• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Almendrado con crema de chocolate y frambuesas




Un almendrado no es nada más que un bizcocho elaborado con claras de huevo, harina de almendras, harina de trigo y azúcar. Cuatro ingredientes necesitamos sólo para elaborar este bizcocho, que es un clásico en repostería y que nos sirve tanto como base para muchas tartas o semifrios, como para degustarlo así sólo con un vasito de leche o un café. Es como un fondo de armario, que además empareja muy bien con cualquier tipo de crema. 
Muchas veces tenemos que elaborar algún postre sólo con las yemas y nos sobran las claras, pues he aquí una receta para poder aprovecharlas. 




Como podéis ver he optado por cubrir este almendrado con una crema de chocolate y frutas frescas, concretamente frambuesas, aunque unas peras en almíbar o unas cerezas también le irían muy bien.

La crema está elaborada a base de una crema inglesa y además lleva mantequilla y chocolate. Es súper suave, sedosa y se trabaja muy bien con la manga pastelera. Me gusta mucho tanto para rellenar como para decorar tartas y pasteles. Al estar las yemas previamente cuajadas al fuego, no hay peligro de que se ponga mala a temperatura ambiente, por si hay que transportar la tarta o hay que dejarla durante varias horas fuera de la nevera.




Por último, antes de poneros la receta sólo comentaros que este pastel está más bueno de un día para otro, una vez se haya asentado un poco, por lo que es perfecto para estos días que esperamos invitados en casa y no podemos estar pendientes del postre hasta el último momento.

Espero que os guste esta combinación de sabores. ¡Animaros a probarla!






Receta
Almendrado con crema de chocolate y frambuesas
(para molde de 23 cm de diámetro)

Ingredientes para el almendrado:
claras L, a temperatura ambiente
125 gr de azúcar blanco
70 gr de harina, de uso común
100 gr de almendras molidas
125 gr de azúcar glasé 

Ingredientes para la crema de chocolate:
5 yemas L
150 gr de azúcar blanco
125 ml de nata para montar
150 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente 
150 gr de chocolate negro (con 70% de cacao)

Más:
100 gr de frambuesas

Preparación almendrado:
  • Precalentar el horno a 175ºC - 180ºC.
  • Engrasar con aceite un molde desmontable y redondo de 23 cm de diámetro y forrar la base del mismo con papel de hornear.
  • Tamizar el azúcar glasé, las almendras molidas y la harina en un cuenco.
  • Batir las claras (con una batidora eléctrica de dos varillas o con una batidora de pie, equipada con el accesorio varilla) hasta que formen picos firmes. Incorporar batiendo el azúcar blanco, y continuar batiendo hasta que la mezcla esté brillante y sin partículas de azúcar. Para que las claras puedan montar bien es importante que estén a temperatura ambiente, y sin cualquier residuo de grasa o partícula de yema.
  • Agregar los ingredientes secos, con la ayuda de una espátula de silicona (lengua) y con movimientos envolventes, cuidando de no romper todo el aire de la mezcla de claras.
  • Verter la mezcla en una manga pastelera provista de una boquilla lisa y ancha, e ir formando unos globos grandes con la mezcla bordeando el contorno del molde, a continuación extender un círculo en espiral partiendo del centro del molde y dirigiéndolo hacia los globos previamente extendidos, de modo que formen un borde para la espiral.
  • Espolvorear con azúcar glasé y hornear de 25 - 30 minutos.
  • Una vez esté el almendrado horneado, dejarlo enfriar en el molde durante 7 - 8 minutos, luego desmoldar con cuidado y dejar enfriar por completo sobre una rejilla (si es necesario pasad un cuchillo alrededor).
  • Cuando esté completamente frío espolvorear los bordes con azúcar glasé.
Preparación crema de chocolate:
  • Verter en un cazo las yemas, el azúcar y la nata, y llevar al fuego.
  • Cocinar a fuego medio removiendo constantemente hasta que la mezcla espese, pero no debe llegar a hervir, solo calentarse e ir cuajando poco a poco.
  • Apartar del fuego, pasar enseguida por un colador (para eliminar impurezas) y dejar enfriar por completo (de 40 - 45 minutos).
  • Mientras, fundir el chocolate en microondas o al baño maría. Dejar enfriar (el chocolate se tiene que enfriar pero no debe solidificar).
  • Una vez fría la crema inglesa verterla en el tazón de la batidora (si usáis batidora KA) o en un bol grande y batir con la batidora de dos varillas, durante unos 5 - 6 minutos o hasta que la mezcla haya espesado y blanqueado bastante.
  • Añadir la mantequilla y seguir batiendo hasta que esté incorporada por completo a la crema. Al principio notaremos como que la crema se nos está cortando un poco, es normal, seguir batiendo y en un momento se volverá homogénea y sedosa.
  • Por último añadir el chocolate fundido y enfriado. Mezclar.
  • Llevar la crema a la nevera por unos minutos o hasta que veamos que haya cogido consistencia y se pueda trabajar con la manga pastelera. Este paso puede que no sea necesario hacerlo, ya que todo depende de la temperatura en el ambiente y de la temperatura de los ingredientes (la crema inglesa, la mantequilla y el chocolate fundido). Si hace mucho calor en al ambiente o alguno de los ingredientes no ha estado completamente frío a la hora del batido, pude que la crema nos quede un poco blanda para poder trabajarla con la manga, pero esto se arregla dejándola unos minutos en la nevera.
  • Verter la crema en una manga pastelera provista de una boquilla rizada y cubrir el almendrado con la misma haciendo unos copetes lo más altos posible y solo en la parte central del almendrado. 
  • Guardar en la nevera hasta el momento de servir.
  • Antes de servir decorar con las frambuesas.
Nota:
La tarta está más buena de un día para otro y a temperatura ambiente. Por eso es recomendable sacarla fuera de la nevera por lo menos una hora antes de servirla.






La combinación chocolate - almendra  siempre triunfa, si hacéis esta tarta en casa veréis como os hacen la ola. Un abrazo y hasta dentro de unos días!!
Muacckk...
Biljana






Comentarios

  1. Hola! Es una combinación exquisita y la presentación es preciosa! Muchas gracias por la receta! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os guste chicas, es una combinación que siempre triunfa!! 😙

      Eliminar
  2. Una delicia para la vista y el paladar¡¡¡¡
    Me llevo la receta para mi cocina y hacerla para algún evento espscial
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga mía, se ve delicioso, tan rico y tan bien coronado. Digno de las mejores pastelerías. Un beso!!!

      Eliminar
  3. SE VE ESPECTACULAR¡¡¡¡ ME APUNTO LA RECETA YA QUE SEGURO QUE LA PREPARO EN CUALQUIER MOMENTO.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!! Si la hacéis veréis como os gusta!!!
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario