¿Sorprendidos por tenerme aquí en un domingo? Pues yo también, jejeje... No en serio, pensaba que no iba a publicar hoy, no por falta de intención, ni por falta de ganas. Veréis, esta es la tercera tarta de queso que hago esta semana. Si si, habéis leído bien, he hecho tres veces esta tarta en pocos días. Yo no sé si esta tarta es poco fotogénica o yo elegía unas horas poco adecuadas para la sesión fotográfica, el caso es que estas son las mejores fotos que le he podido sacar. Como podéis suponer por mi forma de escribir, no he quedado del todo contenta con ellas, pero pensándolo bien y mirándolas una y otra vez, he decidido traérosla, porque aunque las fotos no lucen este pedazo de tarta al fin y al cabo lo importante es la receta, y la misma no tiene desperdicio. Además, paso de preparar otro Pumpkin Cheesecake, uno más hubiese sido el colmo para que en mi casa no me pidan ni un cheesecake más en años. Menos mal que uno casi se acabaron mis vecinas, parte del otro los amigos de mi hija mayor y el último lo vendimos en el bar, jejeje... los clientes súper contentos por probar algo nuevo y distinto, además gustó mucho a todo el mundo.
He preparado este cheesecake para el Reto - "Alfabeto dulce", el que organiza mi compañera Ana la autora del blog "Cook the Cake". Llevo tiempo sin publicar para este Reto y este mes no podía faltar. El ingrediente que eligió nuestra anfitriona este mes fue el queso, y me encantó. Desde un principio tenia claro, que es lo que iba a preparar.
Si os preguntáis si la tarta sabe mucho a calabaza, os diría que no, sabe a queso, la calabaza le aporta textura, por supuesto que se nota pero muy en el fondo, lo que si se nota son las especias que lleva, como el clavo, la canela, el jengibre y la nuez moscada. La combinación de la calabaza y las especias que lleva, la hacen irresistible e diferente al resto de las tartas de queso.
Como podéis ver se compone de una base de galletas trituradas, relleno de queso y calabaza, y yo la he decorado con merengue (al cual he tostado con un soplete), pero se puede decorar con nata montada o servirla tal cual.
Por norma general las tartas de queso horneadas se hornear al baño maría, pues esta no hace falta hornearla a baño maría y esto es lo que me encanta de esta receta. Te evitas el forrado del molde con papel de aluminio y la preparación se agiliza bastante.
Para que quede perfecta solo hay que hornearla a temperatura media, media - baja, y tener paciencia antes de desmoldarla, ya que hay que dejarla que se termine de hacer con el horno apagado y luego hay que dejar que enfríe el tiempo necesario en el molde. Por lo de más es pan comido !!!
Si os gustan las tartas de queso horneadas tomar nota de esta receta, os va a encantar !!!!
Para que quede perfecta solo hay que hornearla a temperatura media, media - baja, y tener paciencia antes de desmoldarla, ya que hay que dejarla que se termine de hacer con el horno apagado y luego hay que dejar que enfríe el tiempo necesario en el molde. Por lo de más es pan comido !!!
Si os gustan las tartas de queso horneadas tomar nota de esta receta, os va a encantar !!!!
Como os he dicho al principio, es una tarta deliciosa que merece la pena que la probéis en casa. Hasta dentro de unos días!
Besos!
Biljana
Que deliciosa tarta, tengo que probarla. Besos y feliz domingo.
ResponderEliminarNatalia.
Madre mia que barbaridad!! Que pintaza tiene!! Me encanta el corte, uhmmmmmm que rico!
ResponderEliminar¡¡Menudo cheesecake!! Un 10 en la presentación, te ha quedado digno de escaparate de pastelería Biljana, sólo mirando las fotos se me está haciendo la boca agua.
ResponderEliminarCon ese toque y jugosidad tan característicos de la calabaza, las galletas y las especias, seguro que el resultado es delicioso.
Yo tendría problemas para esperar tanto tiempo antes de comérmelo, te lo aseguro jeje.
Feliz domingo.
Mega encantado Bile, me parece riquisimo, andaba yo buscando una receta de cheescake de calabaza y mira tu por donde, yo también he usado calabaza en mi aportación al reto. Y la presentación me encanta, que perfeccionistas somos...jeje. Un besado guapa!
ResponderEliminarPero si te ha quedado estupendo, todas las fotos perfectas y me imagino que el sabor sería de lo mas rico!! Bs.
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado y me encantan las fotos, el corte, la pintaza de la tarta, pero te debe de pasar como a mi, debes ser super exigente con lo que haces y te digo que tu tarta ha quedado de 10!! Un besazo linda
ResponderEliminarQue delicia de tarta me encanta ... besis
ResponderEliminarQué deliciosa combinación para una preciosidad de tarta!! Un beso y como siempre me voy con un maravilloso sabor de boca!!
ResponderEliminarMe he quedado con la boca abierta, a parte de lo bonita que te ha quedado, a mi me ha gustado mucho. Ese corte que has puesto, madre mia!!! lo que yo daría por meterle la cuchara!!, jajaja.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendísima!!! Me la guardo, a mi hija le encantan las tartas de queso, y está se va a quedar alucinada.
Un beso grande
Tiene una pinta fuera de lo común. Voy a hacerla seguro, porque debe de estar buenísima. Gracias!!
ResponderEliminarHola Biljana! Como se dice que la gente come con los ojos, pues esta tarta me entra por los ojos, preciosas fotos, como siempre!!!
ResponderEliminarLa foto de la tarta del lado esta perfecta! parece dibijada, enhorabuena. Me imagino que rica debe de estar.
besos y feliz semana!
me encantan las fotos y parece delicioso :)
ResponderEliminarQué pintaza tiene esta cheesecake. Me apunto la receta porque me ha encantado.
ResponderEliminarUn besito de una compi de reto ;)
que corte que tiene, me encanta!!!!!!!!!!! besos y felicidades por esta entrada, y las fotos me encantan
ResponderEliminarQue maravilla de tarta!!Me ha encantado!Me la guardo porque antes de que acabe la temporada necesito preparar una cheesecake así!
ResponderEliminarbesotes guapa!
Oooohhhhh que buenísima pinta tiene, y que gordita... mmm!!! Me encanta tu versión, se ve fantástica, así que me la guardo... jejejeje!!! ^_^
ResponderEliminarFelicidades por tu súper aportación!!!! Bss!!!
Me encanta que hayas vuelto al reto y como has vuelto...
ResponderEliminarMadre mía!! Con una pedazo de receta, riquísima y con un colorido espectacular :)
EStoy encantada!!!!!
Muchos besos preciosa
mmmm que pintaaaa!!! tengo muchas ganas de usar la calabaza en la reposteria y este mes me estais dando muchos motivoss jejejej gracias!!!! tiene una pinta espectacular y las fotos no te gustan?? ojala hiciera fotos asi yo jajajjaja
ResponderEliminarBesitoss
Te ha quedad una cheesecake de lujo, esos bordes están espectaculares :)
ResponderEliminarYo veo tus fotos preciosas! ese color de tu calabaza y de tu tarta me encanta!! las mías son más amarillas y que daría por encontrar una con pulpa naranja intensa. En fín, ya puedo imaginar que gusto se han dado en tu casa con esta tarta, se ve super deliciosa!!
ResponderEliminarBesitos!!
Qué no te gustan las fotos? Si te entran ganas de morder la pantalla y no dejar nada!! Tiene que estar súper buena esta cheesecake de calabaza.
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado una tarta deliciosa y es que me encanta el queso y la calabaza a si que juntos ni te cuento. Me encantara
ResponderEliminarLas fotos espectaculares
Besinos
El toque de Belén
Buenos días guapa, no te tortures con las fotos, que a todos nos pasa igual, la pelea constante con la luz solar, yo me cansé, y al final decidí comprar unos focos de fotografia y pasar de si hace sol o se nubla. En fín decirte que la tarta espectacular cmo siempre, muy indicada para las fechas. y las fotos super, super bonitas.
ResponderEliminarUn besote y feliz finde!
Ettore
Es estupendo! yo tengo un trauma con el puré de calabaza, aún no me animé a prepararlo! Me encanta compartir reto con recetas tan estupendas!
ResponderEliminarQue buena pinta!!! me encanta!!! gracias por compartir tu receta :)
ResponderEliminarguao Biljana, que delicia, me ha encantado!!!!! un beso
ResponderEliminar