• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Vasitos de fresa y nata




¿Os gustan las fresas? ¿Y la nata? ¿Y la combinación fresas y nata? Pues si vuestra respuesta es sí, hoy estáis de suerte, porque traigo unos vasitos de fresa y nata que os van a encantar, vamos, que no os los podéis perder para nada del mundo. Os traigo unos vasitos elaborados con mousse de fresa, nata montada (endulzada con leche condensada y aromatizada con vainilla), melindros troceados y coulis de fresa. ¡Un auténtico pecado!




Sólo hay que ver estas capas de colores vivos y suculentos para poder imaginarnos como debe de estar este postre. Es una auténtica delicia, lo tiene todo: sencillez, sabor, armonía, frescura y textura. 
La suavidad y la cremosidad que aportan la mousse de fresa y la nata montada lo hacen irresistible. Es un postre que sabe a fresa, fácil y rápido de hacer, que resulta perfecto y muy vistoso para invitados y reuniones.
Ideal también para fiestas infantiles. Si lo presentamos en vasitos divertidos y lo decoramos con nubes, galletas, mikados o neulas por ejemplo, los niños nos harían la ola, eso si, siempre y cuando suponiendo que les gusten las fresas :)




En vez de melindros se pueden usar magdalenas o algún bizcocho de vainilla o chocolate, al gusto. Aunque para mi gusto los melindros le van que ni pintados.

Con esta receta salen unos 6 vasitos bien grandes, si queréis podéis dividir la receta y elaborar unos 4 vasitos más pequeños. Por lo ricos que están una vez hechos, os vais a arrepentir por no haber hecho más, veréis que rápido vuelan en casa.







Receta
VASITOS DE FRESA Y NATA

Ingredientes para la mousse de fresa:
500 gr de pulpa de fresas
6 hojas de gelatina
500 ml de nata semi montada, con 35% de M.G.
200 gr de mengue suizo*
(*) ingredientes para el merengue suizo:
2 claras de huevo
140 gr de azúcar blanco

Nota: 
Para conseguir 500 gr de pulpa de fresas necesitamos 650 gr de fresas. Para obtener la pulpa limpiamos las fresas, las trituramos y las pasamos por el colador para eliminar impurezas.

Ingredientes para el coulis de fresa:
350 gr de fresas
1 cucharadita de zumo de limón
2 - 3 cucharadas de miel

Ingredientes para la nata montada:
350 ml de nata para montar, con 35% de M.G. y bien fría
1 vaina de vainilla
4 cucharadas de leche condensada

Más:
10 melindros

Preparación mousse de fresa:
  • Lo primero que hay que hacer es elaborar el merengue suizo. Para ello, mezclar las claras con el azúcar en un bol y calentar suavemente al baño maría, removiendo bien, hasta que se disuelva el azúcar.
  • Sacar del baño maría y montar con unas varillas eléctricas, hasta que el merengue esté consistente y brillante. Reservar.
  • Remojar las hojas de gelatina en agua fría, para que se ablanden.
  • Calentar 150 gr de pulpa de fresas y disolver en ella la gelatina. Juntar con el resto de la pulpa y mezclar bien.
  • Incorporar el merengue a la mezcla de fresas y gelatina. Mezclar con una espátula de silicona y con movimientos envolventes, para evitar que se nos baje el merengue.
  • Añadir la nata semimontada con movimientos suaves y envolventes, con cuidado de que no se baje la mezcla y asegurándonos de que queda de un color uniforme.
  • Llevar la mousse a la nevera por dos horas.
Preparación nata montada:
  • Verter la nata bien fría en el tazón de la batidora de pie o en un bol y batir un poco con unas varillas eléctricas.
  • Añadir la leche condensada y las semillas de una vaina de vainilla y seguir montando hasta que esté bien montada.
  • Reservar en la nevera.
Preparación coulis de fresa:
  • Lavar, limpiar, secar y trocear las fresas.
  • En la batidora de vaso poner las fresas troceadas, el zumo de limón y la miel. Triturar hasta que quede una mezcla fina. Probar y si fuera necesario añadir más zumo de limón o miel.
  • Pasar por un colador para eliminar impurezas.
  • Reservar.
Montaje:
  1. Disponer de 6 vasitos bien grandes o altos.
  2. Apartar un poco de nata montada para la decoración final.
  3. Verter en el fondo de los vasitos unos melindros troceados y salsa o coulis de fresa.
  4. Cubrir con mousse de fresa y nata montada.
  5. Repetir el mismo procedimiento hasta terminar de llenar los vasitos.
  6. Verter la nata montada que hemos apartado previamente en una manga pastelera pequeña, provista de una boquilla rizada y decorar los vasitos.
  7. Decorar con unos frutos secos o galletas troceadas, unos mikados partidos o al gusto.
  8. Servir de inmediato o reservar en la nevera hasta el momento de servir.




Como podéis ver salen unos vasitos muy llamativos y tentadores, con los que podemos impresionar a los invitados ó a los familiares. Y lo fundamental y lo más importante es que están preparados en poco tiempo. Los podemos hacer de cualquier otra fruta roja, la que más nos guste. Yo he aprovechado que las fresas están en su punto optimo, pero si os apetece los podéis preparar de frambuesas, arándanos, cerezas, etc.., al gusto.

Espero que os gusten. ¡Hasta la próxima!
Besos!
Biljana




Comentarios

  1. Una maravilla ........que elaboración más cuidada y rica¡¡¡¡
    besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ay, que si me gustan? Me pirran!!jajaaj!! una combinación perfecta que has presentado preciosa!!un beso

    ResponderEliminar
  3. Menuda pintaza tienen estos vasitos y que ricos tienen que estar!! me chiflan Biljana, te quedó una presentación de lujo"

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta más rica, se les ve deliciosos y además muy bonitos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario