• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Pumpkin Cheesecake - Tarta de queso con calabaza




¿Sorprendidos por tenerme aquí en un domingo? Pues yo también, jejeje... No en serio, pensaba que no iba a publicar hoy, no por falta de intención, ni por falta de ganas. Veréis, esta es la tercera tarta de queso que hago esta semana. Si si, habéis leído bien, he hecho tres veces esta tarta en pocos días. Yo no sé si esta tarta es poco fotogénica o yo elegía unas horas poco adecuadas para la sesión fotográfica, el caso es que estas son las mejores fotos que le he podido sacar. Como podéis suponer por mi forma de escribir, no he quedado del todo contenta con ellas, pero pensándolo bien y mirándolas una y otra vez, he decidido traérosla, porque aunque las fotos no lucen este pedazo de tarta al fin y al cabo lo importante es la receta, y la misma no tiene desperdicio. Además, paso de preparar otro Pumpkin Cheesecake, uno más hubiese sido el colmo para que en mi casa no me pidan ni un cheesecake más en años. Menos mal que uno casi se acabaron mis vecinas, parte del otro los amigos de mi hija mayor y el último lo vendimos en el bar, jejeje... los clientes súper contentos por probar algo nuevo y distinto, además gustó mucho a todo el mundo.




He preparado este cheesecake para el Reto - "Alfabeto dulce", el que organiza mi compañera Ana la autora del blog "Cook the Cake". Llevo tiempo sin publicar para este Reto y este mes no podía faltar. El ingrediente que eligió nuestra anfitriona este mes fue el queso, y me encantó. Desde un principio tenia claro, que es lo que iba a preparar.




Si os preguntáis si la tarta sabe mucho a calabaza, os diría que no, sabe a queso, la calabaza le aporta textura, por supuesto que se nota pero muy en el fondo, lo que si se nota son las especias que lleva, como el clavo, la canela, el jengibre y la nuez moscada. La combinación de la calabaza y las especias que lleva, la hacen irresistible e diferente al resto de las tartas de queso.

Como podéis ver se compone de una base de galletas trituradas, relleno de queso y calabaza, y yo la he decorado con merengue (al cual he tostado con un soplete), pero se puede decorar con nata montada o servirla tal cual.
Por norma general las tartas de queso horneadas se hornear al baño maría, pues esta no hace falta hornearla a baño maría y esto es lo que me encanta de esta receta. Te evitas el forrado del molde con papel de aluminio y la preparación se agiliza bastante.
Para que quede perfecta solo hay que hornearla a temperatura media, media - baja, y tener paciencia antes de desmoldarla, ya que hay que dejarla que se termine de hacer con el horno apagado y luego hay que dejar que enfríe el tiempo necesario en el molde. Por lo de más es pan comido !!!

Si os gustan las tartas de queso horneadas tomar nota de esta receta, os va a encantar !!!!





Receta
Pumpkin Cheesecake
Tarta de queso con calabaza 
(para molde desmontable  de 23 cm de diámetro)

Ingredientes para la base de galletas:
400 gr (14 oz) de galletas tipo Digestive
115 gr  (4 oz) de mantequilla sin sal
1 cucharada (1 tbsp) de especias variadas molidas (clavo, jengibre,
nuez moscada y canela)

Ingredientes para el relleno:
900 gr (4 de 8 onzas) de queso crema tipo philadelphia, a
temperatura ambiente
200 gr (1 taza) de azúcar blanco 
45 gr (1/4 taza) de azúcar moreno
huevos L
425 gr (15 oz) de puré de calabaza*
70 ml (1/3 taza) de nata para montar (crema de leche)
2 cucharaditas (2 tsp) de extracto de vainilla
1/4 cucharadita (1/4 tsp) de nuez moscada molida
1/4 cucharadita (1/4 tsp) de jengibre molido
1/4 cucharadita (1/4 tsp) de clavo molido
1/2 cucharadita (1/2 tsp) de canela molida

Nota:   
El puré de calabaza se puede conseguir de dos formas: cocinando la calabaza al vapor o asándola en el horno. Necesitaremos casi 800 gr de calabaza cruda para conseguir 425 gr de puré. El doble de peso en crudo casi, para conseguir la cantidad de puré necesaria para la receta. Luego una vez cocida al vapor o horneada la calabaza, la dejaremos enfriar y escurrir sobre un colador durante unas horas, para que suelte todo el exceso de agua. Para obtener el puré, una vez cocida y escurrida la batiremos con la minipimer.

 Preparación:
  • Pulverizar las galletas con la ayuda de un robot o una picadora, o verterlas en una bolsa de cierre hermético y machacarlas con la ayuda de un rodillo, hasta convertirlas en polvo.
  • Derretir la mantequilla en microondas y añadirla a las galletas pulverizadas, junto con las especias.
  • Mezclar la mezcla con una cuchara o con la ayuda de las manos, hasta que la galleta haya absorbido toda la grasa de la mantequilla.
  • Forrar un molde redondo y desmontable de 23 cm de diámetro con la mezcla de galleta y mantequilla, en la base y en las paredes. Llevarlo en el congelador por 30 minutos y mientras tanto preparar el relleno.
  • Precalentar el horno a 160ºC - 165ºC.
  • Verter el queso crema, el azúcar blanco y el azúcar moreno en un tazón grande y batir con una batidora eléctrica de dos varillas hasta que quede cremoso, unos 2 minutos. 
  • Añadir los huevos, el puré de calabaza y la nata para montar y batir con una minipimer, hasta que la mezcla esté homogénea y sin grumos.
  • Por último, añadir la vainilla y las especias y mezclar un poquito o hasta que se hayan integrado por completo.
  • Sacar el molde reservado del congelador y verter la mezcla lentamente en el molde, sobre la base de galletas.
  • Hornear la tarta durante 50 - 60 minutos aproximadamente. No hay que pincharla para comprobar si está lista, veremos que está lista porque está firme y dorada por la superficie, sobre todo por los bordes y el centro aún está un poco blando. La tarta se terminará de hacer con el calor que queda en el pastel y al enfriar estará en su punto. Eso sí, si vemos que se está tostando demasiado y al tocarla notemos que la crema aún está muy blanda, la cubriremos con papel de aluminio y la dejaremos unos minutos más con el horno encendido. 
  • Una vez esté horneada, apagar el horno y dejar la tarta dentro en el horno apagado, durante 1h más.
  • Después de esta hora sacarla del horno y dejarla sobre una rejilla o la encimera de la cocina para que se enfríe completamente. Luego, llevarla en la nevera durante por lo menos 4 horas.
  • Desmoldar con cuidado, dejándole la base del molde por debajo y pasar a una fuente de servir.
  • Servirla tal cual o decorada con merengue tostado, o nata montada.


Como os he dicho al principio, es una tarta deliciosa que merece la pena que la probéis en casa. Hasta dentro de unos días!
Besos!
Biljana









Comentarios

  1. Que deliciosa tarta, tengo que probarla. Besos y feliz domingo.
    Natalia.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que barbaridad!! Que pintaza tiene!! Me encanta el corte, uhmmmmmm que rico!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Menudo cheesecake!! Un 10 en la presentación, te ha quedado digno de escaparate de pastelería Biljana, sólo mirando las fotos se me está haciendo la boca agua.
    Con ese toque y jugosidad tan característicos de la calabaza, las galletas y las especias, seguro que el resultado es delicioso.
    Yo tendría problemas para esperar tanto tiempo antes de comérmelo, te lo aseguro jeje.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Mega encantado Bile, me parece riquisimo, andaba yo buscando una receta de cheescake de calabaza y mira tu por donde, yo también he usado calabaza en mi aportación al reto. Y la presentación me encanta, que perfeccionistas somos...jeje. Un besado guapa!

    ResponderEliminar
  5. Pero si te ha quedado estupendo, todas las fotos perfectas y me imagino que el sabor sería de lo mas rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te ha quedado y me encantan las fotos, el corte, la pintaza de la tarta, pero te debe de pasar como a mi, debes ser super exigente con lo que haces y te digo que tu tarta ha quedado de 10!! Un besazo linda

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de tarta me encanta ... besis

    ResponderEliminar
  8. Qué deliciosa combinación para una preciosidad de tarta!! Un beso y como siempre me voy con un maravilloso sabor de boca!!

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado con la boca abierta, a parte de lo bonita que te ha quedado, a mi me ha gustado mucho. Ese corte que has puesto, madre mia!!! lo que yo daría por meterle la cuchara!!, jajaja.
    Te ha quedado estupendísima!!! Me la guardo, a mi hija le encantan las tartas de queso, y está se va a quedar alucinada.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta fuera de lo común. Voy a hacerla seguro, porque debe de estar buenísima. Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Biljana! Como se dice que la gente come con los ojos, pues esta tarta me entra por los ojos, preciosas fotos, como siempre!!!
    La foto de la tarta del lado esta perfecta! parece dibijada, enhorabuena. Me imagino que rica debe de estar.
    besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. me encantan las fotos y parece delicioso :)

    ResponderEliminar
  13. Qué pintaza tiene esta cheesecake. Me apunto la receta porque me ha encantado.
    Un besito de una compi de reto ;)

    ResponderEliminar
  14. que corte que tiene, me encanta!!!!!!!!!!! besos y felicidades por esta entrada, y las fotos me encantan

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de tarta!!Me ha encantado!Me la guardo porque antes de que acabe la temporada necesito preparar una cheesecake así!
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  16. Oooohhhhh que buenísima pinta tiene, y que gordita... mmm!!! Me encanta tu versión, se ve fantástica, así que me la guardo... jejejeje!!! ^_^
    Felicidades por tu súper aportación!!!! Bss!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta que hayas vuelto al reto y como has vuelto...
    Madre mía!! Con una pedazo de receta, riquísima y con un colorido espectacular :)
    EStoy encantada!!!!!
    Muchos besos preciosa

    ResponderEliminar
  18. mmmm que pintaaaa!!! tengo muchas ganas de usar la calabaza en la reposteria y este mes me estais dando muchos motivoss jejejej gracias!!!! tiene una pinta espectacular y las fotos no te gustan?? ojala hiciera fotos asi yo jajajjaja

    Besitoss

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedad una cheesecake de lujo, esos bordes están espectaculares :)

    ResponderEliminar
  20. Yo veo tus fotos preciosas! ese color de tu calabaza y de tu tarta me encanta!! las mías son más amarillas y que daría por encontrar una con pulpa naranja intensa. En fín, ya puedo imaginar que gusto se han dado en tu casa con esta tarta, se ve super deliciosa!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Qué no te gustan las fotos? Si te entran ganas de morder la pantalla y no dejar nada!! Tiene que estar súper buena esta cheesecake de calabaza.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado una tarta deliciosa y es que me encanta el queso y la calabaza a si que juntos ni te cuento. Me encantara
    Las fotos espectaculares
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  23. Buenos días guapa, no te tortures con las fotos, que a todos nos pasa igual, la pelea constante con la luz solar, yo me cansé, y al final decidí comprar unos focos de fotografia y pasar de si hace sol o se nubla. En fín decirte que la tarta espectacular cmo siempre, muy indicada para las fechas. y las fotos super, super bonitas.
    Un besote y feliz finde!
    Ettore

    ResponderEliminar
  24. Es estupendo! yo tengo un trauma con el puré de calabaza, aún no me animé a prepararlo! Me encanta compartir reto con recetas tan estupendas!

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta!!! me encanta!!! gracias por compartir tu receta :)

    ResponderEliminar
  26. guao Biljana, que delicia, me ha encantado!!!!! un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario