• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Tarta de queso y melocotón, receta fácil




"Si os gustan las tartas de queso y frutas ésta es vuestra tarta, no dudéis en prepararla porque os va a encantar". 

La tarta que os traigo hoy creo que no necesita una presentación especial, solo con ver las imagines os podéis imaginar como está de deliciosa.

Se trata de una tarta riquísima, fresquita, ligera, fácil de hacer y perfecta para estos días de calor. Y digo, "para estos días de calor" porque yo no se en vuestra ciudad, pero aquí en Tarragona está haciendo un calor bochornoso horrible (:




Ya os he dicho en otra ocasión que me encanta la fruta y que los postres con fruta me vuelven loca. Una de mis frutas favoritas es la manzana y luego la siguen las cerezas y el melocotón. Las tartas de queso tengo que reconocer nunca han sido de mis preferidas, pero últimamente me estoy aficionando a ellas y me gustan cada vez más. 

Esta tarta me enamoró desde el primer momento.
Nada más probarla se ha convertido en una de mis favoritas :)
La verdad es una tarta que te enamora al instante, gracias a su textura cremosa que le aporta la crema de queso, su aromática y dulce cobertura de melocotón, y la base crujiente de masa quebrada o galleta triturada. Es tan suave y cremosa, que se desase en la boca. ¡Me encanta!




Es perfecta para aquellos días en que disponemos de poco tiempo para cocinar o preparar un postre, o para esas ocasiones especiales en las que queremos sorprender a nuestros familiares con un postre delicioso y además fácil de hacer.

Os aseguro que con esta tarta, vais a triunfar en cualquier fiesta o celebración familiar.

En mi casa cuando la hago se acaba en un plis-plas. Tal como se la acaban me preguntan: ¿cuando nos vas a preparar otra?
¿Os dais cuenta de que tipo de tarta os estoy hablando?
Guardar la receta, es una verdadera joya.




Receta
 Tarta de queso y melocotón
       (para un molde tartaleta de 25cm * 4cm)

Ingredientes para la base de masa azucarada:
  250 gr de harina común
  90 gr de almendras molidas
  60 gr  de azúcar glasé
  110 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
   pizca de sal
   1 huevo L
  3 - 4 cucharadas de agua fría

 Ingredientes para el relleno de queso:
  250 gr de queso crema tipo philadelphia
  250 gr de queso mascarpone
  125 gr de azúcar glasé, tamizado
   la ralladura de 1 limón grande
  2 cucharadas de extracto de vainilla o las semillas de 1 vaina de vainilla
  125 ml de nata para montar, bien fría 

Más:
  4 - 5  melocotones o una lata grande de melocotón en almíbar
  100 gr de mermelada de melocotón o de naranja
  1 - 2 cucharadas de agua, opcional

Preparación masa azucarada:
  • Tamizar la harina junto con el azúcar glasé.
  • Poner en un bol la mezcla de la harina y el azúcar glasé, las almendras molidas, el huevo, la mantequilla y la sal. Trabajar con las yemas de los dedos, mezclando y juntando todos los ingredientes. Amasar un poco hasta obtener una masa homogénea. Hay que intentar trabajar la masa lo menos posible, si no se vuelve pesada.
  • Si vemos que la masa nos está quedando un poco seca le añadiremos 3 - 4 cucharadas de agua fría.
  • Una vez lista la envolvemos en papel film de cocina y la metemos en el frigorífico durante 30 minutos, para que repose y se relaje.
  • Pasado el tiempo de reposo la extenderemos con la ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada, o sobre una hoja de papel de horno.
  • Forramos con la masa un molde tartaleta de 25cm * 4cm con la base desmontable. 
  • Pinchamos la base de la masa con un tenedor y la cubrimos con papel film de cocina. La volvemos a meter en el frigorífico por 30 minutos más.
    • Mientras tanto precalentamos el horno a 170ºC  - 180ºC.
    • Sacamos el molde con la masa del frigorífico, cubrimos con papel de horno y con legumbres, o bolitas de porcelana (especiales para hornear este tipo de masas).
    • Horneamos durante 20 minutos, luego retiramos el papel y las legumbres o las bolitas de porcelana, y terminamos de hornear durante 10 - 15 minutos más, depende del horno. Se tiene que dorar la masa un poquito.
    • Una vez horneada la sacamos del horno y la dejamos enfriar.
    Preparación relleno de queso:
    • En un bol batimos el queso mascarpone junto con el queso crema, el azúcar glasé, la ralladura de limón y la vainilla, hasta conseguir una crema homogénea. Reservamos.
    • En otro bol batimos la nata bien fría, durante unos minutos o hasta que esté bien montada.
    • Le añadimos a la mezcla de quesos la nata montada y batimos un poco, o hasta que este todo integrado.
    Montaje:
    1. Vertemos el relleno de queso por encima de la base previamente cocida y enfriada.
    2. Extendemos bien con una pala y llevamos al frigorífico por una hora.
    3. Mientras tanto calentamos la mermelada en microondas o al fuego, para que quede más liquida y se pueda trabajar (extender) mejor. Si la mermelada está demasiado espesa la diluimos con un poco de agua. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
    4. Cortamos los melocotones en láminas o en rodajas y los disponemos sobre la tarta.
    5. Pincelamos las rodajas de melocotón con una generosa cantidad de mermelada y llevamos la tarta al frigorífico por media hora más.
    ¡Pasado este tiempo ya tenemos lista nuestra tarta para disfrutar!
     (*) Si nos da pereza preparar una masa quebrada para la base de la tarta, o simplemente queremos pasar del horno, podemos preparar una base con galletas trituradas. A mi incluso me gusta más la base de galletas para esta tarta, pero esto os lo dejo a vuestra elección. Por si elegís a preparar una base de galletas, os dejo la receta. Las cantidades de los ingredientes son para un molde tartaleta de las mismas dimensiones 25cm * 4cm. El molde en este caso no hace falta que sea desmontable, ya que la tarta con la base de galletas cuesta desmontarla entera sin que se nos desmonte por algún lado. En este caso se sirve en el molde. 

    Ingredientes para la base de galletas:
      300 gr de galletas digestive
      30 gr de almendras molidas
      60 gr de mantequilla ablandada

    Preparación:
    • Trituramos las galletas.
    • La mantequilla si la tenemos fría, la metemos unos segundos en el microondas, hasta conseguir una mantequilla en pomada, en crema. No tiene que estar líquida y aceitosa, solo cremosa y suave.
    • Mezclamos la mantequilla con las galletas y las almendras molidas. Le daremos unas vueltas con una cuchara y amasamos un poco, hasta que la galleta absorba toda la grasa de la mantequilla.
    • Vertemos la mezcla sobre el molde y hacemos la base de galletas. Nos ayudaremos con una cuchara, un vaso o incluso con las manos e iremos apretando la mezcla de galletas en la base y en las paredes del molde. 
    • Hay que forrar bien todo el molde. 
    • Metemos en el congelador para que vaya cogiendo cuerpo, mientras preparamos el relleno. 




    Observaciones:

    Es muy importante aromatizar la crema de queso con la ralladura de limón y con la vainilla. Estos aromas la vuelven especialmente deliciosa.

     Esta tarta perfectamente se podría preparar con otro tipo de fruta. Las frutas que mejor le van aparte del melocotón son: las frutas del bosque, el kiwi o las fresas.


    Como siempre, espero que os haya gustado la receta !!!

    Ya tenemos a los niños colocados en el cole o en la guardería. Ahora sí, definitivamente se puede decir que hemos vuelto a la rutina y a la normalidad.
    Yo este año la verdad lo estaba deseando que empezara el cole, mira que no me gusta decir esto, pero este verano se me ha hecho súper largo y muy cansado. Aparte los niños están ya aburridos y cansados de estos días de verano tan largos y calurosos.
    Sinceramente creo que les viene bien la vuelta a la rutina, por supuesto a los padres también, sobre todo a los padres que trabajamos y pasamos muchas horas fuera de casa, ya que esto nos permite tener una vida un poco más relajada y organizada.

    ¡Hasta dentro de unos días, os espero por aquí!
    Besos!
    Biljana







    Comentarios

    1. Pues tienes toda la razón, solo con ver las fotos ya te puedes hacer una idea de lo riquisima que puede estar. Has mezclado dos de mis ingredientes estrella, el queso y la fruta asi que me tiene que chiflar!!!
      Besotes guapa

      ResponderEliminar
    2. Me apunto desde la primera foto, tal como dice Bea soy un forofo incondicional de cualquier combinación de queso y fruta pero aplicado a la repostería y con esas manos que Dios te ha dado, una delikatessen total. Me parece sin dudarlo, una propuesta genial. Un beso.

      ResponderEliminar
    3. Que buena pinta tiene esta tarta. Yo la he hecho con otra base, pero esta me gusta más aún.
      Bs

      ResponderEliminar
    4. Que deliciaaaa!!! cuando la he visto se me ha hecho agua la boca!! las fotos se salen de la pantalla... me ha encantado!! Bs.
      Julia

      ResponderEliminar
    5. Se ve deliciosa en las fotos...en casa las tartas de queso nos encantan, así que ya tengo otra receta más para hacer.
      Besos.

      ResponderEliminar
    6. Que pinta por favor!!!!!!!Se me cae la baba!!!! Un besoo

      ResponderEliminar
    7. Madre mía que pedazo de tarta , esta diciendo comeme ,una maravilla de foto ,,,,, besitos

      ResponderEliminar
    8. Riquiiiiiisima!!! Hace poco he publicado una tartaa de melocotones y queso en mi blog y como me encanta el queso con los melocotones me quedo con la tuya que es diferente y deliciosa, no cabe duda!!! Un beso grande"!!

      ResponderEliminar
    9. No me cabe duda de que está buenísima!! además te ha quedado muy bonita y muy bien presentada.

      Te robo un trocito para el postre ;)

      Un besazo guapa!

      ResponderEliminar
    10. Hola! tiene una pinta buenísima!! el corte se ve delicioso! besis

      ResponderEliminar
    11. Aquí en Mallorca este septiembre esta siendo peor que el mes pasado, caloooor aplastante!! pero sin duda con esta tarta se te quita todo!! que bonita y con esa combinación de sabores tiene que ser una maravilla.
      Somos muy fans de las tartas de queso pero suele ser más común verlas con frutos rojos,con melocotón seguro que está mucho más rica.
      besitos
      cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

      ResponderEliminar
    12. Las fotos dicen que esta deliciosa, la preparo y te cuento.
      Bessos

      ResponderEliminar
    13. Hola. Tiene una pinta fabulosa y me preguntaba si le pondría un par de hojas de gelatina para darle "más cuerpo" o no lo consideras necesario. Gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Emeka !!! Sinceramente, lo considero innecesario, a mí me gusta la consistencia que adopta la crema de queso con esta receta. Pero si le quieres añadir dos hojas de gelatina, para que tenga más consistencia se las puedes añadir, esto no influira en la suavidad y la textura del relleno. Saludos !!!

        Eliminar

    Publicar un comentario