• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Pastel de pistachos con relleno de queso (Pistachio Layer Cake with Cheese Frosting)




Si pensabais que con el Pistacho Angel Food Cake de la semana pasada se acabaron las recetas con pistachos en mi Blog, por lo menos por una temporada, estabais equivocados. Este mes puedo decir que es el mes de los pistachos, no tenía ni una receta publicada con estos frutos secos y en unos días publico tres seguidas.

¿A que se debe esto? Pues a unas cuantas bolsitas de pistachos que tenía en casa, y a las que había que buscarles una salida. Mi marido cada vez que va a comprar se trae una bolsita, le gustan mucho, y en casa no pueden faltar. El mes pasado (no se sabe porqué) pasó de ellos y en mi despensa se juntaron varias bolsitas. Aunque tienen una fecha de caducidad bastante larga y están muy buenos así por si solos, ¿porque no buscarles una salida rápida y emplearlos para preparar postres?




Hoy, como podéis ver, vienen empleados para preparar este riquísimo Layer Cake de pistachos y queso. ¡Ésta combinación es una delicia! Nunca me imaginaria que los pistachos combinarían tan bien con el queso. 
La receta original de este Layer Cake iba con otra crema, que a mi no me gustó nada, ni por la textura, ni por el sabor, además, estaba muy, muy dulce. Así que he preferido quedarme con una parte de la receta, concretamente con la parte de los bizcochos de pistachos (que me ha encantado), y he decidido cambiar la crema por otra a mi gusto.




He utilizado mi crema de queso, que suelo usar para muchos Layer Cakes y que funciona a la perfección. Y el resultado final (en esta ocasión) también resultó ser fantástico, no me ha podido gustar más.
La verdad, esta crema hace un perfecto emparejamiento con cualquier tipo de bizcocho, pero funciona especialmente bien con un bizcocho de zanahoria, calabaza o calabacín.

Y digo mi crema, porque la composición de los ingredientes y sus cantidades está hecha a mi gusto. Podéis ver que para prepararla utilizo queso crema o queso para untar, queso mascarpone, nata y azúcar en su justa medida. El queso mascarpone le aporta fuerza y estabilidad, la nata ligereza, tanto en sabor como en textura y el queso crema le aporta acidez y frescura. Para la cantidad de azúcar que lleva no queda demasiado dulce, y eso me encanta. Por supuesto, si se desea se le puede añadir más azúcar, pero lo veo innecesario. 




Los bizcochos tienen una textura densa y jugosa, más compacta que un bizcocho tradicional, con un sabor riquísimo a pistachos. Como los pistachos se añaden troceados, se nota en la boca ese crujir de los trocitos de pistacho, que hacen que el pastel sea irresistible y muy agradable para degustar.

Yo lo he cubierto con nata montada endulzada o crema chantilly (ya que le he añadido extracto de vainilla a la nata montada). Pero podéis rellenar y cubrir el pastel perfectamente sólo con la crema de queso, la cantidad de crema es suficiente para rellenarlo y cubrirlo.




Es un pastel riquísimo, que se prepara en poco tiempo. Yo, suelo hornear los bizcochos por la mañana y los dejo enfriar unas horas. Como para preparar la crema solo se necesitan 5 minutos, preparo la crema en el último momento, relleno el pastel, lo dejo enfriar un poquito y para la hora de la comida está perfecto para degustar.
Si decidís cubrirlo con nata como yo, una vez aplicado el relleno de queso, lo dejáis enfriar unos minutos en la nevera y mientras montáis la nata. Cubrís con la nata montada y guardáis en la nevera hasta el momento de servir.




Eso sí, si preferís preparar el pastel un día antes, os recomiendo sacarlo de la nevera un par de horas antes de degustarlo. Está mucho mejor a temperatura ambiente. Normalmente los bizcochos hechos con mantequilla (como en este caso) en la nevera cambian de textura, se vuelven más densos y compactos, hasta se hacen pesados, ya que la mantequilla con el frío de la nevera se endurece y esto afecta la textura de los mismos. Como con el calor la mantequilla se vuelve blanda, los bizcochos también vuelven a recuperar su esponjosidad y suavidad. Por eso, os recomiendo que dejéis el pastel fuera de la nevera un par de horas antes de degustarlo, porque de esta forma estará en su óptimo esplendor.




También os recomendaría que dejéis los pistachos limpios y troceados el día anterior, porque quizá es la parte de la preparación en la que más tiempo se pierde, y para agilizar la faena si lo hacéis un día antes o unas horas antes os ahorráis tiempo en el momento de la preparación.

Nada más, cualquier duda que tengáis con la receta me podéis consultar, y si os animáis a prepararla me gustaría ver vuestras fotos en Instagram o Facebook.






Receta
Pastel de pistachos con relleno de queso
(Pistachio Layer Cake with Cheese Frosting)

Ingredientes para los bizcochos de pistachos:
300 gr de pistachos (con la cáscara)
375 gr de harina de todo uso
35 gr de maizena
1 cucharada (1tbsp) de polvo para hornear (Royal)
1 cucharadita (1tsp) de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita (1tsp) de sal
225 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
350 gr de azúcar blanco
1 huevo, a temperatura ambiente
1 cucharada (1tbsp) de extracto de vainilla
375 ml de leche, a temperatura ambiente
3 claras de huevo, a temperatura ambiente

Ingredientes para la crema de queso (el relleno):
250 gr de queso mascarpone
300 gr de queso para untar, tipo Philadelphia
100 ml de nata para montar, de 35% M.G. como mínimo, bien fría
100 gr de azúcar glasé
2 cucharaditas (2 tsp) de extracto de vainilla

Ingredientes para la cobertura:
400 ml de nata para montar, de 35% M.G. como mínimo
2 - 3 cucharadas (2 - 3 tbsp) de azúcar blanco
2 cucharaditas (2 tsp) de extracto de vainilla


Preparación bizcochos de pistachos:
  • Retirar las cáscaras de los pistachos. Verter los pistachos limpios en una picadora de alimentos, picar un poquito y apartar una cuarta parte. Seguir picando el resto un poquito más o hasta que estén picados muy finos. Reservar.
  • Precalentar el horno con ventilador a 170ºC y horno convencional a 180ºC.
  • Engrasar con mantequilla y forrar con papel de horno 3 moldes para Layer Cake de 20 cm de diámetro. 
  • Tamizar juntos la harina, la maizena, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Reservar.
  • Batir las claras con 100 gr de azúcar hasta formar un merengue firme. Reservar.
  • Batir la mantequilla durante 2 minutos, añadir el azúcar restante (los 250 gr restantes) y batir hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. Incorporar el huevo y el extracto de vainilla y seguir batiendo hasta que esté todo integrado.
  • Añadir los ingredientes secos  (la harina, la maizena, el bicarbonato de sodio...) a la mezcla de la mantequilla, en tres tandas y intercambiando con la leche. Mezclar bien después de cada adición. 
  • Incorporar los pistachos picados y las claras batidas. Mezclar con una espátula de silicona y con movimientos envolventes para evitar que las claras se bajen.
  • Repartir la mezcla entre los tres moldes y hornear durante 30 - 35 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio sin restos de masa.
  • Dejar enfriar los bizcochos durante 10 minutos en los moldes, luego desmoldar, transferir sobre una rejilla y dejar enfriar por completo.
 
Preparación crema de queso:
  • Tamizar el azúcar glasé.
  • Verter el azúcar glasé y el resto de los ingredientes en un bol o en el tazón de la batidora de pie, y batir hasta que la mezcla haya adquirido una consistencia cremosa y homogénea.
  • Llevar a la nevera por 10 minutos.
 
Montaje:
  1. Una vez estén los bizcochos enfriados y la crema lista hay que proceder al montaje del pastel.
  2. Con un cuchillo sierra nivelar los bizcochos.
  3. Disponer un bizcocho sobre una fuente de servir y cubrir con una tercera parte de la crema de queso. Seguir el mismo procedimiento con los otros dos bizcochos y el resto de la crema.
  4. Llevar el pastel a la nevera por 15 minutos.
  5. Mientras tanto montar la nata (para la cobertura). La nata tiene que estar bien fría para poder montarla bien. Verter la nata, el azúcar y el extracto de vainilla en un bol o en el tazón de la batidora, y batir hasta que esté bien batida, o hasta que haya adquirido un aspecto satinado y esté bien firme.
  6. Cubrir el pastel por los lados con la nata y si se desea por encima también, decorar con una manga pastelera alrededor y los bordes del pastel.
  7. Espolvorear con pistachos troceados y reservar en la nevera.
  8. Sacar el pastel de la nevera una o media hora antes de servir.




Nota:

Los ingredientes para los bizcochos tienen que estar a temperatura ambiente.

Para que las claras se puedan batir bien es importante que no conlleven nada de grasa ni restos de yema, y también los utensilios que vamos a usar como el bol o las varillas deben de estar bien limpios, secos y libres de grasa.

Si no se dispone de tres moldes de 20 cm se puede hornear la masa en dos moldes de 23 cm.




Como siempre, espero que os guste la receta !!!!

La semana que viene no sé si podré actualizar el Blog. Mi marido y mi hija pequeña dentro de unos días se van de viaje, durante un mes casi. Se van a ver los abuelos y yo me quedo aquí trabajando :(, con mi hija mayor que todavía tiene clases. Mi suegro está un poco pachucho y se van a verlo, además mi marido tiene algo de faena allí (que ya os contaré más adelante de que se trata) y aprovecha el viaje para hacer varias cosas.
Así que entre que tengo que preparar maletas, comprar regalitos para la familia y luego cuando se marchen, a ver como me organizo (porque tengo que hacer mis horas y las horas de mi marido en el trabajo), no sé si tendré tiempo para prepararos alguna entrada durante la próxima o las próximas semanas.
En todo caso ya os iré avisando en las redes sociales como van las cosas !!!!

Disfrutar del bueno tiempo que tenemos en estos días y hasta la próxima !!!!
Besos!
Biljana





Comentarios

  1. He venido directamente desde Google + a conocer tu blog. Me gustó muchísimo la foto del pastel y ahora viendo los ingredientes aun más. Felicidades, te ha quedado estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia !!!! Es un pastel delicioso, me alegra de que te guste !!!! Besos!

      Eliminar
  2. ¡¡Que preciosidad de tarta Dios mio!!
    Tiene una pinta espectacular y con unas ganas de comerme la pantalla.
    Te doy un 10, me encanta tiene que estar deliciosa.
    Un besito, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sole !!!!
      Está riquísima guapa, la tienes que hacer!!! Besitos !!!

      Eliminar
  3. ¡Absolutamente magistral! Una nueva dulce joya para engalanar cualquier celebración y disfrutar de un dulce totalmente artesanal y lleno de sabor, enhorabuena por este espléndido trabajo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose !!!!
      Es un pastel riquísimo, digno (como bien dices) de cualquier fiesta familiar. Me alegra que te guste. Un abrazo !!!!

      Eliminar
  4. Me encanta Biljana!!
    Dan ganas de atravesar la pantalla y coger un trozo.
    El bizcocho tiene que estar sabrosísimo con los pistachos y con un ligero sabor saladito atenuado con la crema de queso.
    Vamos que se me está haciendo la boca agua.
    Mil besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Ana !!!! Pues sí guapa, el bizcocho tiene un ligero sabor saladito y con la crema de queso combina de maravilla :) Un besito preciosa !!!!

      Eliminar
  5. No me puede gustar mas! Es Que es monisimo y la.combinación de sabores suena estupendamente. Así me la apuntó.Mucho animo con las semanas que vienen, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris !!!! Sí guapa, voy a necesitar mucho ánimo en las próximas semanas. Un besazo !!!!

      Eliminar
  6. Una maravilla, como siempre!! siempre vengo a disfrutar de tus pasteles, ya me gustaría probarlos!!Ummm,qué delicia!! un beso guapa11

    ResponderEliminar
  7. una delicia de receta, me encanta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  8. Un pastel perfecto como todo lo que haces Biljana, tienes unas manos!! Mucho lio vas a tener estos días entonces, estaremos esperando tus recetas como agua de mayo, besazos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, ¡divina debía estar esta tarta!. ¡Qué rica!
    Hace bastante que llevaba tiempo pensando en hacer una tarta así, alta y con pistacho. Tengo que probar esta que se me hace la boca agua! Seguro que al chef le va a encantar!
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Biljana, tú eres de Bulgaria, ¿no? :) Enhorabuena por el estupendo blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!!
      Soy de Macedonia. Muchas gracias por tus palabras, me alegra de que te guste !!!! Saludos !!!!

      Eliminar

Publicar un comentario