Este es un espacio dedicado al mundo dulce. Aquí encontrarás una amplia variedad de deliciosas recetas dulces, en su mayoría sencillas y fáciles de hacer.
¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Hola !!! Como ha ido el fin de semana ??? El mio la verdad un poco ajetreado, pero aún así os he podido preparar dos recetas para esta semana.
Como podéis ver yo ya estoy con el modo Navidad activado, quizá un poco pronto, pero el año pasado por empezar tarde la campaña navideña me quedaron pendientes muchas recetas navideñas por publicar, y para que este año no me vuelva a ocurrir lo mismo voy a empezar a publicar recetas navideñas desde esta semana. Así vosotros también tendréis tiempo de organizaros y de preparar vuestra lista de postres y dulces que vais a preparar en estas Navidades.
Una Navidad sin dulces no es Navidad y para empezar la campaña navideña he elegido una receta de lo más fácil, el mazapán. El mazapán junto con el turrón y los polvorones es uno de los dulces clásicos en la mesa navideña. Además es uno de los dulces preferidos por los niños en estas fechas.
Es un dulce elaborado con azúcar, almendras molidas, y clara de huevo (en ocasiones la clara de huevo se sustituye por agua o sirope de maíz). Se desconoce su procedencia exacta, aunque es casi seguro que fue introducido en España por los árabes, en Toledo, donde ya existen referencias al mazapán en el año 1577. En Toledo es el dulce por excelencia y los pasteleros de esta ciudad hacen verdaderas obras de arte con el mazapán.
También hay que mencionar que existen variedades de mazapán que se preparan con patata o batata cocida, incluso en vez de azúcar para elaborarlo se puede utilizar miel, de hecho los primeros mazapanes se elaboraban con miel. Se puede preparar también con almíbar en vez de con azúcar glasé, pero yo hoy para no complicaros mucho la cosa, os he traido la receta más clásica del mazapán.
Hacer mazapán en casa es de lo más fácil, todo se basa en mezclar, amasar, moldear y según la receta hornear. Es muy agradable hacerlo en casa, además se puede trabajar en compañía de los niños. Los niños se lo pasan en grande moldeando y dándole forma a las figuritas de mazapán, o realizando piezas de distintas formas cortando el mazapán con unos cortadores de galletas.
Así que yo os animo, si os gusta el mazapán que os animéis a prepararlo en casa.
Nada más, así de fácil. Amasar, cortar o moldear la masa y hornear durante 4 - 5 minutos. Más fácil imposible.
Qué me decís, os animáis a preparar éstos mazapanes ???
No hay nada como un buen mazapán casero, además es fácil de preparar y quedan deliciosos. Los mazapanes no pueden faltar en nuestra mesa en estas fiestas!! Un beso!!!
Te han quedado perfectos!!! como todo lo que pasa por tus manos!! me encanta el mazapan y aqui en Toledo , tierra de mazapan, los hacen divinos, por eso yo aun no me he lanzado a ello...quizás salgun día. Bs. Juia
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Soy una fan incondicional de los cheesecake sin horno, son tan rápidos y fáciles de preparar que si no fuera porque hay que esperar a que cuaje la gelatina para que el pastel adquiera la consistencia deseada, en…
¡Hola! ¿Como estáis mis queridos lectores? ¿Como va el verano? Algunos seguro que ya estáis de vacaciones, disfrutando del buen tiempo y de la familia, y otros a punto de coger las vacaciones. Nosotros en casa,…
La semana pasada fue el cumpleaños de mi marido y esta fue la tarta que le hice para su cumple. Queríamos una tarta sencilla, rápida y sin horno. Y como mi marido es fan del caramelo, el dulce de leche, el mere…
Seguro que alguna vez habéis visto esta tarta en las red y os habéis quedado con la boca abierta (igual que yo) y con unas ganas locas de probarla. No sé a quien se le ocurrió crear semejante delicia, pero desde…
Ya estamos oficialmente en verano, las temperaturas más altas que tenemos en estos últimos días nos recuerdan que ya nos podemos olvidar de las mantas, los pucheros y las sopas calientes. Ahora más que nunca apetecen comidas fresquitas, ligeras, postres helados y semifríos. Con el paso de los días cada vez nos apetece…
Deliciososss y con estos cortadores muy logrados.Bsss
ResponderEliminarNo hay nada como un buen mazapán casero, además es fácil de preparar y quedan deliciosos. Los mazapanes no pueden faltar en nuestra mesa en estas fiestas!! Un beso!!!
ResponderEliminarTe han quedado perfectos!!! como todo lo que pasa por tus manos!! me encanta el mazapan y aqui en Toledo , tierra de mazapan, los hacen divinos, por eso yo aun no me he lanzado a ello...quizás salgun día. Bs.
ResponderEliminarJuia
Preciosos y deliciosos mazapanes Biljana, nada se te resiste. Besitos.
ResponderEliminarHola probare esta receta para navidad en COLOMBIA no se acostumbran sera algo novedoso.Saludos
ResponderEliminarHola que mazapán mas bueno me encanta tu pajina todo es buenísimo y con mucho gusto como lo preparas y decoras para mi toda una artista cracias
ResponderEliminarHola! qué ricos, a nosotras nos encanta el mazapán!! muchas gracias por la receta, nos encantará hacerlos caseros!! besis
ResponderEliminar