pero al final no lo hice... Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. ¡que bueno! Le has puesto arándanos y todo!
    Pronto haré uso de los limones caramelizados para una receta, jajaj, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene tu rollo. Y aligerar la crema es una buenisima idea.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. que fotos tan bonitas y el brazo te quedo de lo mas apetecible! me encanta tu propuesta, bicos

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta deliciosa!!! Felicidades por tu receta

    ResponderEliminar
  7. Divinisimo no lo siguiente me encanta como lo has presentado la foto del corte es de lo mas tentadora a mi como el mascarpone me encanta no me dio por aligerarlo con nata pero tomo nota para la proxima vez que lo haga, me ha encantado compartir reto contigo .
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh por favor que cosa mas rica, me encanta diosss si pudiera meter la mano por la pantalla me llevaba un pedazo bien grande.
    Te ha quedado espectacular y las fotos me encantan siempre te digo lo mismo pero, es que tus fotos me encantan...
    Muchas gracias por tu cariñoso comentario en mi blog
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, pero que requetechulo te ha quedado, me encanta lo esponjosa que se ve la plancha de bizcocho, a mi me quedo mal pero de sabor bien rica. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que delicioso brazo , preciosas fotos me encanta ¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  11. Una preciosidad, si da pena comerlo , aunque no me cortaría nada porque no hay quien se resista a esta delicia!! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Uuuuuu que fotos tan bonitas. Te ha quedado muy vistoso. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. Buenos días guapisima, impresionante te ha quedado, y perfecto como todo lo que haces. Aligerar el mascarpone es una idea genial y muy acertada, para mi gusto por si solo es demasiado pastoso, así que me parece genial. Fotacas preciosas como siempre.
    Besazo y feliz lunes!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  14. guau que pintaza y las fotos una preciosidad. Pasate por mi blog si te apetece Bibi, que estoy de sorteo e igual quieres participar, un besito!

    ResponderEliminar
  15. Se sale de la pantalla!!!! Como invita a probarlo, se ve de lo más rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buena pinta, Biljana!
    Y qué buenas fotos.
    Enhorabuena por estrenarte en el Reto Cocinillas. Espero que hayas disfrutado cocinando.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Madre mia que pinta que tiene, te ha quedado de lujo!!! Y que esponjoso se ve...me encanta.
    Bienvenida al reto. Un bst.

    ResponderEliminar
  18. Qué buena idea el añadir nata al relleno! Me encanta la idea
    Menuda pintaza que tiene
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario