• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Cheesecake de Kinder Chocolate y Kinder Bueno (sin horno)




¡Que levante la mano al que no le guste el chocolate Kinder o el Kinder bueno!...¿Nadie? Ya me lo imaginaba :). Preguntarle a alguien ¿quieres un Kinder? es dibujarle una sonrisa en la cara, sobre todo, si ese alguien es un@ niñ@. Da igual si se trata de las clásicas barritas de chocolate, el Kinder bueno, su delicia de chocolate (sándwich de bizcocho relleno de crema), el Happy Hippo o el huevo Kinder, ya que todo lo que lleva la palabra Kinder sabe a gloria y crea una autentica adición.

Si por si solas están ricas las delicias de esta casa, imaginaros como deben de estar tras convertirse en una cheesecake. Mira que hago cheesecakes de toda clase, y sobre todo de estas que no necesitan horno, pero ésta es deliciosa, de hecho ya se ha convertido en una de mis favoritas. ¡Que cosa más buena y que poco tiempo se necesita para elaborarla! Dos cosas que a mí me tienen ganada.




Estaba dudando si elaborar un bizcocho de chocolate como base para la tarta o apostar por lo mismo de siempre, una base de galleta. Y me he decantado por la base de galleta por dos razones: primero por evitar el horno, para hacernos las cosas más fáciles, y segundo por evitar perder ese toque crujiente que nos aporta la galleta. Creo que el toque crujiente que le aporta la galleta a esta cheesecake, le va fenomenal, empareja muy bien con la neula crujiente que lleva por dentro el Kinder bueno.

El único inconveniente que le encuentro a la receta es que sale un poco cara, pero por lo grande y lo buena que sale merece la pena gastarse algún eurito de más. Quizá para un día de cada día no, pero para un cumple la veo perfecta.

Yo sólo espero que os animéis a elaborarla, veréis que ricura de tarta. Y si la hacéis repetís, os lo aseguro.






Receta
Cheesecake de Kinder Chocolate y Kinder bueno - sin horno
(para molde redondo de 23 cm de diámetro)

Ingredientes para la base de galleta:
340 gr de galletas Digestive
170 gr de mantequilla, sin sal

Ingredientes para el relleno de queso:
500 gr de queso crema, tipo Philadelphia
100 gr de azúcar glasé
250 gr de chocolate Kinder
300 ml de nata para montar, con 35% M.G. y bien fría 
1 cucharada de extracto de vainilla
2 hojas (láminas) de gelatina (3.5 gr)
10 barritas individuales Kinder bueno

Ingredientes para decorar:
200 ml de nata para montar, con 35% M.G.
200 gr de queso mascarpone
75 - 100 gr de azúcar glasé (al gusto)
1 cucharada de extracto de vainilla
10 - 12 barritas Kinder bueno mini
50 gr de chocolate con leche
20 - 22 discos de chocolate crujientes


Preparación:
  • Disponer sobre un plato o una fuente de servir un molde sin la base o un aro de repostería de 23 cm de diámetro. Forrar las paredes del molde o el aro con una tira de acetato de 6 cm de ancho. Para que se sujete bien el acetato, pegar los extremos del mismo con un poco de celo. Es importante cortar la tira de acetato un poco más grande que el molde, para que no haya hueco entre los extremos de la misma y de esta forma evitar que luego a la hora del montaje se nos salga el relleno.
  • Derretir la mantequilla en el microondas (con unos 20 - 30 segundos suele ser suficiente) y dejar enfriar. 
  • Triturar las galletas casi hasta el punto de grano fino y vaciarlas en un bol. Añadir la mantequilla derretida y fría a las galletas trituradas, y mezclar con una cuchara o con las manos hasta integrar bien.
  • Vaciar la mezcla de galletas y mantequilla en el molde o el aro preparado, y extender en la base con la ayuda de una cuchara, presionando ligeramente para que se compacte (no presionar demasiado, porque si no convertiríamos la base en un bloque duro y pesado, que luego nos costará cortar). Meter en la nevera, mientras ir preparando el relleno del cheesecake.
  • Partir la barritas de Kinder bueno en un bol. Reservar.
  • Fundir el chocolate Kinder al baño maría o en el microondas y reservar.
  • Hidratar las láminas de gelatina en abundante agua fría (el truco para que queden bien hidratadas es que el agua esté bien fría y que las láminas queden completamente cubiertas).
  • Batir con una batidora eléctrica de dos varillas o con la batidora de pie (tipo KA) equipada del accesorio varilla a velocidad media, el queso crema con el azúcar glasé, hasta que la mezcla esté cremosa. 
  • Añadir el chocolate Kinder fundido y mezclar.
  • Incorporar la nata para montar y batir a velocidad media, media - alta, durante un par de minutos o hasta que la mezcla se haya vuelto cremosa, espesa y esponjosa, como si fuera una mousse.
  • Escurrir bien las láminas de gelatina y verterlas en una taza con 30 ml de agua. Calentar en el microondas durante unos segundos (sin que llegue a hervir la mezcla), o hasta que las laminas se hayan diluido o fundido por completo en el agua. Mezclar bien con una cuchara e incorporar al resto de los ingredientes. Batir un poco o hasta que se integre la gelatina.
  • Añadir las barritas Kinder bueno partidas y mezclar con una espátula de silicona.
  • Volcar esta preparación sobre la base de galletas y llevar a la nevera durante 5 - 6  horas, o hasta que veamos que el relleno haya cuajado por completo.
  • Antes de desmoldar llevar en el congelador durante 1 hora (este paso no es necesario, pero congelar la tarta un poco nos ayuda desmoldarla con más facilidad).
  • Desmoldar con cuidado (retirando el aro y la tira de acetato) y decorar.
  • Para la decoración batir los 200 ml de nata para montar, con los 200 gr de queso mascarpone, los 75 - 100 gr (al gusto) de azúcar glasé y la cucharada de extracto de vainilla. Batir hasta que la mezcla esté bien cremosa y espesa.
  • Verter la crema de queso mascarpone en una manga pastelera, provista de una boquilla rizada y decorar la tarta.
  • Fundir los 50 gr de chocolate con leche en el microondas, verter en un cucurucho de papel o una botellita de plástico apta para decorar con chocolate, e ir haciendo una especie de hilos de chocolate por encima de la tarta.
  • Por último, decorar con unos Kinder buenos mini y unos discos de chocolate.




Nota:

Los discos de chocolate por si os interesa, se pueden encontrar en los supermercados de Mercadona.
Aunque la tarta aguanta muy bien en la nevera durante varios días, hay que decir que lo suyo es degustarla durante los primeros dos días, ya que los Kinder buenos del relleno con los pasos de los días se vuelven blandos (pierden su textura crujiente).

¡Hasta dentro de unos días!
Besos!
Biljana





Comentarios

  1. Se ve irresistible!! Tiene una pinta espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ¿Ya la has visto 😊? ¡Me alegra que te guste, esta tarta es una maravilla! 😙😙

      Eliminar
  2. Hola! Nosotras levantamos la mano! Nos encantan este tipo de tartas sin horno y si es con chocolates kinder aún más! Nos la apuntamos! Feliz semana! Besis

    ResponderEliminar
  3. Necesitaba tarta para el sábado y... ésta me viene como anillo al dedo!!!!
    Lo único es que la decoración nunca me queda tan consistente... algún truquillo?????
    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela!! Si te fijas la decoración (y si te refieres al frosting) no es sólo nata montada, es una crema elaborada con queso mascarpone, nata montada y azúcar glasé. El queso mascarpone le aporta firmeza a la crema, y a mí me gusta usar más este tipo de frostings para hacer decoraciones con la manga pastelera, que una simple nata montada. Una vez preparada la puedes meter en la nevera durante 20 - 30 minutos, el frio de la nevera le hará más consistente todavía y seguro que conseguirás unas decoraciones estupendas. Un beso!!

      Eliminar
  4. Qué delicia amiga!! Da gusto ver la tarta , tan espectacualr. seguro que sabe riquísima y es una verdadera joya. Todo lo es en tu blog. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa y gracias por estar siempre ahí!! 😙

      Eliminar
  5. Se ve deliciosa,,,pero tengo una duda , en el relleno lleva 200gr.chocolate Kinder bueno derretido, pero yo solo conozco las barras,,,dnd puedo encontrarlo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!! El relleno lleva chocolate Kinder derretido y más barritas Kinder bueno desmenuzadas. El Kinder chocolate lo puedes comprar en todos los supermercados. Un saludo!!

      Eliminar
  6. Hola! quiero hacer una versión sin gluten. Puedo sustituir la gelatina en lámina por cuajada en sobre? gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario