• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Cupcakes de Oreo




No sé desde cuando no os traigo una receta de cupcakes, bueno sí, porque lo miré en el Blog :), y hace justo un año y medio, no sólo que no os traigo una receta de cupcakes, sino que no hago en casa. Si si, en todo este tiempo no he preparado ni una receta de estos pastelitos. Hace unos años solía hacerlos casi cada fin de semana, parece mentira ¿no? Será que me he cansado de ellos o simplemente entre tanto dulce nadie los ha echado de menos (por lo menos hasta ahora).
Veréis, el otro día mi hija pequeña me pidió que le hiciera unos cupcakes, la dije magdalenas, y ella "no no mama cupcakes, con crema por encima". Le pregunté ¿y de que los quieres?, me dijo ¡de Oreo mama!, así sin pensárselo mucho. Pues nada, fuimos a por Oreos, nos pusimos manos a la obra y aquí tenéis el resultado.




En mi época "cupcakera" hice unas cuantas recetas de cupcakes de Oreo, y esta es la receta que más me ha gustado. La tengo guardada en mi carpeta de recetas dulces con la etiqueta "receta perfecta". Porque si, así soy yo, voy guardando recetas, aunque hoy en día tenemos a nuestra disposición Internet y podemos encontrar recetas de todo tipo en la red, las recetas que he probado y merecen la pena no las quiero perder, así que las guardo en papel.




¡Y os diré porque me gusta!

  1. Primero, porque los cupcakes con esta receta salen súper jugosos y esponjosos, aunque algo compactos, pero sin perder esponjosidad. En la receta veréis que la masa lleva una buena cantidad de leche y eso hace que tengan una humedad y jugosidad excelente.
  2. Luego, la cantidad de mantequilla en la receta no es muy elevada, y eso hace que sean menos pesados.
  3. Tercero, la crema de queso y Oreo es deliciosa, un pelin dulce, pero deliciosa. Tiene una consistencia perfecta para poder trabajarla con la manga pastelera.
  4. El dulzor en esta receta está repartido equilibradamente, los cupcakes (me refiero a la parte del bizcocho) no son demasiado dulces, y la crema (que es la que lleva la mayor parte del azúcar) si lo es, y una cosa compensa la otra.
  5. Y por último, estos son unos cupcakes de Oreo total, ya que tanto como los cupcakes (el bizcocho) como la crema llevan Oreo. Así que si buscábais una receta de cupcakes de Oreo y que sepan a estas galletas no busquéis más, aquí tenéis la receta perfecta.




Os tengo que comentar algo sobre la crema. Para que os salga con una consistencia sedosa e ideal para poder trabajarla con la manga pastelera, es recomendable hacerla con "Icing Sugar" (aunque se puede preparar perfectamente con azúcar glasé). Os preguntaréis, ¿con Icing Sugar?...¿el Icing Sugar no es lo mismo que el azúcar glasé? Casi casi, pero no.
Aunque en muchos envases de Icing Sugar suele poner "azúcar glasé", que sepáis que no es lo mismo. Si en el envase o el envoltorio pone "Icing Sugar" que sepáis que se trata de un azúcar muy fino, un azúcar mucho más fino que el azúcar glasé.

El Icing Sugar está pulverizado 10 veces más que el azúcar glasé, por lo tanto es más fino y tiene antiapelmazante en lugar de almidón. Tiene una textura como la del azúcar en polvo que conocemos aquí (se encuentra en tiendas especializadas de repostería), de echo es azúcar en polvo.
Y os digo esto porque aunque la crema se puede preparar con azúcar glasé, queda mucho mejor si se prepara con Icing Sugar, tiene mejor consistencia, queda mucho más fina y no se notan esas diminutas partículas del grano del azúcar (aunque molido) típicas del azúcar glasé.
Y vuelvo a repetir, si os cuesta encontrar Icing Sugar perfectamente la podéis preparar con azúcar glasé.




Y una cosa más, si preparáis estos cupcakes para unos invitados, os recomiendo que los decoréis con la crema en el último momento. Porque aunque están muy deliciosos el día siguiente de su preparación o después de dos días, la crema siempre está más buena y con mejor textura, el mismo día de su preparación. Con el paso de los días se va resecando, contad que lleva bastante azúcar glasé o en polvo, y eso hace que el azúcar vaya absorbiendo la humedad de los ingredientes húmedos.
Estos serian mis pequeños consejos sobre esta receta. ¡Espero que os guste y que os animéis a prepararla!






Receta
CUPCAKES DE OREO

Ingredientes para los cupcakes:
200 gr de harina de repostería
40 gr de cacao en polvo, sin azucares añadidos (Valor)
280 gr de azúcar blanco
80 gr de mantequilla, en pomada
2 huevos L, a temperatura ambiente
240 ml de leche, a temperatura ambiente
1 cucharadita (1 tsp) de extracto de vainilla
3 cucharaditas (3 tsp) de polvo para hornear (Royal)
una pizca de sal
16 - 18 galletas Oreo

Ingredientes para la crema de queso y Oreo:
120 gr de mantequilla, en pomada
180 gr de queso crema (tipo Philadelphia), a temperatura ambiente
330 gr de Icing Sugar (azúcar en polvo) o azúcar glasé
6 galletas Oreo


Preparación cupcakes:
  • Precalentar el horno a 170ºC - 180ºC.
  • Forrar los moldes para cupcakes con unas capsulas de papel. Disponer una galleta Oreo entera o troceada en cada capsula de papel. Reservar. Con esta receta suelen salir (según el tamaño de los moldes) entre 16 - 18 cupcakes.
  • Tamizar juntos la harina, el cacao, el polvo para hornear y la sal. Reservar.
  • Batir con una batidora eléctrica de dos varillas o con la batidora de pie, la mantequilla y el azúcar, hasta conseguir una mezcla con una consistencia cremosa y suave. 
  • Añadir los huevos uno a uno, batiendo durante unos segundos después de cada adición. Cuando estén bien incorporados en la masa añadir el extracto de vainilla. Mezclar.
  • Por último, añadir los ingredientes secos (la mezcla de la harina, la sal, el polvo para hornear y el cacao) en tres tandas, intercambiando con la leche, y mezclar con una espátula o con la batidora, a velocidad media. 
  • Verter la masa en una jarra y repartirla en los moldes para cupcakes. La masa es bastante liquida, de ahí que os recomiendo verterla en una jarra para poder repartirla mejor en los moldes. Llenar las capsulas solo hasta las 2/3 partes y hornear durante 18 - 20 minutos, o hasta que comprobando con un palillo éste salga limpio, sin restos de masa.
  • Dejar enfriar en el molde 5 minutos y luego pasar los cupcakes a una rejilla. Dejar enfriar por completo. 
Preparación crema de queso y Oreo:
  • Triturar las galletas Oreo con una trituradora o picadora de alimentos, hasta convertirlas en polvo muy fino o hasta conseguir una textura como la del café molido. Reservar.
  • Tamizar el azúcar dos veces.
  • Batir juntos la mantequilla, el queso crema y el Icing Sugar o el azúcar glasé, hasta que la mezcla esté suave y homogénea.
  • Añadir el polvo o el crumble de Oreo a la crema de queso y mezclar. 
  • Llevar la crema en la nevera por 30 - 40 minutos, para que coja cuerpo y se pueda trabajar mejor.
  • Pasados los 30 - 40 minutos verterla en una manga pastelera, provista de una boquilla rizada o lisa y decorar los cupcakes.
  • Cubrir con unas Oreo enteras o troceadas y servir.
 



Aquí os dejo esta receta que no os podéis perder para nada del mundo. Estos cupcakes son ideales para una merienda infantil, aunque todos los que sois fans de las Oreos tenéis que probar esta receta. Ya sabemos que los postres hechos con galletas están muy ricos, pero si las galletas que usamos son Oreos, se convierten en algo increíble !!!
Hasta la próxima !!!
Besos!
Biljana





Comentarios

  1. Que maravilla de estos cupcakes con las galletas oreo preciosa presentación tomo nota .. besis y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tienen ina pinta buenísima! Sin duda la crema de queso con oreos los hace aún más especiales! Muchas gracias por los consejos! Besis

    ResponderEliminar
  3. se ven e lo mas apetecibles¡¡ me encantan los consejos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  4. Hay por favor que cosa mas rica, me encantan las oreo.
    Las fotos maravillosas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Hola Biljana, acabo de leer tu entrevista con Kim y me ha gustado conocerte un poco. Tienes un blog maravilloso que te curras a base de bien y se nota en las estupendas muestras que haces de tus recetas. Te felicito por ello.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras María Dolores !!!!
      Me encanta tenerte por aquí !!! Un abrazo !!!!

      Eliminar
  6. Que delicia de cupcakes!!! Te han quedado estupendísimos!! Nosotras esta receta la tenemos pendiente!!! un besito

    ResponderEliminar
  7. Yo también ando como tu, haciendo cositas así porque lo piden las ñiñas...Jejeje. Nos descarto que ve ha mi hija pequeña con tu receta para que se lo haga.. Jejeje. Un besazo, tienen una pintaaaa riquiisima!

    ResponderEliminar
  8. Se ven, deliciosos Biljana,no puedo esperar para hacerlos, soy Colombiana, ya te contaré como me quedan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario