Este es un espacio dedicado al mundo dulce. Aquí encontrarás una amplia variedad de deliciosas recetas dulces, en su mayoría sencillas y fáciles de hacer.
¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Hoy os traigo un postre que llevo tiempo queriendo hacer y gracias al Reto - "Alfabeto dulce" me he animado a prepararlo. Veréis, este mes el ingrediente elegido para el Reto han sido las castañas, y si hay un postre por excelencia que contiene como ingrediente principal las castañas, sin ninguna duda es el Mont Blanc.
El Mont Blanc, es un poste compuesto básicamente de puré de castañas y cobertura de nata montada. Para elaborar el puré, primero se cocinan las castañas solas, luego se les quita la piel y se vuelven a cocinar con leche, azúcar y vainilla, hasta que la leche casi se haya evaporado. Luego se pasan por el pasapurés y se sirven en una fuente, en forma de montaña y cubiertas de nata montada endulzada. Hay que decir que la nata montada simula la apariencia de una montaña cubierta de nieve, de ahí el nombre de este postre Mont Blanc o Montaña Blanca.
Sus orígenes son muy antiguas y es un dulce posiblemente francés (si tenemos en cuenta su nombre), aunque muy popular también en Italia, Hungría, China y Japón.
Últimamente en las pastelerías francesas es muy típico ver el Mont Blanc presentado al revés, me refiero con la nata montada por dentro y el puré de castañas por fuera. Yo no sé si es para ahorrar en castañas o para diferenciarlo entre tanto pastelito en las vitrinas, pero yo he preferido presentarlo de la forma más tradicional.
Es sencillo de elaborar, y aunque no suele llevar una base de bizcocho o galleta, se puede presentar con una base de merengue horneado, masa azucarada o algún tipo de bizcocho. También al puré de castañas para aromatizarlo y enriquecerlo en sabor (aparte de la vainilla) se le puede añadir Ron.
La única dificultad que presenta este delicioso postre es la de pelar las castañas, operación que da su trabajo, pero por lo demás es pan comido.
Yo para enriquecerlo más si cabe :) lo he presentado con una base de merengue horneado elaborado con avellanas molidas y troceadas, o lo que es lo mismo, con una daquoise de avellanas. El merengue horneado y las avellanas troceadas le aportan ese toque crujiente que para mí este postre pide a gritos, e además las avellanas le aportan un sabor que complementa muy bien con las castañas.
Es un postre de una mezcla de sabores y aromas deliciosas, que huele a otoño por los ingredientes que lleva.
Como os he comentado al principio he preparado este Mont Blanc para el Reto - "Alfabeto dulce". Este mes en el Reto estamos de aniversario, ya que se cumplen dos años de su existencia y como comprenderéis no podía faltar en esta fiesta.
Si queréis ver el resto de las recetas de mis compañer@s del Reto, no dudéis en visitar el Blog de mi compañera Ana - "Cook the Cake". En su Blog, a partir de mañana tendréis disponible una entrada, con todas las recetas participantes en el Reto de este mes, ¡todas ellas con castañas!
Espero que a mis compañeros y a todos vosotros os guste la receta de hoy, y que os animéis a prepararla !!!
Es un postre diferente, autentico, e ideal para prepararlo en esta época del año, ya que estamos en época de castañas. Es muy fácil de hacer, quizá un poco entretenido pero merece mucho la pena.
Un abrazo y hasta la próxima !!!! Biljana
Ay que rico! Y que bonito! Me apetece tanto probarlo, no lo conocía....y ya se me ha antojado definitivamente con tu versión...tomo buena nota. Un beso guapa!
Qué maravilla , es un postre espectacular, yo me quedo con la boca abierta con sólo verlo!! y ya probarlo sería lo más!! me imagino lo rico que debe estar. Un beso preciosa!!
pero bueno que receta tan rica, me he quedado con ganas de meterle el dedo al merengue, se ve tan delicioso!!!!!! un postre lindo y delicioso seguro!!!!! me guardo la receta, un beso
Buenos días guapisima, te ha quedado precioso, ya sabes que soy fan de la repostería francesa, y el Mont Blanc lo tengo pendiente hace ya mucho tiempo, desde que compré la boquilla que lo estoy pensando, a ver si lo hago ya. Receta y fotos maravillosas como siempre. Un beso y feliz finde. Ettore
Madre mía que barbaridad de receta ¡QUE ESPECTACULAR! No conocía el postre, ni me gustan las castañas, pero tal y como nos lo has presentado creo que lo probaría porque no es para menos, es espectacular!!!! Mi madre y mi tía se volverían locas con este postre!!! Felicidades por tu aportación, es simplemente genial! Besotes!!!
Que rico y que bonito, es digno de una gran celebración desde luego. Te mereces un 10 por este dulce. Un besito, http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Increible!!! te ha quedado genialll y tiene que estar buenisimo!!nunca he probado este postre pero seguro que lo hare porque tengo la boca hecha agua!!
Qué pasada!!! He quedado prendado de estos Mont Blanc tan tan tan ricos!! No los he probado nunca, pero esto va directa al cuaderno de recetas para hacer "urgentes". Las fotos también me han encantado!! Besitos
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Soy una fan incondicional de los cheesecake sin horno, son tan rápidos y fáciles de preparar que si no fuera porque hay que esperar a que cuaje la gelatina para que el pastel adquiera la consistencia deseada, en…
¡Hola! ¿Como estáis mis queridos lectores? ¿Como va el verano? Algunos seguro que ya estáis de vacaciones, disfrutando del buen tiempo y de la familia, y otros a punto de coger las vacaciones. Nosotros en casa,…
La semana pasada fue el cumpleaños de mi marido y esta fue la tarta que le hice para su cumple. Queríamos una tarta sencilla, rápida y sin horno. Y como mi marido es fan del caramelo, el dulce de leche, el mere…
Seguro que alguna vez habéis visto esta tarta en las red y os habéis quedado con la boca abierta (igual que yo) y con unas ganas locas de probarla. No sé a quien se le ocurrió crear semejante delicia, pero desde…
Ya estamos oficialmente en verano, las temperaturas más altas que tenemos en estos últimos días nos recuerdan que ya nos podemos olvidar de las mantas, los pucheros y las sopas calientes. Ahora más que nunca apetecen comidas fresquitas, ligeras, postres helados y semifríos. Con el paso de los días cada vez nos apetece…
Ay que rico! Y que bonito! Me apetece tanto probarlo, no lo conocía....y ya se me ha antojado definitivamente con tu versión...tomo buena nota. Un beso guapa!
ResponderEliminar¡Qué bonito es este postre!
ResponderEliminarViendo tus fotos me apetece mucho probarlo, así que aprovecharé que todavía tenemos castañas para prepararlo.
Besos
Qué maravilla , es un postre espectacular, yo me quedo con la boca abierta con sólo verlo!! y ya probarlo sería lo más!! me imagino lo rico que debe estar. Un beso preciosa!!
ResponderEliminarTiene que estar superbueno este postre... Te ha quedado genial!
ResponderEliminarpero bueno que receta tan rica, me he quedado con ganas de meterle el dedo al merengue, se ve tan delicioso!!!!!! un postre lindo y delicioso seguro!!!!! me guardo la receta, un beso
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular me encanta y me imagino su sabor impresionante
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Espectacular, te ha quedado genial este postre. Besos
ResponderEliminarBuenos días guapisima, te ha quedado precioso, ya sabes que soy fan de la repostería francesa, y el Mont Blanc lo tengo pendiente hace ya mucho tiempo, desde que compré la boquilla que lo estoy pensando, a ver si lo hago ya. Receta y fotos maravillosas como siempre.
ResponderEliminarUn beso y feliz finde.
Ettore
Madre mía que barbaridad de receta ¡QUE ESPECTACULAR!
ResponderEliminarNo conocía el postre, ni me gustan las castañas, pero tal y como nos lo has presentado creo que lo probaría porque no es para menos, es espectacular!!!! Mi madre y mi tía se volverían locas con este postre!!!
Felicidades por tu aportación, es simplemente genial!
Besotes!!!
Definitivo me he enamorado de estos dulces tan espectaculares!!!que maravilla y que ricos tienen que estar!!
ResponderEliminarbesotes guapetona!
Que rico y que bonito, es digno de una gran celebración desde luego. Te mereces un 10 por este dulce. Un besito,
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Increible!!! te ha quedado genialll y tiene que estar buenisimo!!nunca he probado este postre pero seguro que lo hare porque tengo la boca hecha agua!!
ResponderEliminarUn beso!
Qué pasada!!! He quedado prendado de estos Mont Blanc tan tan tan ricos!! No los he probado nunca, pero esto va directa al cuaderno de recetas para hacer "urgentes". Las fotos también me han encantado!!
ResponderEliminarBesitos