• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Tarta de queso quark y arándanos cubierta de ganache de chocolate negro




Esta es la receta que os quise traer el mes pasado para el reto "Alfabeto dulce". Por si no os acordarais de los ingredientes elegidos para el reto, eran el queso quark y los arándanos, pero como no pude encontrar arándanos frescos, en vez de esta tarta opté por preparar un bollo dulce de queso quark y mermelada de arándanos. Me quedé con las ganas de traeros esta delicia, y unas semanas más tarde aquí la tenéis.

Resulta que en la frutería donde suelo comprar habitualmente, han encontrado un probador que les puede traer frutas del bosque (arándanos, frambuesas y moras) todos los días de la semana, solo se les tiene que encargar la cantidad deseada un día antes y el día siguiente te las traen. Qué alegría me han dado las chicas de la frutería cuando me han comentado esta noticia, no tener que ir buscando frutas del bosque por toda la ciudad, cada vez que me apetezca preparar una receta con alguna de estas frutas o con todas ellas, es maravilloso.




Normalmente suelo hacer esta tarta un poco más alta y sin la cobertura de chocolate, pero para cambiar un poco, el otro día se me ocurrió prepararla un poco mas bajita y cubrirla con una capa de ganache de chocolate negro para aportarle otra textura más. Y la verdad el resultado nos gustó mucho en casa, así que he decidido traérosla por aquí con su cobertura de chocolate, que creo que le queda fantástica.

Es una tarta compuesta de tres capas, concretamente de una base de galletas, una capa de mousse de arándanos y cobertura de ganache de chocolate negro. No es nada pesada, se prepara en poco tiempo y sin horno.




Si no encontráis arándanos los podéis sustituir por frambuesas, fresas e incluso cerezas, queda muy rica con cualquiera de estas frutas.

¡Espero que os guste y que os animéis a prepararla!






Receta
Tarta de queso quark y arándanos 
cubierta de ganache de chocolate negro
(para molde o aro de 20 cm de diámetro)

Ingredientes para la base de galletas:
150 gr de galletas digestive
75 gr de mantequilla

Ingredientes para la mousse de arándanos y queso quark:
4 hojas de gelatina
125 ml de nata para montar con un 35% de M.G. bien fría
200 gr de queso quark
75 gr de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla
1 limón (el zumo y la ralladura del limón)
250 gr de arándanos frescos

Ingredientes para la ganache de chocolate negro:
200 gr de chocolate negro con 70% de cacao (yo chocolate negro 70% Valor)
200 ml de nata para montar con un 35% de M.G.


Preparación:
  • Primero lo que hay que hacer es preparar la base de galletas. Para ello, triturar las galletas y derretir la mantequilla en el microondas.
  • Mezclar la mantequilla con las galletas trituradas. Con una cuchara o con las manos remover o amasar la mezcla, hasta que la galleta absorba toda la grasa de la mantequilla.
  • Disponer sobre un plato para servir un aro de 20 cm de diámetro o un molde para tartas de 20 cm de diámetro sin la base (no hace falta forrarlo por dentro con papel guitarra).
  • Verter la mezcla de galleta triturada sobre el plato con el aro o el molde sin base, y hacer la base de galleta. Con una cuchara o con un vaso ir apretando la mezcla de galletas, procurando que quede bien nivelada por toda la superficie. 
  • Llevar a la nevera por 30 minutos, para que vaya cogiendo cuerpo. Mientras tanto ir preparando la capa de mousse de arándanos y queso quark.
  • Montar la nata bien fría junto con el extracto de vainilla. Reservar en la nevera.
  • Poner en un cazo a fuego medio, el zumo y la ralladura de limón, los arándanos y el azúcar. Cocer a fuego medio durante 6 - 7 minutos o hasta que los arándanos se hayan desecho y la mezcla se haya caramelizado un poco. Remover de vez en cuando.
  • Retirar del fuego y licuar la mezcla con la ayuda de una licuadora o batirla con la ayuda de una minipimer. Pasar la preparación a través de un colador, para desechar las pieles de los arándanos. Reservar.
  • Hidratar las hojas de gelatina en abundante agua fría. Una vez se hayan hidratado escurrirlas bien del agua y verterlas en un bol con 50 ml de leche. Calentar en microondas por unos segundos (8 - 10 segundos) o hasta que las hojas  se hayan diluido o fundido en la leche. La leche no debe hervir.
  • Añadir la gelatina diluida al puré de arándanos y mezclar bien.
  • Batir el queso quark un poquito con unas varillas de mano o con la batidora eléctrica de dos varillas. Añadir la mezcla de arándanos y gelatina al queso batido y mezclar.
  • Por último incorporar la nata montada ayudándose de una espátula de silicona, y mezclar con movimientos suaves y envolventes para evitar que la nata se nos baje, pierda aire.
  • Verter esta mezcla sobre la base de galleta, y dejar en la nevera durante 6 - 8 horas como mínimo o durante toda la noche, para que cuaje y se asiente bien.
  • Ahora preparar la ganache de chocolate.
  • Para ello, trocear el chocolate. Reservar.
  • Calentar la nata, pero no dejar que hierva, antes de que rompa a hervir retirarla del fuego y verterla sobre el chocolate troceado. Dejar reposar unos minutos.
  • Luego, mezclar el chocolate con la nata con unas varillas de mano o con una espátula de silicona, hasta que estén bien unidos. La mezcla tiene que estar lisa y brillante.
  • Dejar reposar durante 12 horas, a temperatura ambiente.
  • Pasado este tiempo, batir la ganache con la batidora eléctrica de dos varillas, hasta que esté cremosa y se vuelva sedosa (no hay que batirla en exceso porque se nos puede cortar). 
  • Verter la ganache en una manga pastelera provista de una boquilla rizada o lisa. Sacar la tarta de la nevera, apartar con cuidado el aro y cubrirla con ganache de chocolate.
  • Adornar con arándanos frescos y reservar en la nevera hasta el momento de servir.




¿Qué os parece esta tarta? Fácil de hacer y deliciosa ¿verdad?
La combinación arándanos - chocolate es maravillosa, si no la habéis probado todavía ya estáis tardando!
Hasta la semana que viene!
Besos!
Biljana






Comentarios

  1. Que rico Bile, tiene una pinta estupenda!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Es una tarta deliciosa y fácil de elaborar! Besos

      Eliminar
  2. Hola guapísima!!! Estoy enseñando las fotos a mis hijas y hemos llegado a la conclusión de que no eres humana, estos dulces , estas preciosidades, tan bellas sólo pueden ser obra de ángeles !! Ainsss, lo que disfuto viendo tus tartas, dulces y pasteles. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa, tu si que eres un ángel preciosa! Me alegra mucho de que os gusten mis postres :). Gracias por tus palabras, por tus comentarios siempre tan bonitos, me alegran el día cada vez que los recibo! Muacckk...

      Eliminar
  3. ¿Qué qué me parece?
    Es una tarta preciosa, deliciosa, elegante, fina, coqueta..., vamos que te enamora nada más verla.
    Me ha encantado. La haré.
    Besitos Biljana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa !!! No sabes como me alegro de que te guste !!! Si la haces ya me contarás. Un beso muy gordo !!!

      Eliminar
  4. Qué pasada! Me encantan tus dulces!
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  5. Espectacular que maravilla , yo también digo que tienes manos de ángeles no pueden estar mas bonitas , y comerlas unnn se me hace la boca agua
    besis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario